No hay duda de que Pedro García-Aguado (55 años) se encuentra ahora mismo atravesando una etapa dorada en su vida. Tras más de cien días en Honduras, el presentador lograba hacerse con el ansiado cheque de 'Supervivientes 2024' y, al mismo tiempo, se ha convertido en uno de los grandes rostros de la pequeña pantalla dentro de Telecinco con sus colaboraciones.
No obstante, parece que el coach quiere mucho más y ya tiene sus ojos puestos en un nuevo reto personal que tiene que ver con su físico. Tras vivir una experiencia como la que ha vivido en los Cayos Cochinos, ahora toca volver a ponerse en forma y recuperar un buen estado físico. Pedro García-Aguado compartía en su última publicación de redes sociales el nuevo reto al que se está enfrentando tras 'Supervivientes 2024'. "Después de esta aventura increíble, es momento de recuperar mi forma de manera saludable", comenzaba compartiendo en su Instagram junto a un vídeo donde aparece entrenando y realizando ejercicios.
Pedro García-Aguado se pone en forma tras su paso por Honduras
Es prácticamente imposible pasar por 'Supervivientes' sin sufrir los estragos y consecuencias físicas de una aventura de este calibre. La escasa alimentación y las condiciones extremas pasan factura. De ahí que muchos participantes quieran recuperar el estado físico que tenían antes de pasar por los Cayos Cochinos. Recordemos que el coach fue uno de los que más peso llegó a perder en el reality. "Madre mía la barba. Parezco un náufrago, esto ha sido una experiencia durísima. Ahí sí parezco un abuelete con el culo", fue la reacción que tuvo cuando se vio en el espejo tras más de tres meses en Honduras.
Por ello, Pedro García-Aguado se lo está tomando muy en serio y parece que ya lo tiene todo listo para ponerse manos a la obra. El exsuperviviente piensa recuperar toda la masa muscular perdida. "Empiezo mis entrenos en @trainingboutique_ , un centro de entrenamiento físico que combina rutinas de ejercicio con un plan de nutrición personalizado para alcanzar mis metas", aseguraba en su Instagram. Además, en la misma publicación reconocía que había sido Miri Pérez, su compañera de aventuras, quien le había recomendado ponerse en forma.
Pedro García-Aguado se sincera como nunca de 'Supervivientes 2024'
El reality de supervivencia ha sido, sin duda alguna, una de las grandes experiencias a las que se ha enfrentado Pedro. Eso sí, al mismo tiempo, también ha sido la más "traumática", tal y como él mismo definía hace unos días en la tertulia de ‘Es la mañana de Fin de Semana’. Los más de tres meses de concurso han sido muy duros y se ha tenido que enfrentar a unas situaciones que difícilmente podrá volver a vivir. Además, la cabeza le llegó a pasar malas jugadas, ya que pensó en abandonar en más de una ocasión en los distintos momentos de flaqueza que experimentó. "Yo no lo escondía porque decía ‘qué hago aquí con 55 años, pasando hambre, con debilidad, con estos jóvenes saltando y cogiendo cocos’. No sabía ni pescar, estaba desubicado, pero luego la cosa fue a mejor", confesaba en su entrevista para la radio de hace unos días.
¿El peor recuerdo que mantiene de su paso por los Cayos Cochinos? Sin duda cuando fueron trasladados a Playa Condena. Recordemos que se trataba de la peor de las ubicaciones, donde los recursos que podían aprovechar eran prácticamente inexistentes Así lo recordaba Pedro: "Nos llevaron a una playa que era una cárcel de máxima seguridad. Era una playa de 23 metros de largo y yo pensaba ‘a quien se le ocurren estas maldades’", confesaba. "Tenían que irte cambiando para que te fueras adaptando, para que no te acomodaras. Y yo pensé que no superaba esto".
Los fuertes vínculos que Pedro García Aguado forjó en el concurso
Más allá del gran aprendizaje que ha supuesto su paso por Honduras y del premio del cheque, el televisivo también se lleva amistades que sabe que mantendrá para siempre. A lo largo de los meses de concurso, Pedro forjó grandes vínculos con la mayoría de sus compañeros de edición, especialmente con Javier Ungría, Blanca Manchón, Aurah, Kiko Jiménez o Rubén Torres, con quien se disputó la gran final. Y es que es innegable que enfrentarse a una aventura une mucho. Ahora mismo, Pedro está disfrutando de su vuelta a la normalidad junto a su familia y a sus seres queridos, a quienes tuvo muy presente durante todo su concurso. Además, recientemente se confirmaba su fichaje como colaboradora habitual en el programa 'Fiesta' de Emma García. Por lo que la vida le sonríe tanto en el terreno personal como en el profesional.