Es muy difícil tener una cita perfecta, hay que ser realista. Es muy improbable no sacarle un pero a un primer encuentro. Aunque viendo la cita que ha tenido Nuria, una química valenciana de 29 años, en ‘First Dates’, casi roza la perfección. No ha podido pedir nada más a Javier (27 años), el odontólogo más guapo de Murcia. Cumple con todos sus requisitos. "Busco a alguien muy responsable, educado, que no cometa faltas de ortografía, que le gusten los perros y que me soporte porque tengo mal carácter", le ha confesado a Carlos Sobera (63 años) a su llegada al restaurante del amor.
Eso no era todo. La petición más extraña ha sido la última de su lista: bajar la tapa del váter. "Abajo, abajo", ha dicho ante la incredulidad del presentador del programa de Cuatro. "Si ya me molesta que no bajen la tapa, que se hagan pipi fuera, ni te cuento. Es decir, coge las cosas y cariño, vete de casa", ha añadido. Una obsesión que Javi no solo ha entendido, sino que lo cumple a rajatabla.
No podía ir mejor la cosa. Encima, las primeras impresiones (las físicas) también han sido buenas. Se han gustado nada más verse. Aunque suene tópico, se puede decir que han saltado chispas. "Han acertado. Me parece muy guapo, más alto que yo, fuerte, un morenazo", ha reconocido Nuria a las cámaras de ‘First Dates’. La opinión de Javier ha sido muy parecida. Se ha quedado prendado de su mirada y su sonrisa, como buen odontólogo.
Las miradas cómplices y las sonrisas vergonzosas se han sucedido a lo largo de toda la cena. No es de extrañar teniendo en cuenta que han coincidido en todo. Hasta en el signo zodiacal: ambos son tauro. Tienen como objetivo tener familia, no les gusta salir de fiesta y para colmo, cosa extraña, lucían un anillo idéntico. Se lo ha hecho ver la camarera de ‘First Dates’ cuando ha ido a tomarles nota: "¿Os habéis fijado que lleváis el mismo anillo?". "Es el destino", han pensado los dos al unísono mientras que Javi ha añadido fuera de cámaras que eso había pasado por algo. Se han quedado perplejos por la química y compatibilidad que ha habido entre ellos. No esperaban encontrar tan fácilmente el amor en el restaurante más famoso de la televisión.
No ha habido ninguna duda cuando la organización del programa les ha preguntado si querían conocerse más en profundidad. "A mí sí me gustaría tener una segunda cita con Javi. Me lo he pasado muy bien con él y se me ha pasado la cena volando. Y me encantaría conocerle un poco más", ha dicho Nuria. Javi solo ha podido añadir: "A mí también, por supuesto. Me has parecido una chica maravillosa, preciosa y a ver qué pasa".