Paula Vázquez confiesa el contratiempo al que se enfrentó durante la primera temporada de 'Bake Off: Famosos al horno'

Paula Vázquez, que estrena la nueva edición de 'Bake Off: Famosos al horno' en TVE, ha confesado los kilos que cogió en la primera temporada del programa

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Paula Vázquez en 'Bake Off'.
GTRES.

Este domingo 12 de enero comienza la segunda edición de 'Bake Off: Famosos al horno', el talent culinario de TVE en el que varios rostros famosos intentan ganar los retos más complicados sobre repostería. De la mano de Paula Vázquez (50 años), que repite como maestra de ceremonias del divertido formato, y el jurado más estricto (Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular), 14 concursantes se enfrentarán para ser el mejor pastelero. 

Isabel Gemio, Cósima Ramírez, el Maestro Joao, Cristina Tárrega, Pol Espargaró, Finito de Córdoba, Yurena, Mark Vanderloo, Víctor Sandoval, Carmen Morales, Nagore Robles, Mario Marzo, Lidia Torrent y Mario Jefferson son los protagonistas de esta nueva edición en la que la presentadora ha asegurado que se ha vuelto mucho más disciplinada. Y es que Paula ha reconocido que el primer año no se cortó ni un pelo en probar todas las elaboraciones. 

Tartas, galletas, magdalenas, postres, dulces típicos... Sin duda el plató del formato de la cadena pública era (y es) el escenario perfecto para coger unos kilos de más. Y eso es lo que le pasó a Vázquez, que ha reconocido en 'D Corazón' que la pasada temporada picó de todos estos platos tan azucarados y eso le pasó factura. 

"El año pasado lo probé todo y engordé 4 kilos. Este año me lo he ahorrado y no he probado casi nada", ha comenzado diciendo la presentadora sobre la norma que se ha impuesto para cuidar la línea. "Al principio huele todo a quemado pero luego ya huele muy rico y bien y te entran ganas", ha reconocido sobre el cocinado de los participantes, refiriéndose a que cuando comienzan las grabaciones casi nadie sabe hacer nada y suelen equivocarse con los tiempos y las temperaturas. 

Sobre lo que los espectadores podrán ver esta edición, Paula confesó en 'FórmulaTV' que va a ser una temporada llena de sorpresas: "El casting es muy chulo, la verdad es que todos esperamos que cada uno sea el personaje que ha sido hasta ahora, pero cuando están entre fogones están como en casa, que es el 'leitmotiv' de RTVE. De repente, ves a un Víctor Sandoval tranquilo y concentrado, ves a deportistas de élite cocinando como son, radicalmente correctos, lo que es perfecto para la repostería, que es alquimia pura. Una Cristina Tárrega que no para de lesionarse, una Yurena que nos ha robado el corazón a todos por lo bonita y lo buena que es", expresó en el citado medio. 

Paula aseguró también que la audiencia podrá ver a una Isabel Gemio con la que le ha encantado trabajar, al igual que todos sus compañeros. Una imagen muy distinta a la que se ha solido dar sobre la que fuera presentadora de 'Sorpresa, sorpresa'. "Me sorprendió mucho que ella me dijera que sus hijos nunca la habían visto en la tele. Claro, para mí ella es una maestra del entretenimiento de cuando yo empezaba y que me diga eso me alucina un montón. En un programa de repostería se emocionan mucho, porque como todo es tan preciso, por los tiempos y las proporciones, los nervios son máximos. Hay desmayos, lesiones, quemaduras graves, hospitalización... Cualquiera diría que estoy otra vez en 'La isla de los famosos', pero no", bromeó. 

Paula Vázquez, más sincera que nunca 

Durante estos meses atrás hemos visto a una Paula Vázquez mucho más risueña y sincera. La presentadora ha visitado numerosos programas y pódcasts en los que ha dado datos sobre su vida privada. De hecho, sorprendió mucho cuando afirmó que había tenido una relación amorosa con un concursante de 'La isla de los famosos' antes de que supiera que él iba a formar parte del casting. 

Canales Rivera y Paula Vázquez

Canales Rivera y Paula Vázquez tuvieron un idilio cuando él tenía novia. 

GTRES

"Yo tuve un rollete con alguien una vezEstaba haciendo 'La isla de los famoS.O.S' y allí me lo encuentro de repente. Pensé: '¡Hostia, de concursante, no me jodas! Yo tenía pareja en el equipo, y mi pareja me dijo en ese momento: 'Le tienes que hacer una sorpresa, porque ha ganado la inmunidad, le tienes que estar esto, porque está su novia'. Me quedé... Cuatro años... Y de lo mío hacía dos meses. Mientras tanto, el que me estaba viendo por la cámara era mi pareja, al que no quería contarle nada. Lo que no veía la gente es que yo estaba de espaldas a la cámara diciendo: 'Tengo una sorpresa para ti... ¿Te suena?' Yo me preocupaba de que el cámara no notase que estaba poniendo cara de que me estoy cagando en tu puta madre", explicó Paula en el videopodcast ‘Yo nunca’, presentado por Raúl Massana.