Patricia Pardo (41 años) se ha vuelto a poner al frente de 'Vamos a ver' junto a Joaquín Prat (49 años) para informar sobre la devastadora DANA que ya se ha cobrado al menos 104 fallecidos en España, la mayor parte de ellos en Valencia y su provincia. Los equipos de emergencias siguen trabajando sin descanso para tratar de rescatar a personas atrapadas y también localizar a los desaparecidos, muchos de ellos sin vida lamentablemente. Los testimonios de los vecinos se suceden en estos especiales que se están emitiendo en televisión, como el del programa matinal de Telecinco, uno de ellos ha roto a la presentadora.
Pili, una vecina de Paiporta, ha entrado por teléfono en 'Vamos a ver' y ha ofrecido su desgarrador relato. Esta localidad es la zona de cero de la tragedia de la DANA y la vecina, entre lágrimas y con la voz rota, ha relatado cómo vio morir a una joven de solo 16 años. Sin poder hacer nada y viendo como la joven se ahogaba a ojos de sus vecinos y familiares. Sus palabras, durísimas, han emocionado a todo el plató y muy especialmente a Patricia Pardo.
La presentadora escuchaba las palabras de esta vecina de Paiporta con mucha atención cuando se le han puesto los ojos vidriosos y con muchísima pena la barbilla le temblaba. Cuando Patricia ha querido intervenir su voz se ha quebrado y ha tenido que hacer grandes esfuerzos para no romper a llorar de forma desconsolada. Finalmente ha conseguido reconducir su emoción y ha seguido adelante con su labor informativo, todo ello de la mano de Joaquín Prat y sus colaboradores.
Son muchas horas de conexión en directo y conociendo historias realmente desgarradoras. Las emociones al conocer estos testimonios tan duros y, sobre todo, ante un panorama tan desolador -cuando aún ni se conocen las cifras que lamentablemente aún desconocemos de muertes y la magnitud de vidas destrozadas- la presentadora se ha venido abajo. "No es fácil contener la emoción", ha dicho Patricia Pardo en un momento del programa, en el que ha dado también las gracias a sus compañeros reporteros por el trabajo que están haciendo a pie de calle, una labor que ella ha desempeñado durante muchísimo tiempo y que valora en estas devastadoras condiciones.
Una de las reporteras que ha sido protagonista del programa ha sido Arantxa de Fez, que ha contado la tragedia desde Utiel, su pueblo, y desde su casa completamente destrozada. Con increíble profesionalidad y entereza, la periodista ha dado todos los datos a sus compañeros en directo, mientras todas sus pertenencias se reducían a la nada. Patricia Pardo ha puesto en valor el trabajo de su compañera, al igual que lo ha hecho Joaquín Prat.
El presentador ha dicho en directo, sin poder evitar emocionarse: "no es nada fácil este ejercicio de profesionalidad que está haciendo Arantxa de Fez, que tiene que informar de lo que le ha pasado a su gente y de las consecuencias que ha sufrido en su propia casa".