Joaquín Prat (49 años) se ha convertido en una de los rostros más conocidos y más queridos de la televisión. Su trabajo al frente de ‘Vamos a ver’ es intachable. Después de ser la mano derecha durante años de Ana Rosa Quintana en ‘El programa de Ana Rosa’, le llegó su gran oportunidad en ‘Vamos a ver’, el matinal de Telecinco en el que comenta cada día las noticias más destacadas junto a Adriana Dorronsoro y Patricia Pardo. Precisamente esta última ha sorprendido esta misma mañana de miércoles al anunciar en directo la ausencia de su compañero.
"Joaquín está convaleciente. Nada grave. Seguro que nos está viendo desde casa. Le deseamos una pronta recuperación", ha dicho la gallega después de que Joaquín Prat no estuviese en el plató de ‘Vamos a ver’ como cada mañana. Sin dar más explicaciones sobre su verdadero estado de salud, la televisiva ha proseguido con el espacio.
No es la primera vez que Joaquín Prat se ausenta de su puesto de trabajo. De hecho, a principios de este año fueron varias las veces que no apareció en el plató. En febrero por ejemplo estuvo enfermo como consecuencia de un resfriado que cogió después de unas vacaciones. "Joaquín no está que está con mucho catarro y se ha ido a casa. Es que los aires acondicionados son muy malos y es mejor prevenir e irse a casa. Hay mucho resfriado ahora", explicaban en su programa, asegurando que se trataba de algo sin importancia como consecuencia de un cambio de temperatura entre Colombia y Madrid.
No son los únicos motivos que le han llevado a abandonar sus responsabilidades al frente de ‘Vamos a ver. En los últimos meses lo ha hecho por varios compromisos profesionales ineludibles. O por asuntos personales, como el pasado mes de abril. Tras comentar varios temas de actualidad, desapareció sin dar explicaciones durante la publicidad del espacio. Lo hizo dejando a Patricia Pardo al frente. Poco después regresó en el Club Social y explicó los motivos. "Estoy de vuelta, les pido disculpas por haberme ausentado, pero tenía una obligación con la Administración de Justicia que cumplir y ya se ha hecho", se excusó ante su audiencia.
Las predicciones de Joaquín Prat para 'Supervivientes'
Sea por lo que sea, está claro que los telespectadores del espacio matinal le echan en falta. Sus opiniones son muy valoradas y muchas veces certeras. Hace tan solo unos días comentaba ‘Supervivientes All Stars’ y las injusticias que cree que existen con Sofía Suescun y Marta Peñate.
"Lola ha pagado las consecuencias de haberse enfrentado a los dos pesos pesados de ‘Supervivientes All Stars'", decía sobre su nominación contra Marta y Sofía, en la que finalmente resultó perdedora al ser elegida por la audiencia para marcharse de Honduras. "Entiendo que puede ser muy injusto para los supervivientes que se están dejando ahí la piel, y me refiero a los tres chicos que están detrás, que sean Sofía y Marta las que capitalicen el 85% de los vídeos de esta edición", aseguraba el presentador de televisión.
En lo que no ha acertado es en su pronóstico del ganador, algo para lo que sí tuvo más ojo en 'Supervivientes 2024'. Joaquín Prat aseguraba hace unas semanas que iba a ser Bosco Martínez Bordiú quien se hiciese con el título de vencedor de ‘Supervivientes All Stars’. Estaba convencido porque era uno de los concursantes que seguía la estela de Pedro García Aguado, último ganador, en lo que a perfil se refiere. Ambos son concursante blancos, de los que intentan no discutir ni protagonizar controversias. Sin embargo, el sobrino de Pocholo fue expulsado por la audiencia por lo que no podrá hacerse con el bote de 50.000 euros.