Mediaset España apuesta por un género que ya le ha funcionado en diferentes versiones. Telecinco vuelve el dating show estrenando 'Para toda la vida'. Tiene una clara protagonista: Sheila Martori. La intención es que este reality se convierta en su cuento de hadas. La joven, con apenas 26 años, está convencida de que ha conseguido todos sus objetivos menos uno: enamorarse. Para ello, cuenta con 20 solteros que harán todo lo posible por conquistarla. Sus presentaciones duraron apenas un minuto, tiempo suficiente para hacer demostraciones de doma o capoeira y para hacer regalos tan originales como un snack atemperado con nitrógeno líquido. Sin embargo, también hubo situaciones que bien podrían ser de otra época.
Hablar con Sheila es un hecho cotizado y codiciado. Algo que se entiende al descubrir que en la misma noche de presentación abandonarían tres solteros la experiencia. Puede que algunos de los no elegidos fueran por desconocimiento, pero hay uno de ellos que se lo ganó por méritos propios. Fue el protagonista de la noche, y no en el buen sentido. Realizó un comentario rancio. De esos que ni en otra época hubieran estado bien vistos. Porque el reality llega tarde a la parrilla.
Su dinámica, pese a ser nueva para los espectadores españoles, se antoja familiar. Incluso puede recordar a programas como 'Un príncipe para Corina' o a 'Granjero busca esposa'. 'The Bachelorette' es un fenómeno en Estados Unidos. Lleva en antena casi 20 años y sigue arrasando en audiencias. El formato se apoya en mantener la llama viva de esa expectativa por el "sí, quiero". Por tener nuestro propio cuento de hadas, uno al que muchos espectadores ya han renunciado. Hace 20 años sí queríamos que Carrie acabara con Mr. Big en 'Sexo en Nueva York'. Ahora ella vive su independencia en 'And Just Like That'. Entonces la audiencia también disfrutaba de formatos guionizados y estructurados. En días en los que muchos usuarios han cambiado Instagram por BeReal, se necesita un poco menos de brillo y más melenas al viento.
Tropiezos y comentarios fuera de lugar
Los nervios pueden jugar una mala pasada. Especialmente cuando se quiere llamar la atención. En el estreno de 'Para toda la vida' se vio la presentación de los 20 solteros. Cada cual fue aún más excéntrica que la anterior. Hubo quien apareció montado en caballo, otro acompañado de una de sus perros lobo, hicieron demostraciones de capoeira y de baile, y también se vieron muchos regalos. En la primera cocktail party se dejaron ver las personalidades de alguno de ellos. Para bien y para mal. El empresario Jordi Famanal protagonizó un momento incómodo.
Intentó llamar la atención haciendo una pregunta delante de todos. "Sheila, eres 100% natural, ¿no?", cuestionó. "¿A qué te refieres? ¿Físicamente o personalmente?", respondió Martori con una sonrisa. "Personalmente, ya sé que lo eres. Físicamente", aclaraba Jordi. Este comentario dejó helado a todos los presentes: "Vaya pregunta, brother".
Sheila se confesó a las cámaras de 'Para toda la vida': "Me pareció tan desagradable. Creo que es una falta de respeto hacia una persona preguntarle ciertas cosas y, además, delante de tanta gente". Después de este tenso encuentro, le pidió hablar a solas. "Me ha sentado un poquito mal. Creo que ha estado un poquito fuera de lugar", le espetó. "Disculpa, tienes razón. ¿Sabes por qué te lo he preguntado? Porque estoy seguro de que lo eres y quería que todo el mundo lo supiera", respondió Jordi. El soltero intentó salir airoso, pero no lo consiguió. No convenció ni a Martori ni a la audiencia.
Esta situación se hizo más tensa aún cuando Jordi insistió en que ambos conectaban. "Quizás no te conozco aún, pero te conozco bastante y tenemos muchas cosas en común y sé que eres natural", dijo el joven. Mientras tanto Sheila lo calificaba como "una persona complicada de cogerle el punto".
Un secreto desvelado
Cada uno de los solteros de 'Para toda la vida' mostró su mejor gala. Sin embargo, dos de ellos llegaron al programa con un secreto común. No quisieron esconderlo por mucho tiempo. Se lo revelaron a Sheila en la primera noche, algo que parece haberles jugado en contra. La protagonista fue citándose con algunos de ellos a solas, pero Javier y Teddy tuvieron que hacer malabares para poder reunirse con ella. El primero la cogió de la mano para pedirle una cita cuando estaba hablando con otros cuatro pretendientes. El segundo se presentó de improvisto en esa cita a solas.
Javier y Teddy ya se conocían antes de entrar en 'Para toda la vida'
"Solo quería comprobar que te estás comportando", dijo Teddy para romper el hielo al entrar en el salón. Fue entonces cuando le contaron que se conocen desde hace tiempo. "Él y yo somos amigos desde hace muchísimo tiempo ya, es como mi hermano. Decidí entrar aquí a conocerte y él también decidió dar el paso. Estamos en puntos parecidos, quiere conocer a una persona, porque todavía no la ha encontrado, y yo igual. ¿Lo ves mal esto?", aseguró uno mientras el otro asentía.
Sheila no recibió esta información con agrado. "Estaré un poquito más alerta", reconoció la protagonista. "No termino de entender que os juguéis una amistad tan importante como la que tenéis por conocer a una chica", le dijo a los dos a la cara. "Es algo que no concibo en mi cabeza", añadió ante las cámaras del programa.
Un beso y tres despedidas
Una de las citas fue mejor que el resto. Sheila le dio una cita a Carlos. Pasaron el poco tiempo que duró la velada cogidos de la mano, incluso ¡hubo beso! El malagueño fue elegido para recibir la rosa de la primera impresión. Es decir, se aseguró su continuidad antes de la ceremonia de la rosa. “En el momento en que le vi y en el momento de la cita, ha sido la persona que me tiene totalmente robado el corazón”, confesó Sheila al equipo de 'Para toda la vida'.
Carlos consiguió el primer beso de Sheila
No tuvieron la misma suerte otros cuatro pretendientes. Tras la primera cocktail party, Sheila tuvo que afrontar la primera eliminación. “Es difícil para mí y sé que también para vosotros. Esta decisión la he tomado meditándolo mucho y sobre todo desde el corazón. Cuando haces las cosas con el corazón, nunca te equivocas", reflexionaba la joven. Olwen, Roy, Andrés y Jordi se convertían así en los primeros eliminados y se veían obligados a abandonar la mansión de manera inminente.
Un tropiezo de audiencia
'Para toda la vida' puede ser otro fracaso más de los finales felices. Algo que sería de esperar en una época en la que los espectadores disfrutan viendo cómo cinco parejas ponen a prueba su amor metidos en dos villas de lujo en 'La isla de las tentaciones'. Se estrenó con un bajo 8,7% de cuota de pantalla. Si bien es cierto que su emisión se retrasó hasta las 22.50 horas para evitar así la competencia directa con 'El Hormiguero'. Justo antes del estreno se pudo ver una actualización de 'Pesadilla en El Paraíso'. Anotó un 6,4% de share, un dato muy difícil de remontar.