Las palabras con las que Carlos Sobera sentencia su paso por 'First Dates' después de ocho años

Carlos Sobera y el centenar de personas que componen 'First Dates' han celebrado sus ocho años en antena con otra decena de citas

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 16 de abril de 2024, 07:04

Mediaset España
Volver

'First Dates' ha celebrado sus ocho años en antena con una graduación. En este tiempo, el programa de Carlos Sobera (63 años) y su centenar de trabajadores han dado visibilidad a todas las expresiones del amor con un mensaje de tolerancia, respeto y normalización,. Se han graduado en el ‘Máster del Amor’ con cerca de 1.900 entregas,más de 9.500 citas y casi 20.000 comensales. Han sido testigo de besos y rechazos. Han propiciado diez bodas y han hecho posible que nazcan 12 bebés. Por si fuera poco, 'First Dates' también se ha posicionado como el programa más visto de Cuatro. 

Carlos Sobera hace un balance de lo que ha supuesto este tiempo y esta experiencia para él. "Hoy es un día para celebrar. Llevamos la friolera de ocho años dando amor y, sobre todo, recibiendo de parte de vosotros", ha dicho en los primeros minutos del programa de este lunes. "Cada persona que ha pasado nos ha enseñado muchísmas cosas. Sobre todo que las diferencias no separan. Nos pueden llegar a unir y mucho", ha añadido, recalcando que el equipo del dating show mantiene la misma ilusión que el primer día. Eso les ocurrió a Isa Mari y Manuel, quienes vivieron un flechazo en el restaurante y este lunes volvieron para alardear de su amor. 

“First Dates’ ha sido el programa que más satisfacciones me ha dado, pero no solo por motivos de éxito o audiencia, que también, porque ha tenido un comportamiento brutal. No hay probablemente nada más reconfortante que echar una mano a personas que buscan algo tan esencial como es el amor, la compañía o acabar con su soledad y ves cómo depositan su confianza en tu equipo o en ti para que les consigas ese sueño”, ha asegurado el presentador en una nota de prensa emitida por la cadena.

Acudir al restaurante de 'First Dates' no es tarea fácil. Los comensales no solo se enfrentan a una cita a ciegas, también se exponen a la emisión de esa velada independientemente de si sale bien o sale mal. "Tengo un profundo respeto por todos aquellos solteros que se acercan a la tele, un medio que les resulta desconocido, a exponerse y abrirse de una forma generosa. Dan lo mejor de sí mismos y procuran colaborar en todo", ha reflexionado.

Carlos Sobera responde: sí quieren saber de sus parejas 

"Mi relación con ellos es muy humana, con conversaciones desde la naturalidad para tranquilizarles, relajarles y ver qué se puede hacer para conseguir su sueño de encontrar una pareja para toda la vida", ha asegurado. "Cuando se marchan, a todos nos gusta volver a saber de ellos, que nos cuenten cómo les va, si siguen juntos, si han tenido hijos... Es una información que recibimos como un regalo que te da el programa, muy contentos".

“Soy muy feliz en ‘First Dates’ y me siento tremendamente privilegiado. Ha sido un regalo absoluto en mi carrera profesional que me llegó en un momento que necesitaba hacer cosas distintas y hacer cosas por la gente, por eso estoy tan feliz”, ha destacado Sobera.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace