La primera vez que Marc Márquez (31 años) se subió a la moto tenía solo cuatro años. Ya entonces soñaba con que le regalasen una por Navidad. Su padre, Julià, le traspasó su pasión por la adrenalina y la velocidad. Los años pasaron y consiguió posicionarse como uno de los mejores pilotos sobre las dos ruedas, alzándose, hasta el momento, con ocho mundiales, seis de ellos en Moto GP. Este lunes, el de Cervera, Lleida, ha acudido a ‘El Hormiguero’ para charlar sobre la acogida que ha recibido en su nuevo equipo, Ducati Lenovo Team, a pocos días de que dé comienzo el Campeonato Mundial de Motociclismo.
La extraña manía de Marc Márquez con la ropa interior
Durante su visita a 'El Hormiguero', donde también ha ido su hermano para celebrar junto a él el día de su cumpleaños, Marc ha revelado a Pablo Motos cuál es la extraña manía que tiene con el color de su ropa interior. El presentador no ha podido evitar sorprenderse con la confesión que ha recibido en directo.
"¿Sigues con tu manía de los calzoncillos de los viernes y los sábados azules y los domingos rojos?", ha preguntado el presentador entre risas. "Sí. Hoy me he puesto rojos porque quería suerte", ha confesado Márquez. "Es todo un detalle pero, ¿y el resto de días?", ha continuado queriendo saber Pablo. "Soy mucho de negro, blanco o gris. Cuando llega el momento tienen que ser azul o rojo", ha expresado el corredor de Moto GP.

Marc y Álex Márquez en 'El Hormiguero'.
Antena 3
¿Piensa Marc Márquez en retirarse?
La trayectoria de Marc Márquez es larga y, aunque el alto rendimiento es muy exigente, el piloto no tiene pensado retirarse. Eso sí, tiene claro que el día que eso suceda seguirá en el mundillo para ayudar a otros jóvenes pilotos a convertirse en grandes promesas del deporte. Lo harían de la mano de uno de los mejores, a esa al que muchos conocen como ‘Antman’.
Le apodan así por las comparaciones que él mismo ha hecho con las hormigas, esas criaturas tremendamente fuertes en proporción a su tamaño. De pequeño, Marc se sentía intimidado por su altura (1,69 metros) y se identificaba con estos insectos por su capacidad de trabajo y sacrificio.
El peor momento deportivo de Marc Márquez
Debutó como profesional en 2007. No subió a la categoría reina del motociclismo hasta 2013. Lo hizo de la mano de Repsol Honda. En su temporada debut, consiguió alzarse con una victoria en el GP de las Américas en Austin, Texas, siendo el piloto más joven en su momento en conseguirlo. Dejó claro que no había llegado hasta ahí por azar o fortuna. Estaba para batir récords.
El '93', número que eligió por su año de nacimiento, ha pasado además por los equipos de Repsol KTM, Team Catalunya Caixa Repsol y Gresini Racing. En todos ellos ha despuntado. Todo apunta a que también lo hará en Ducati Lenovo Team. Su talento y carisma le han convertido en una de las estrellas deportivas españolas más queridas y admiradas.
Como todos los grandes deportistas, Marc Márquez también ha atravesado por difíciles momentos. En su caso, uno de los peores fue cuando sufrió fue una lesión que le dejó nueve meses fuera de la competición entre 2020 y 2021. Estuvo un total de 273 días sin pisar la pista. Peor fue en 2024, tuvo un traumatismo craneoencefálico tras una caída en el GP de Indonesia. Esto le provocó una alteración en la visión que se conoce como diplopía y que le obligó a mantenerse alejado de los circuitos en varias carreras.
La recuperación fue dura, pero eso no le impidió regresar con más fuerza si cabe. "La clave fue la mentalidad positiva y tener una rutina. La motivación cambia todos los días porque algunos días estás muy deprimido", dijo entonces en una entrevista para la revista ‘GQ’.
Las supersticiones de Marc Márquez sobre la moto
Rafa Nadal fue una inspiración para su ardua recuperación. El piloto, al igual que el tenista, es un hombre de supersticiones. Admite que no cree en eso de que se te cruce un gato negro, pero sí sigue rituales a la hora de competir. Se sube siempre a su moto por el lado izquierdo y siguiendo el mismo orden. Además tiene bastantes manías en cuanto a su ropa interior.
"Cuando empiezo una temporada con unos calzoncillos, son sagrados. Tienen que ser los mismos, unos para el viernes, unos para el sábado y los mismos el domingo para la carrera", ha reconocido en varias ocasiones. Los rojos, su color preferido, siempre son para las carreras y los azules para los entrenamientos. Es algo que reconoce que siempre le ha traído suerte. O al menos eso piensa.
En la maleta con la que recorre el mundo nunca falta un proyector para ver sus carreras o una película, un masajeador para relajar sus músculos y una banda elástica para fortalecerlos. En su neceser, son imprescindibles sus cremas para limpiar e hidratar su cara, además de un buen cepillo de dientes (es un maniático de la dentadura) y un colirio, sin olvidarse de su colonia porque está obsesionado con los olores.
Gtres
Marc Márquez y sus posibles planes de boda
Su palmarés no es lo único que suscita interés en su vida. También su historial amoroso desde que se conoció su relación con la modelo Lucía Rivera, la hija de la actriz Blanca Romero y del torero Cayetano Rivera, en 2019. Sin embargo, un año después de saltar a la luz su romance, ambos anunciaron la ruptura. Fue muy duro para ambos.
El piloto encontró de nuevo la estabilidad a principios del 2024 junto a la influencer Gemma Pinto, amiga íntima de Laura Escanes. Viven juntos en Madrid y ya se habla sobre posibles planes de boda. "La convivencia es fácil, es súper fácil. Estoy muy contenta", aseguraba Pinto a la revista ‘¡Hola!’ el pasado año.
Para él su chica es una persona que le aporta tranquilidad. "Me ayuda y me hace sentir muy feliz en lo que es la vida personal. Eso te ayuda a tener esa calma. Había estado prácticamente diez años soltero y ahora estoy enamorado, flores, fuegos artificiales", confesaba el catalán.