Pablo Motos se pronuncia sobre el inesperado golpe de efecto que ha dado en la nueva temporada de 'El Hormiguero'

Pablo Motos está ante una temporada determinante para 'El Hormiguero'. El presentador ha introducido un cambio insólito en su programa para dar un golpe de efecto sobre el que ahora se ha pronunciado

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Pablo Motos
@elhormiguero

Pablo Motos (59 años) sabe bien que se enfrenta a una temporada determinante en ‘El Hormiguero’. Después de 19 temporadas al frente del programa de las hormigas y de estar más que afianzado como el rey de las noches en televisión, tiene más competencia que nunca. Telecinco emite en la misma franja horaria el programa ‘Babylon’ presentado por Carlos Latre y en La 1 se estrena el próximo lunes 9 de septiembre el programa ‘La Revuelta’ presentado por David Broncano. Aunque sabe que sus rivales lo tienen difícil, el de Requena no ha dudado en introducir algunos cambios en su programa para enganchar a los espectadores. Uno de los más comentados, su cambio de look.

El pasado lunes, nada más arrancar la nueva temporada de ‘El Hormiguero’, hubo algo que llamó mucho la atención. Se trataba de la camisa de Pablo Motos. Durante años, el presentador apareció en pantalla con su característico uniforme de camisa blanca. Pero el lunes comenzó la nueva etapa del programa de Antena 3 con camisa azul. Rápidamente, la audiencia se percató de este cambio que fue de lo más comentado en las redes sociales. Aunque el primer día él no hizo mención al respecto, los espectadores sí que comentaron esta insólita decisión de Motos a la que él por fin se ha referido.

Pablo Motos habla de su nueva camisa azul en ‘El Hormiguero’

Con la emisión del martes, ha quedado claro que la camisa azul no solo fue cosa del primer día. Pablo Motos ha vuelto a lucir esta prenda que ya se ha convertido en su nuevo uniforme. Tras ver el revuelo causado por el cambio, el presentador de ‘El Hormiguero’ ha hecho referencia a su decisión sobre su look. En el segundo programa de la temporada, Trancas, una de las hormigas, le ha dicho al presentador que “empieza la temporada, está Rafa Nadal y te has cambiado la camisa después de 19 años. Al principio no te reconocía”.

Pablo Motos y Leo Harlem
Atresmedia

Entonces, Pablo Motos ha comentado que “me he cambiado la camisa y a ver si no me salen ronchones y no sudo, así me la dejarán”. Unas palabras con las que por fin ha hecho alusión a su comentado cambio de look. Eso sí, lo que no ha explicado ha sido el motivo de su cambio, por lo que por ahora se desconoce qué es lo que le ha llevado a cambiar del blanco al azul después de casi dos décadas optando por un color que le ponía las cosas muy fáciles.

El motivo por el que Pablo Motos lleva uniforme en ‘El Hormiguero’

Tal y como él mismo contó hace un tiempo en el plató del programa, lo de vestir camisa blanca cada noche escondía una razón de lo más práctica. Pablo Motos aseguró que “hace diecisiete años que llevo esto para no discutir con el realizador del fondo y de no sé qué”. Con estas palabras hizo referencia a que el hecho de ir de blanco le facilitaba las cosas a nivel técnico, puesto que no tenía que estar cada día probando el tema de las luces, de si el fondo del programa iba bien o no con su color de prenda, etc. Algo que ahora ha tenido que probar con el azul.

Pese al cambio de color, lo que parece que sí sigue es eso de convertir la camisa en su uniforme para cada día. Ahora ha convertido el celeste en el tono con el que aparecer cada noche en televisión y así se vuelve a asegurar eso de no tener que estar cada día haciendo pruebas de cámara para asegurarse que todo sale bien en pantalla.

¿Por qué el cambio de camisa de Pablo Motos es un golpe de efecto?

Aunque se trata de un simple cambio de camisa, este nuevo look de Pablo Motos es todo un golpe de efecto en cuanto a estrategia de marketing se refiere. En esta temporada en la que sabe que tiene más competencia que nunca, el presentador ha encontrado en la camisa azul una forma de convertirse en protagonista de comentarios y centrar así la atención en él y en su programa. Este cambio ha sido una de las formas con las que ha restado atención a Carlos Latre y su programa ‘Babylon’, al que se le está haciendo un tanto cuesta arriba su estreno y más ahora que Pablo ha vuelto a las noches de Antena 3.