Lola Índigo corta en seco a Pablo Motos e interrumpe 'El Hormiguero' para hacer un comunicado: "Estaría bien..."

La cantante Lola Índigo no ha dudado en cortar una de las 'provocaciones' de Pablo Motos en su última visita a ¡El Hormiguero'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Lola Indigo
Antena 3

Después de unas merecidas vacaciones para Pablo Motos y su equipo, 'El Hormiguero' retoma su rutina con la visita de Lola Índigo (33 años). La cantante se sienta en el plató de Antena 3 para presentar su nuevo disco, 'Nave Dragón', con el que quiere seguir batiendo récords. Fue la artista femenina más escuchada del pasado año y luchará con todas sus fuerzas para repetir esta proeza en 2025. 

Invitada de Platino por el número de veces que ha ido al programa, Lola Índigo se ha sincerado una vez más. Ya no solo sobre su nuevo single o lo difícil que es grabar un disco, sino también sobre aspectos más personales de su vida. Desde la relación con su madre hasta como ha reaccionado esta a la letras tan provocativas que suele componer. Pero lo que no esperaba era la salida por la que ha aparecido Pablo Motos.

Pablo Motos y Lola Indigo
Antena 3

El corte de Pablo Motos

La cantante ha querido interrumpir el programa para hacer un comunicado. Muy afectada por lo que está pasando con sus conciertos, Índigo ha querido dirigirse a las 20.000 personas que han adquirido una entrada para su concierto en Cornellà. Este peligra y la cantante y su equipo ya no saben qué hacer. "Hay una preocupación por los fans, por la gente que quiere venir a vernos y hacen sus viajes y sus reservas", ha comenzado a expresar.

"Me he enterado que no nos quieren dejar hacer el concierto de Barcelona. No lo he sabido hasta hoy. Las localidades vendidas, que son 20.000, Son personas que han elegido de su vida han elegido venir a vernos a Cornellà. El alcalde ha decidido que no quiere hacer más de un concierto al mes y este está Robbie Williams", apuntaba. "Nos ha dicho que lo adelantemos pero con la producción es imposible. No llegamos. Entendemos que no quiera hacer ruido dos veces pero es verdad que llegados a este punto, que hay 20.000 personas, estaría bien que le diese una vuelta".

Lola Indigo
Antena 3

Esto llega después de que ya haya tenido que cambiar el lugar de su concierto en Madrid debido a las polémicas y la reforma del Bernabeu. Ahora el problema se repite en Barcelona. Aunque no sabe qué va a pasar, la cantante ha querido pedir algo de calma y reivindicar la cultura. "Yo no se nada de futbol y aquí lo que tenemos que preocupar es de la cultura y de los conciertos", ha afirmado.

La vida de éxito de Lola Índigo

Se dio a conocer en la industria musical como Mimi Doblas en el regreso de ‘Operación Triunfo' en el año 2017. Fue la primera expulsada de su edición, pero eso no le ha impedido rentabilizar su paso por la Academia de forma muy provechosa. No tardó en lanzar 'Ya no quiero nada', rápidamente se convirtió en uno de los temas más virales del momento. Lo consiguió con mucho esfuerzo. Nadie quería producirla y tuvo que poner ella misma dinero para su primer videoclip. Después llegaron otros tantos como 'Caramelo'; 'Corazones rotos', con Luis Fonsi; o 'La Santa'.

Parte de ese éxito radica no solo en sus letras pegadizas, sino en la combinación con el baile, su otra gran pasión. Eso ha hecho que hoy tenga más de siete millones de oyentes mensuales en Spotify. Además es una estrella televisiva. Ha pasado por 'Tu cara me suena', 'Fama, ¡a bailar!' y 'The dancer', y también ha sido coach y asistente de 'La Voz Kids'. 

Mucho antes de todo aquello y de dar el salto a la televisión con 'Operación Triunfo', Mimi Doblas tuvo la valentía de mudarse a China y a Los Ángeles. Lo hizo para bailar para Enrique Iglesias, Miguel Bosé, Chris Brown y Marta Sánchez, entre otros. Poco después llegó 'Fama Revolution' (2010).

El bullying que sufrió de adolescente

Madrileña de nacimiento, pero de corazón granadino por el pueblo en el que creció, Huétor Tájar, Índigo nunca terminó de encajar muy bien entre sus compañeros de colegio por su carácter creativo. Además, la señalaban por "gordita".

"No estaba rodeada de gente que entendiera lo que a mí me gustaba. Lo que más me gustaría es conectar con niñas que tienen sueños y les dicen que no, que no y que no y... ¿Cómo que no? Todo es posible", decía Lola Índigo. Tuvo que cambiar de instituto en varias ocasiones por el bullying durante su adolescencia.

Los nombres que han resonado en su lista de conquistas

No es un rostro conocido que comparta sus intimidades y relaciones amorosas, pero tampoco se esconde. Ha copado titulares en infinidad de ocasiones. Se la vinculó en sus inicios musicales con Don Patricio y con el artista Marc Seguí, también con el cantante Álvaro de Luna. Con más fuerza aún se le relacionó con Lali Expósito, pero aseguró que solo son amigas.

La artista nunca ha querido etiquetar su sexualidad, pero tenga o no el corazón ocupado y con quién lo que sí confesó es que no le gustan las parejas famosas. Lo tiene muy claro. "Hay un tatuaje que lleva mi peluquero que dice 'One dive for room', es decir, una diva por habitación es suficiente. He tenido parejas artistas y me agobia. Me interesan otras cosas. Estar todo el día hablando de faena, de los premios… No quiero hablar todo eso todo el día", dijo en una de las muchas visitas que ha hecho a ‘El Hormiguero'

Todo apunta a que en estos momentos continúa sin pareja y no es algo que le importe. "¡Ni siquiera me veo con una pareja para siempre! No estoy en esa etapa y creo que nadie tiene un destino. He entendido, además, que puedo cambiar de opinión aunque me lo reprochen. Puedo pensar diferente en un momento determinado o que, de repente, me deje de gustar el reguetón. Bueno, eso no creo, el perreo no se descarta jamás", confesó en otra entrevista en la revista Cosmopolitan. 

La pérdida que marcó su vida

2022 está marcado en negro en su calendario. Fue el año en el que tuvo que despedirse de su abuela. "Sentí la traición por primera vez. Pasé muy rápido de ser alguien super amistoso y confiado a tener una sensación de desconfianza brutal hacia todos los que estaban a mi alrededor", dijo en esa misma entrevista. No fue nada fácil superar aquel bache. De hecho, tuvo que ponerse en manos de un psicólogo, algo que recomienda a todos.