Pablo Motos, obligado a interrumpir ‘El Hormiguero’ en pleno directo: “Es un desastre”

Pablo Motos ha tenido que verse obligado a interrumpir la emisión en directo de ‘El Hormiguero’ por un momento que no estaba dispuesto a tolerar

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 14 de noviembre de 2024, 07:29

Atresmedia
Volver

Como cada noche Pablo Motos (59 años) da la bienvenida a su programa con sus colaboradores realizando un mítico baile que los seguidores de ‘El Hormiguero’ conocen de sobra. Sin embargo, este miércoles ha querido interrumpir este momento, ya que se ha visto obligado a paralizar a sus compañeros por el desastre, según sus propias palabras, que estaban haciendo y que no podía permitir en pleno directo de Antena 3.

La batalla por la audiencia que mantiene con David Broncano y ‘La Revuelta’ está llevando al valenciano a realizar diferentes estrategias. Pese a que cada programa cuenta con diferentes formas de captar a la audiencia, el cómico ha conseguido establecerse como un gran rival a batir para el de Atresmedia, ya que durante años había permanecido en el liderato de manera indiscutible en la franja horaria en que se emite el programa de las hormigas.

Pablo Motos, obligado a interrumpir en pleno directo ‘El Hormiguero’

Como ya es tradición, al inicio del programa tanto el presentador como sus colaboradores comienzan con un característico baile antes de dar la bienvenida a su invitado que en esta ocasión eran dos. Martín Berasategui y David de Jorge acudían para presentar su nuevo libro de recetas. Sin embargo, el presentador se ha percatado de algo que no iba según lo previsto y ha querido interrumpir. “Para, para, para. Es un desastre”, confesaba Motos.

En ese momento todos los colaboradores se han quedado perplejos, ya que no sabían lo que había sucedido. “Está haciendo el idiota”, apuntaba el presentador. Además, aprovechaba para pedir perdón tanto al público que se encuentra presente en el plató de Antena 3 como a los telespectadores que tenían que presenciarlo desde casa. “Estamos en directo. Hacéis el tonto antes de empezar, nos vamos con el baile y la gente que está en casa esperando...”, explicaba el valenciano.

Además, proseguían intentando dar una explicación coherente para toda su audiencia. “Parecía que te ibas para atrás”, recriminaba Jorge Ventosa. “¿Yo?”, preguntaba Pablo totalmente extrañado. “Sí, Pablo parecías que ibas borracho”, contestaba. “Ahora la culpa va a ser mía. Yo no he hecho nada. Podemos ver la repetición y podemos ver cómo está haciendo el tonto”, apostillaba Motos en una clara referencia al gesto que había realizado Ventosa.

Desde el programado han emitido la repetición y cada uno se mantenía firme en su postura. Por ello, Motos ha tomado el mando nuevamente y ha pedido a sus compañeros repetir el baile para así poder continuar con el devenir habitual del programa. Además, en esta ocasión sí ha salido según lo planeado y, como consecuencia, ha podido recibir a sus invitados como se merecían tras haber pedido perdón a la audiencia por este pequeño contratiempo.

Pablo Motos, muy comprometido con la DANA

Desde hace ya dos semanas la DANA ha provocado diferentes destrozos en nuestro país. Una de las zonas más damnificadas hasta este miércoles se encontraba en la Comunidad Valenciana. Esta semana Málaga, Tarragona y la zona de Castellón son las que peor paradas han salido de este fuerte temporal que continúa provocando mucha agonía en familias que incluso todavía no han podido volver a sus casas ni encontrar a sus familiares desaparecidos.

En los primeros días de este temporal fueron muchos los programas que optaron por desaparecer momentáneamente de la parrilla televisiva debido a la realización de diferentes especiales. En su regreso a la programación, Motos quiso tener un recuerdo para todos sus paisanos y definió con una frase rotunda lo que estaba viviendo. “Estoy hecho polvo”, sentenciaba con profundo dolor.

Además, tenía unas palabras para ellos. “Aunque sea con un nudo en el estómago, esta noche vamos a pasarlo bien porque necesitamos todos coger un poco de aire en medio de tanta angustia, dolor y desesperación”, expresaba de manera triste en su vuelta. “Soy de Valencia, nací en Requena. Todo me toca muy de cerca. Mi familia está allí, están incomunicados. Anoche mi mejor amigo se libró porque llevaba mi coche y se pudo refugiar hasta que lo sacó el ejército. Y otro de mis amigos está desaparecido y no sabemos nada de él. Pero tenemos la esperanza de que esté incomunicado”, confesaba sobre su historia personal.

Días después quiso actualizar este estado aunque no fueron buenas noticias. “No quiero que sea un momento triste, pero yo hice un monólogo el primer día que hicimos el programa de la DANA. Conté que había desaparecido un amigo mío y que lo estábamos buscando”, explicaba en medio de su entrevista. No obstante, expresó que “no lo han encontrado”, pese a que tanto él como su familia se esperaban ya el peor de los escenarios.

El escenario más difícil para 'El Hormiguero'

Los últimos tiempos no están siendo sencillos para Pablo Motos y su equipo. Tras dos décadas de reinado absoluto, 'El Hormiguero' sufre. No es que uno de los espacios estrella de Antena 3 esté cosechando malas audiencias pero lo cierto es que la llegada de Broncano y 'La Revuelta' lo ha cambiado todo. El programa de Televisión Española arrasa en sus emociones y ha hecho que se resienta su principal competidor. Ya no es todo tan sencillo como hace unos meses cuando Motos no tenía competencia alguna.

Las estrategias de Motos y Broncano son muy distintas. Mientras el primero siempre ha tirado de invitados muy conocidos, estrellas de Hollywood y anuncios por todo lo alto, el segundo opta por la sorpresa. El público que cada tarde acompaña al presentador de 'La Revuelta' nunca sabe con qué se va a encontrar. Y aun así, funciona. Entrevistas distintas, humor y la fórmula que ya les funcionaba en 'La Resistencia'. Broncano no ha cambiado nada y al audiencia se lo ha premiado.

Una guerra de dígitos que ha hecho que todo sea más interesante. Hasta ahora, los intentos de la competencia por tumbar a 'El Hormiguero' no habían funcionado. Ninguno de los espacios había logrado hacerle sombra. Hasta que llegó el chico de oro de la televisión. David Broncano asienta su reinado y hace que el programa de las hormigas se encuentra en un momento difícil. ¿Hacia donde tirar cuando ya llevas veinte años en antena? Es una decisión complicada.

Más Sobre...

Pablo Motos El Hormiguero
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace