La entrevista que José Luis Martínez-Almeida concedió el pasado martes a Pablo Motos (59 años) en ‘El Hormiguero’, ha sido de lo más comentada. El alcalde de Madrid abordó varios temas tanto del ámbito laboral como del ámbito personal. Sin embargo, hubo un asunto en el que no se profundizó y por el que el presentador ha llegado a recibir críticas. 24 horas después de su charla con el mandatario, al ver el reproche que muchos le han hecho, Pablo Motos ha reconocido su fallo durante el programa.
Pablo Motos ha paralizado por unos minutos el transcurrir de ‘El Hormiguero’ para entonar el mea culpa. El presentador ha reconocido el error de no profundizar más con José Luis Martínez-Almeida en un tema tan importante como el de las consecuencias que dejó la DANA que arrasó con varias localidades de Valencia. Más si cabe, teniendo en cuenta que él ha sufrido de primera mano el dolor porque un amigo suyo sigue sin aparecer.
Pablo Motos entona el mea culpa en 'El Hormiguero'
Pablo Motos ha comenzado su discurso de disculpas diciendo que “ayer estuvo Almeida y le pregunté por la DANA. Y, cuando llegué a casa, yo he perdido a un amigo en la DANA y una persona de su familia me dijo, porque los políticos no han dejado de decir que van a hacer todo para que todo se recupere lo antes posible, 'lo que no se va a poder recuperar son los muertos' y me quedé un poco así”. Unas palabras con las que además ha dado la última hora sobre la desaparición de su amigo, que es una de las personas que todavía no ha aparecido tras el impresionante temporal que dejó consecuencias devastadoras.
Entonces, el conductor de ‘El Hormiguero’ ha reconocido que estas palabras que le dijeron tras su entrevista a José Luis Martínez-Almeida, le hicieron reflexionar. Pablo Motos ha reconocido que “pensé, pues a lo mejor tendría que haber tenido ayer en cuenta esto en la entrevista”. Pablo Motos ha pensado eso de que nunca es tarde si la dicha es buena y, antes de su entrevista a Rodri, su invitado del último programa, ha lanzado el mensaje que cree que tenía que haber lanzado el día anterior. Pero no me quedo sin decirlo, todo lo que se hizo mal, tendría que tener consecuencias”.
Después, Pablo Motos ha continuado al frente de ‘El Hormiguero’ con total normalidad, pero al menos se ha quitado esa espinita de no haber dicho todo esto ante un político con el que sí que habló de otros temas que fueron de lo más comentados. Entre ellos, la relación del alcalde con su mujer Teresa Urquijo. Martínez-Almeida hizo varias confesiones que no han dejado indiferente a muchos. De hecho, ha llegado a recibir críticas por considerar románticos algunos gestos de lo más cotidianos.
Las declaraciones más criticadas de José Luis Martínez-Almeida en 'El Hormiguero'
El alcalde de Madrid comentó que un día quitó la ropa que estaba tendida en el tendedero que tenían en el interior de su casa y lo vendió como un gesto muy romántico. Algo por lo que ha habido muchos comentarios en redes sociales con los que los espectadores de ‘El Hormiguero’ han criticado que el mandatario considere esto como algo romántico y no como algo habitual.
Otro de los gestos que también contó como algo repleto de romanticismo, fue el de que “yo madrugo más que ella y claro me tengo que vestir. Es un detalle, calcetines, pantalón como puedo, la corbata no sabes cómo queda pero me voy feliz de casa”. Otras palabras por las que le llovieron críticas.
La interrupción de Rodri a Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Y volviendo al último programa, la interrupción de Pablo Motos no ha sido la única. Rodri, su invitado, también ha frenando el espacio de Antena 3. El futbolista ha querido mostrar su solidaridad con afectados por la DANA. “Primero por la DANA. Mandar mi apoyo a mis dos hermanos y a las personas que lo han perdido todo, deseo que se recuperen lo más rápido posible y de corazón”, ha comentado sobre el mismo tema por el que Pablo ha frenado el programa.
Después, Rodri ha anunciado que tenía un segundo mensaje y Pablo Motos le ha permitido darlo. En esta ocasión, la temática ha sido diferente. “El segundo me gustaría aprovechar para felicitar a Rafa. Es más que una leyenda, para mí es el mejor de todos los tiempos. Es una persona que ejemplifica, tanto dentro como fuera de la cancha. Para mí aparecer en su vídeo de despedida es como ganar el Balón de Oro”, ha dicho sobre Rafa Nadal en estos días marcados por su despedida de las pistas. Un mensaje tras el que ha llegado un gran aplauso por parte del público presente en el plató.