Pablo Castellano confiesa a Pablo Motos en 'El Hormiguero' la verdadera razón de sus lágrimas en 'El Desafío'

Pablo Castellano, invitado a 'El Hormiguero' para hablar de la final de 'El Desafío', cuenta el motivo por el que lloró por primera vez en el programa de Antena 3

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Pablo Castellano
Antena 3

Pablo Castellano (37 años) se ha posicionado como el 'rookie'de 'El Desafío'. Se ha quitado la etiqueta de "marido de" María Pombo. Muestra de ello es que consiguió ser el primer finalista del concurso y lo hizo por méritos propios. Ha dejado boquiabierto a la audiencia en más de una ocasión, con retos tan arriesgados como la yincana que hizo envuelto en llamas. Ha protagonizado la conexión más sincera de la edición con Adrián Lastra: "De aquí me llevo un hermano". También ha mostrado su lado más vulnerable (después de creerse casi un superhéroe sobre la pista) hablando de la enfermedad de su mujer. 

Todos estos ingredientes hacen que Pablo Castellano se posicione como el favorito de muchos para ganar 'El Desafío'. Sabe que no será una tarea fácil, pero antes tiene que pasar por el plató de 'El Hormiguero'. Pablo Motos y sus hormigas reciben a los finalistas del concurso. Es decir, el empresario acude este jueves junto a Chenoa, Adrián Lastra y Marta Díaz. 

Pablo Castellano cuenta por qué lloró en 'El Desafío'

Después de numerosos retos a lo largo de las semanas, Pablo tuvo que aprender a tocar la batería para realizar un número en directo junto a Los Burning, grupo junto al que tocó su padre. El concursante del programa de Antena 3 ha confesado que en esa prueba fue cuando lloró por primera vez. De hecho, antes de hacer ya dijo que aquello "era un sueño para él". 

"Mi padre, en los inicios del grupo, empezó tocando con ellos la batería. Luego compartiendo piso mientras que hacía que estudiaba. Justamente cuando toqué esto hacía 40 años que él le dedicaba esa canción en un concierto a mi madre. Ese día mi madre además estaba entre el público. Creo que ese día fue el primero que lloré, de los muchos", ha confesado a Pablo Motos. 

Pablo en 'El Desafío'

Pablo Castellano ha conquistado a audiencia y público. Programa tras programa de 'El Desafío', esfuerzo tras esfuerzo, ha ido adaptándose al medio en el que se encontraba. Hasta ahora, sus apariciones públicas habían sido discretas. Siempre junto a su mujer, María Pombo, y sin llamar demasiado la atención. Esa actitud parece haber cambiado para siempre. Muestra de ello es cómo afronto uno de sus últimos retos. Ahora sí sabe cómo actuar ante una cámara. 

"Qué acierto ha sido ponerte este reto ahora que ya sabes lo que es estar frente a la cámara. Le has sacado mucho más partido que si lo hubieras hecho en tus primeras semanas", le insistía Pilar Rubio tras ver cómo hacía el 'superman' sobre una cama elástica de competición. Pablo Castellano tenía que hacer una serie de piruetas sobre esta plataforma, pero también supo darle un toque de espectáculo. "Ya te lo he dicho alguna vez. Transmites mucho. Se te nota todo. Se nota la pasión, la rabia, el enfado, la alegría. Creo que puedes estar muy satisfecho", le dijo en un programa anterior Juan del Val.

Aún se desconoce si se proclamará o no ganador del concurso. Lo que sí sabemos es que es la revelación de la edición. Prueba de ello es que el equipo de 'El Desafío' ha hecho alguna que otra excepción con él. Tomó nota de sus quejas tras realizar 'El Puente' y modificó las pistas para que estuvieran más claras. También le pudo repetir la prueba de la apnea. Pasó de 2 minutos 42 segundos a 3 minutos 55 segundos.

Su pasado oculto en la televisión

'El Desafío' no es el primer reto televisivo de Pablo Castellano. El empresario está muy involucrado en su negocio familiar de construcción y rehabilitación de interiores, el Grupo Archarray. Eso no ha impedido que afronte proyectos de diferente índole, como el propio concurso. Ya se le pudo ver en la pequeña pantalla en el docureality 'Pombo', un espacio de Prime Video que muestra el día a día de la exitosa influencer y su mujer María Pombo.

María Pombo y Pablo Castellano
Gtres

El arquitecto madrileño también hizo un cameo en la serie ‘B&B’, se puso en la piel del novio de la actriz Sara Sálamo. También ha participado en otras ficciones de ‘Centro médico’, ‘Águila Roja’ y ‘El Internado’. Castellano, además, ha hecho de modelo para varias firmas de ropa.

María Pombo, su gran apoyo

María Pombo y Pablo Castellano comparte buena parte de los entresijos de su relación a través de las redes sociales. Fue la primera boda en retransmitirse en directo a través del perfil de la revista 'Hola'. Se conocieron hace nueve años en el Máster de Tenis que se celebra en Madrid. La primera impresión no fue buena. Sin embargo, la vida tenía otros planes para ellos. 

Se reencontraron en Santander. Fue ahí donde cambió la imagen que tenía el uno del otro. "Apreciaba cosas de mí que antes, otros novios, no apreciaban, estaba dándome importancia, interesándose por a mí en cosas supersencillas que nunca me habían preguntado", explicó María Pombo en una de sus apariciones televisivas, concretamente en Telecinco. Poco tiempo después, en 2018, Pablo le pidió matrimonio a María en Langre, una localidad con mucho significado para ellos. El lugar elegido fue un bonito acantilado. Se casaron poco después, en 2019. En 2020, dieron la bienvenida a Martín, su primer hijo. La segunda, Vega, llegó en 2023. 

Su pasado junto a Laura Matamoros

Pablo Castellano ya sabía lo que era estar en contacto con la fama. Tuvo una breve relación con Laura Matamoros de la que poco o nada se sabía. Fue Germán González quien dio los detalles el pasado mes de octubre. Sin embargo, para los protagonistas esto es cosa del pasado. Según ha contado Pablo Castellano, ocurrió hace tantos años que "ya ha prescrito". Fue corto, sí, pero llegaron a conocer a los padres del otro. "Coincidió un día que fui a su casa porque la fui a buscar y estaba su padre. No fue una comida oficial para conocer a los padres", aseguró el empresario.