Marta Peñate (33 años) llegó a Honduras con miedo de revalidar su título de "segundona". Cabe recordar que estuvo a punto de ganar 'Supervivientes 2022', pero finalmente fue Alejandro Nieto quien se hizo con el título. Ahora, con algo menos de presión y rodeada de los mejores supervivientes, se ha posicionado como la mejor de las mejores al ganar esta peculiar versión, 'Supervivientes All Stars', en la primera final celebrada en Honduras.
Se lleva a casa el título y un cheque por valor de 50.000 euros. Eso y la satisfacción de demostrar que es mejor superviviente que sus compañeros de edición. Llegó a la final con Jorge Pérez, Alejandro Nieto y Sofía Suescun. Ha sido con ellos con quien celebraba su victoria en el avión de vuelta a casa, aunque Sofía no parecía estar especialmente implicada en la celebración.
Una de las azafatas les ha acercado una bebida con la que brindar. Marta, en el tono jocoso que tanto le caracteriza, abogaba por celebrar su triunfo y brindar por ello. Jorge Pérez se sumaba y agradecía poder estar en esta edición tan especial. Alejandro también hacía lo propio. Sin embargo, Sofía, por su parte, prefería hacer un comentario que poco o nada tenía que ver al respecto. "Brindo por lo que voy a dormir", ha dicho. El resto prefería no hacer comentarios al respecto. Marta, a su llegada a plató, ha bromeado al respecto: "Sí, hablé con ella. Le pregunté cómo estaba el menú".
La esperada revancha de Marta Peñate
Marta Peñate llegó a Cayos Cochinos sin intención de ganar y sabiendo que no tenía la mejor condición física para superar las pruebas. "No me quiero ir, pero tampoco aspiro a ganar y a lo mejor esa es la clave", decía en un vídeo para Telecinco. Días antes aseguraba que su objetivo era bien distinto: "Espero no defraudaros, ni a mí ni a vosotros, que no salga mi peor versión y que no salga la Marta chunga que tengo dentro. Que todos tenemos esa versión, una que cuando te cabreas no es la correcta, pero, de verdad, voy a intentar que nos divirtamos para divertiros. Sacar mi mejor versión".
Sacó ambas versiones a la vez, esas subidas y bajadas que ella dice. Hizo reír y llorar a los telespectadores con su intensa personalidad y sus cambios de humor que variaban por minutos. Para el recuerdo siempre quedará esa frase de Jorge Javier Vázquez que no falta en ninguna gala: "¿Qué Marta Peñate eres hoy?". Este desparpajo y naturalidad le valió finalmente para convertirse en la ganadora de ‘Supervivientes All Stars’ y llevarse la victoria por encima de Sofía Suescun. Un premio casi más suculento que los 50.000 euros de bote en juego después de las broncas que han protagonizado en Honduras.
Marta Peñate y Sofía Suescun, del cariño a la rivalidad
Las que en su día fueron uña y carne han pasado a convertirse en rivales. Fue el 10 de septiembre de 2015 cuando una jovencísima Marta Peñate se dio a conocer al público como concursante de ‘Gran Hermano 16’. La por aquel entonces estudiante de Periodismo encontró en la Casa de Guadalix de la Sierra a su alma gemela, Sofía Suescun, que participaba con su madre, Maite Galdeano. Junto con la artista circense Niedziela Raluy formaron un trío inseparable que bautizaron como las ‘embrujadas’. Se fraguó una amistad de diez años que ha perdurado hasta su entrada en ‘Supervivientes All Stars’. Su vínculo no ha resistido a su segunda vez juntas en un reality show de Telecinco.
Entraron con una buena relación a 'Supervivientes All Stars', sabiendo que pese a las vicisitudes que atravesarían en la isla, se tendrían la una a la otra. Sin embargo, la cosa no ha ido cómo esperaban. Con sus rifirrafes han conseguido ser las reinas del reality, sí, dando todo el contenido al programa, pero por el camino se han perdido la una a la otra. Todo empezó por unas diferencias con Abraham García y ya nada volvió a ser como antes. Las recriminaciones entre ambas empezaron a formar parte del día a día en la isla hasta que, al límite, aseguraron que nunca más. Con el concurso ya pasado puede que con el tiempo consigan arreglar sus diferencias, aunque nada volverá a ser lo mismo.
"Espero que con el tiempo se vaya transformando todo lo negativo que hemos vivido en un recuerdo bonito", dijo Marta Peñate durante la gala de la semifinal para después evocar cierto halo de nostalgia por los tiempos pasados: "De este reality no guardo momentos bonitos entre tú y yo, pero sí guardo momentos del otro reality que viví contigo y para mí ha sido muy especial".