Tan solo quedan seis finalistas en ‘Gran Hermano’. Óscar, Rubens, Edi, Nerea, Juan y Violeta están rozando el ansiado maletín del reality show, pero solo uno de ellos podrá convertirse en el ganador el próximo 12 de diciembre. Aunque hay algunos que parten como favoritos, la audiencia siempre suele sorprender. Algo que ha pasado recientemente con la expulsión de Maica. Pocos esperaban que la murciana fuese la elegida para abandonar la casa de Guadalix de la Sierra. Se ha quedado a las puertas de la gran final.
Es una decisión que varios de sus compañeros (la gran mayoría) no lamentan. Mucho más después de su actitud tras su expulsión definitiva. El pasado domingo, la concursante se despedía de ellos. Cuando le tocó decir adiós a Óscar Landa, su íntimo amigo al principio de la edición, sus palabras no eran precisamente amables.
"Hola, Óscar. He escuchado que quieres que volvamos a ser amigos. Ni aquí dentro ni cuando salgas ya que eres un veleta. Quiero que te vayas volando o navegando, como tú quieras", le dijo. Sus palabras sorprendieron a más de uno, especialmente al destinatario de las mismas. Óscar aprovechó la tesitura para calificarla de ser una falsa y de tener una doble cara.
Su despedida ha sido un punto de inflexión en su relación con el finalista. Aunque han pasado ya varios días desde que se fuera de la casa de Guadalix de la Sierra, sigue siendo el centro de la diana. "Si ella es así de verdad, me alegro de haber terminado como he terminado. El que no quiere saber nada de ella soy yo ahora. Ya no es rosa, es de negro... Rosa palo, palo el que me ha metido a mí. Me hace vudú. Menuda bicharraca", comentó días después el concursante junto a sus compañeros de convivencia.
Óscar acusó a Maica de haber mostrado su verdadera cara: "Me imagino a Maica en chándal y comiendo de la pizza con las manos, ¿o no? El helado compartiéndolo con la misma cuchara".
Violeta se unió a estas críticas, confirmando las apreciaciones de Óscar. "La princesita y la monjita no existían. Ahí está la verdadera Maica, con la vena en el cuello. Ha estado haciendo un papel y se creía ganadora y con el maletín ya. Toma guapa, que se te ha visto que eres una teatrera", dijo. "Es que me la imagino en su casa todo lleno de mierda, te lo digo en serio. Esa es la Maica que yo quería ver".
No contento con eso, Óscar la apodó ‘Maica I La Mentirosa’: "¡Cómo nos tenía engañados a todos menos a Edi!". En sus palabras, se alegra por haber destapado la verdadera cara de Maica: "Me voy súper contento porque hemos destapado la mentira de esta chavala y ahora sí que te puedo decir mentirosa, teatrera y ahora no me vas a llorar. Menuda chunga y menuda de todo. Parecía que era la prima macarra de Maica y si fuera seguidor diría menuda mentira de tía. Para mí es la gran mentira de este programa, eh. Es una mentira con patas vestida de rosa".
Óscar se enfrenta a la 'Sala de los juicios'
Estas palabras que llegaban antes de que 'Gran Hermano' pusiese en marcha uno de sus clásicos: la 'Sala de los juicios'. Este martes, los concursantes se enfrentaban a esta prueba con el ya clásico juez Pedro Chamorro. Maica y Vanessa no dudaban en volver a la casa para hacer de parte contraria en el juicio de Óscar mientras que la hermana del concursante hizo de defensora. Fue acusado de "alcahuetear, enredar y ser un veleta" y él aseguró ser inocente de algunos de los cargos que le imputaban.
Maica volvía a cargar contra él como primera testigo de la acusación, afirmando que es un "mentiroso, cambiante y falso". "Dice que desde el primer día sabe la careta que llevo y aún así vino conmigo, porque le convenía; dice que consigue todo poniendo cara de niño bueno y sonriendo, cree el ladrón que son de su condición y por eso me dice eso a mí; y va al sol que más calienta", alegó. "Yo nunca tuve ningún interés en acercarme a ella por nada. Solamente tenía mucho cariño. Tampoco es tan importante", se defendió el acusado.
Vanessa en cambio dijo que para ella "es el Judas Escariote de la edición". "Sabe qué cara poner y no tiene una, tiene tres. Él siempre dice que no se ve como ganador pero él quiere ser ganador". La cosa terminó tan caldeada que hasta el juez Chaparro tuvo que intervenir. Menos mal que Óscar contó con la defensa de su hermana y el favor del público. Por primera vez en la historia de 'Gran Hermano' hubo un empate técnico y al final se resolvió con un veredicto de inocente de los cargos.