La victoria de Juan ha generado una gran controversia. El concursante se hacía con el ansiado maletín tras un ajustadísimo duelo con Óscar. Tal y como anunciaba Jorge Javier Vázquez, un 53% de los votos apoyaba a este madrileño que se ha alejado desde el primer momento de las polémicas y ha pasado por la casa de Guadalix de la Sierra con sigilo.
Tanto Ruvens como Óscar Landa le reprocharon que el único motivo por el que estaba en la final era "por ser el candidato de las 'fresis' [grupo formado por Maica y Daniela]". Una campaña que, a la vista está, ha dado sus frutos. Pues bien, no han pasado ni 24 horas y Óscar Landa ha elegido su perfil de Instagram para arremeter contra la organización de 'Gran Hermano'.
Visiblemente enfadado, Óscar se ha dirigido directamente al equipo del programa. "Enhorabuena 'Gran Hermano'. Los que habéis ganado habéis sido vosotros por ahorraros 150.000 euros del premio", así empezaba un mensaje en el que ha destapado la razón que, según él, se esconde tras la victoria de Juan.
"Aquí no ganó Juan, que nadie se equivoque", recalca al tiempo que expresa su orgullo por haber pertenecido al equipo azul. "Solo puedo dar las gracias. Lo que nos han dado ellos no nos lo ha dado nadie", exponía poniendo en valor a su grupo de amigos. "Después de esperar un 'Gran Hermano' anónimos nos tenemos que creer que gana alguien que no hizo nada por el concurso solo por el beneficio del mismo programa", seguía. No obstante, el mensaje de Óscar termina con sus sinceras felicitaciones a su contrincante. "De todas formas me gustaría dar la enhorabuena a Juan", que se sumaba a un aluvión de mensajes de apoyo por parte de cientos de fans que le veían a él como el ganador.
Lejos de entrar en una guerra, Juan ha preferido mantenerse al margen de la polémica y se ha limitado a celebrar su victoria con los que fueron sus grandes apoyos dentro de la casa de 'Gran Hermano'.
Máxima tensión en la gran final de 'Gran Hermano'
La tensión se podía palmar en el plató. Tanto que antes de conocer al ganador, la madre de Juan y la hermana de Óscar protagonizaban un tensísimo momento en plató. "A mi hermano se le coge todo con lupa y no se le perdona. Cuando mi hermano os ha pedido perdón, no le recogéis el perdón", criticaba Isabel, hermana de Óscar, haciendo referencia su relación de idas y venidas con Maica y Daniela.
Al escuchar esto, Cristina, madre de Juan, pedía la palabra a lo que Isabel dijo: "Tú te callas, que eres una impresentable". Fuera de sí, Cristina se levantaba de su asiento para dirigirse a la hermana de Óscar. Un momento de máxima tensión que tuvo que frenar Jorge Javier Vázquez.
"Para que veas cómo es, como su hermano. Es que no es justo, esto es todo el concurso. Este es el programa que ha dado su hermano todo el rato. Esta es la educación de estos señores", clamaba la madre de Juan en medio del plató. "Te lo he dicho porque a veces me lo pareces, estoy explicando una circunstancia", se justificaba Isabel antes de que la sangre llegara al río.
El motivo por el que el premio final de Juan se ha visto reducido a la mitad
En su comunicado, Óscar hace mención a la "rebaja" de la que se beneficia la organización de 'Gran Hermano' al alzar a Juan como ganador de la edición. Un premio de 150.000 euros que ha suscitado muchos comentarios. Para entenderlo, tenemos que echar la vista atrás...
Al inicio del concurso Juan fue expulsado por el público. El concursante estuvo en plató con Jorge Javier, pero unos minutos más tarde se benefició de la vida extra gracias al gesto de su compañero Adrián. Un poder que solo se podía usar una vez a lo largo de toda la edición. Una decisión que trajo consigo una consecuencia económica. Tal y como se explicó en ese entonces, en caso de que Juan o Adrián se proclamaran ganadores, perderían la mitad del dinero del premio final. Así, el premio sería de 150.000 y no de 300.000 euros. Y así ha sido.