El jueves pasado se vivió una situación muy complicada durante la gala de ‘Supervivientes 2025’. Jorge Javier Vázquez comunicaba a los habitantes de Playa Furia que estaban todos sancionados tras haberse saltado las normas, ya que habían hecho fuego gracias a un mechero. De esta manera, todos los de dicho grupo se encuentran nominados. Pero ahora la organización ha comprobado lo mal que lo están pasando por este hecho y han cedido en cierta medida.
Todo el equipo que compone el reality ya ha dejado claro en diferentes ocasiones que no toleran que los participantes se salten las normas. Es habitual que los concursantes sean pillados in fraganti robando comida a las personas que se encuentran allí trabajando. Sin embargo, el fin siempre es el mismo, ya que de una manera o de otra acaban siendo pillados y, como consecuencia, sancionados. En esta ocasión ha sido la nominación directa para dejar claro que no aceptan estas cuestiones.
La organización de ‘Supervivientes 2025’ cede con los concursantes tras haberse saltado las normas
Los concursantes necesitan el fuego para poder sobrevivir. Es un elemento muy importante que los ayuda a pasar los días mejor y poder alimentarse en condiciones. Los participantes disponen de una dotación de arroz diaria pero si no pueden cocinarlo, la cosa se complica. Es por ello que se las apañan para así poder obtener el fuego de la forma que sea, ya sea a través de una recompensa o con los medios que disponen.
Las penurias que pasan los concursantes sin poder alimentarse en condiciones acaban pasando factura. Es por ello que la organización ha querido ceder antes los habitantes de Playa Furia que fueron los que están sancionados por haber obtenido el fuego de manera ilegal. Por ello, han querido darle un chisquero tras ver los diferentes intentos que habían tenido sin llegar a conseguir hacer saltar las llamas.
Telecinco
Evidentemente ello facilita la consecución del fuego. Con el máximo cuidado los concursantes han podido obtener este ansiado privilegio que, ahora sí, era de manera correcta, ya que ha sido gracias a los medios que la organización les ha facilitado. Así también se encuentran en igualdad de condiciones con sus compañeros de Playa Calma que han conseguido mantener el fuego tras el fuerte temporal.
La decisión de la organización de ‘Supervivientes 2025’ sobre la expulsión
Al haber un total de once nominados, el reality se ha visto obligado a realizar diferentes modificaciones con respecto al devenir habitual del programa. De hecho, el pasado domingo se produjo una triple salvación, algo que nunca había ocurrido hasta la fecha. Rosario, Koldo y Montoya fueron los tres concursantes menos votados por la audiencia para abandonar el programa y, por tanto, se salvaron de la expulsión.
De esta manera, Laura Cuevas, Nieves Bolós, Pelayo Díaz, Carmen Alcayde, Almácor, Damián Quintero, Gala y Ángela Ponce siguen nominados. Sin embargo, ellos desconocen que este mismo martes va a existir una expulsión, además de la habitual del jueves. Por otro lado, serán dos los concursantes salvados en esta noche, tal y como han avanzado desde el programa al inicio.
“Hoy empiezo el programa diciendo que tengo algo muy importante que contaros. Esta semana vamos a vivir una doble expulsión. Poseidón ha tomado esta decisión extraordinaria tras la histórica y multitudinaria lista de nominados”, comenzaba diciendo Carlos Sobera. “Uno de ellos va a ser desterrado esta noche, y otro dirá adiós el jueves. Pero la de esta noche les va a pillar desprevenidos”, exponía el presentador vasco sobre el trascurso del programa.