La organización de ‘Gran Hermano’ se salta las normas con Elsa y deja en shock a los concursantes

Elsa ha regresado a la casa de ‘Gran Hermano’ para cumplir con una misión pero también ha podido dedicarle unas palabras a sus antiguos compañeros

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Elsa
Telecinco

Este martes se ha vivido uno de esos momentos de nerviosismo en la casa de ‘Gran Hermano’. Desde el exterior teníamos constancia de la entrada de Elsa esta noche para cumplir con una importante misión, aunque no habían especificado desde el programa cuál sería. Sin embargo, la participante vasca ha podido hablar con sus compañeros y dedicarles unas palabras que pueden suponer una forma de saltarse las normas del concurso, ya que habitualmente no reciben información del exterior.

La primera expulsada del concurso se mostraba muy ilusionada por su vuelta a la casa. Lo que ella no sabía es que iba a poder hablar con ellos, ya que se había indicado que Edi y Violeta iban a poder tener la famosa hora sin cámaras que habían pedido. Por ello, se había llegado a pensar que su vuelta estaría relacionada con este asunto, aunque también ha podido estar en la famosa habitación donde los participantes dan rienda suelta a sus emociones y sensaciones sin ser grabados por las cámaras.

La misión de Elsa en su regreso a la casa de ‘Gran Hermano’

El presentador Jorge Javier Vázquez enviaba a la concursante a Guadalix de la Sierra al inicio del programa para cumplir con esa importante misión que estaba relacionada con la inmunidad de sus compañeros. Una vez allí ha acudido directamente a la habitación que después ocuparían Edi y Violeta. Por ello, el presentador le pedía que dejase todo ordenado para que se lo encontrasen de la mejor manera.

En cualquier caso, confesaba la tarea que había que realizar. “Tienes que esconder los 6 relojes y el que los encuentre ganará la inmunidad”, decía el catalán. “El Súper va a llamar ahora mismo a todos los concursantes al confe y eso te dejará vía libre para actuar, ¿entendido? Hoy eres como Elsa la de Frozen, vas a dejar la casa congelada”, expresaba Jorge Javier mientras la vasca cogía la cesta con los seis relojes.

De hecho, Elsa escondía esos relojes en los lugares que ella consideraba para que sus compañeros pudieran encontrarlos fácilmente. Una vez cumplida su misión, abandonaba la casa y los concursantes volvían al salón. Conforme se iban acercando al sofá, Vázquez les pedía a todos que se quedaran congelados y, por tanto, no podían moverse y permanecer como estuvieran en ese preciso momento.

‘Gran Hermano’ se salta las normas con la irrupción de Elsa en la casa con sus mensajes a los concursantes

En ese instante se abría la puerta de la casa y la vasca irrumpía corriendo y gritando lo mucho que los echaba de menos y los quería. Sin embargo, no ha quedado ahí, ya que se ha ido acercando uno a uno para darle un mensaje que puede suponer un giro en la forma de actuar de alguno de los participantes. Sin duda, una decisión insólita que podría ser vista como una forma de saltarse las normas y recibir información del exterior, algo que está totalmente prohibido.

A la primera que se ha acercado es a Laura que no paraba de llorar mientras trataba de permanecer inmóvil. “Somos una familia de tres, estamos orgullosísimas de ti, te amo”, le decía. A Ruvens le ha dicho que continúe por el mismo camino que lo está haciendo. El siguiente ha sido Edi, indicándole que se guíe por su corazón, recordando a las conversaciones que tenían cuando ella estaba en la casa sobre su relación con Violeta.

Después ha sido el turno de Juan que le ha manifestado su alegría por esta oportunidad que ha tenido tras haber gastado la vida extra del programa. Con Manu ha querido dejarle claro de manera indirecta que tenga cuidado con su relación con Laura. “Solo te digo que te guíes por el corazón, sé sincero contigo y con tus emociones”, espetaba la vasca ante la atenta mirada de Manu y Laura.

Uno de los gestos más aplaudidos ha sido el que ha tenido con Óscar. “Te pido perdón, ya hablaremos fuera, he visto cosas y me dijiste que me enseñarías a montar a caballo”, declaraba sobre su paisano. A Jorge y a Adri le ha deseado la mejor de las suertes, mientras que a Nerea le ha dicho sutilmente que se olvide de sus problemas de pareja. “Quiero que seas la Nerea del principio”, indicaba. “Tienes un marido increíble, ya lo quisiera yo”, replicaba a Vanessa.

Por último, ha podido desearle feliz cumpleaños a Violeta y decirle que disfrute del reality. Tras ello el presentador le pedía que abandonase la casa, aunque los mensajes ya habían sido enviados y seguro que en las próximas horas los analizan al detalle. “No me esperaba esta sorpresa. Me hubiese gustado tener unas palabras con ella”, decía Edi tras el abandono de Elsa. “Ha estado muy a la altura de las circunstancias. Me ha sorprendido gratamente, pero no esperaba otra cosa de ella”, sentenciaba Óscar sobre el perdón de su paisana.