La organización de ‘Gran Hermano’ anuncia el insólito cambio de mecánica que perjudica de pleno a un concursante

Jorge Javier Vázquez ha comunicado la histórica decisión de la organización de 'Gran Hermano' con la que uno de los concursantes perderá uno de los derechos fundamentales del reality

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Concursantes 'Gran Hermano'
Telecinco

Si por algo se está caracterizando la actual edición de ‘Gran Hermano’, es porque la organización está implantando cambios con los que pillan desprevenidos a los concursantes. Muchos de ellos tienen que ver con las nominaciones, ya que así les impiden llevar a cabo estrategias y pactos. Pues bien, el último cambio lo ha anunciado Jorge Javier Vázquez durante la gala del martes. Se trata de una modificación insólita que perjudicará de pleno a uno de los concursantes de cara a su continuidad en el reality de Telecinco.

Ya el pasado domingo, Ion Aramendi anunció que esta semana entrarían en juego varios poderes en la casa que serían determinantes en la gala del próximo jueves. Ya entonces reveló que se ponía en marcha la repesca con la de una de las expulsadas podrá volver a la casa en los próximos días. Ahora, ha sido Jorge Javier el que ha comunicado a los espectadores de ‘Gran Hermano’ cuál será el otro poder que desconcierte por completo a los concursantes.

El poder que romperá con las estrategias de los concursantes de 'Gran Hermano'

El presentador ha contado que por primera vez en la historia del concurso, uno de los concursantes será vetado y no podrá nominar nunca más. Pese a que el de nominar es uno de los derechos principales de los concursantes de ‘Gran Hermano’, desde la organización han querido trastocar por completo los planes de uno de los participantes y dejarle sin este privilegio que es fundamental para el transcurrir del concurso. Un veto que decidirá otro de los participantes.

Jorge Javier Vázquez ha comentado que "nunca jamás en 'Gran Hermano' se había hecho nada así. Lo que ocurra en la gala del jueves va a cambiar el rumbo del programa”. Entonces, el presentador ha contado en qué consistirá este cambio de mecánica. "No nominas más. Eso significa que uno de los concursantes obtendrá el poder del veto eterno. Vetará a un compañero que no nominará nunca más, jamás”, ha revelado sobre cómo será otro de los participantes el que decida a qué compañero veta para que nunca más otorgue puntos en lo que resta de concurso.

Además, ha asegurado que el próximo jueves los concursantes no podrán llevar a cabo las estrategias que tengan pensadas puesto que habrá más cambios. Un transcurrir en el que la audiencia tendrá mucho que decir. El comunicador ha comentado que “esto es solo un aperitivo de lo que va a ser la 'Gala de los poderes'. Las estrategias a partir de ahora van a ser más importantes que nunca. No os olvidéis que el poder absoluto es vuestro”. Ahora, solo queda esperar a la gala de mañana para ver a qué se ha referido exactamente.

Las expulsadas volverán a la casa de 'Gran Hermano' el jueves

Sobre lo que también ha hablado Jorge Javier ha sido sobre la repesca. El presentador de ‘Gran Hermano’ ha comunicado que todas las expulsadas que optan a volver a la casa, subirán el próximo jueves a la vivienda más famosa de la televisión. Silvia, Lucía, Laura, Vanessa, Elsa y Maite irán a Guadalix de la Sierra para protagonizar reencuentros de lo más sonados con sus compañeros, que ni se imaginan que están a punto de verse con ellas.

Entre los reencuentros más esperados, están el que podrían protagonizar Laura y Manu después de su fría despedida la semana pasada. Que se vuelvan a ver tras la expulsión de ella y después de que descubriera que él le ha criticado a sus espaldas, es uno de los momentos más esperados de la vuelta de las exconcursantes a la casa. También está el reencuentro entre Elsa y Edi. Aunque según ellos solo son amigos, Elsa ha dejado caer en alguna ocasión que podría sentir algo más por su compañero pese a que él mantiene un noviazgo con Violeta dentro de la casa. De ahí que haya expectación por ver cómo reaccionan todos si se vuelven a ver las caras.

Repesca Gran Hermano
Telecinco

El que no subirá será Javier. El marido de Vanessa no opta a la repesca puesto que abandonó el concurso por voluntad propia. Esto conlleva que ya no tenga el privilegio de participar en una posible vuelta a la casa en la que su mujer sí que participa. De entrar, habrá que ver cómo afecta esto a su relación, más si cabe teniendo en cuenta que pasan por un momento delicado. Tal y como han reconocido en la última gala, llevan unos días sin hablarse.