Si algo está sucediendo de forma continua en la actual edición de ‘Gran Hermano’, es que desde la organización no dejan de tomar decisiones que cambian por completo el transcurrir del concurso. No hay semana en la que Jorge Javier Vázquez no anuncie cambios que afectan a la mecánica del programa en diferentes aspectos. En cuanto a la convivencia, sobre las nominaciones, en lo que se refiere a las expulsiones… Pues bien, en la gala de este martes, el presentador ha comunicado un nuevo giro con el que se acelera la gran final del concurso.
Jorge Javier Vázquez ha anunciado que el próximo jueves sucederá algo que los concursantes no esperan. Habrá una doble expulsión. En primer lugar, se resolverá la expulsión que corresponde a la gala del jueves, que está entre Laura y Daniela. Después de la ceremonia de salvación vivida este martes, en la que Edi se ha caído de la lista de nominados, son ellas dos las que repiten el duelo y una tendrá que coger su maleta y abandonar la casa. Después, alguien más seguirá sus pasos.
El próximo jueves, doble expulsión sorpresa en ‘Gran Hermano’
En plena gala del martes, el presentador ha comunicado esta decisión de la organización del reality de Telecinco. “En cualquier caso el jueves esta expulsión será muy emocionante, pero no será la única. Habrá otra expulsión por sorpresa y la decisión va a ser sólo vuestra”, ha dicho sobre cómo será la audiencia quien decida quién se convierte en el segundo expulsado de la noche. Una decisión por parte del programa con la que de algún modo se acelera el ritmo del programa de cara a la gran final.
Si se sigue la estela de ediciones anteriores, la actual edición de ‘Gran Hermano’ terminará antes de que llegue la Navidad. Normalmente, son tres o cuatro los concursantes que se convierten en finalistas y que se lo juegan todo en la última gala. Si se tiene en cuenta todo esto y lo poco que queda para que lleguen las fiestas, hay demasiados concursantes dentro de la casa. Si el ritmo de expulsión fuera de un participante por semana, a mediados de diciembre todavía quedarían muchos y la final sería multitudinaria. De ahí que no sea de extrañar que esta semana haya dos expulsiones para que así no queden tantos participantes cuando llegue la final del concurso. Algo que se podría repetir en las próximas semanas.
La audiencia de ‘Gran Hermano’ vaticina quién será el expulsado sorpresa
Nada más conocerse que habrá una nueva expulsión el próximo jueves, los seguidores del programa han dejado comentarios al respecto a través de las redes sociales. Lo han hecho para vaticinar quién se irá. La cosa estará de lo más reñida, porque han sido varios nombres los que han dejado los fieles del programa de cara a esta expulsión sorpresa. Entre los que más han sonado, han estado el de Ruvens, el de Adrián, o incluso el de Daniela y Laura, dejando ver que si no logran expulsarlas en la primera ronda, lo intentarán en la segunda.
Sea quien sea el expulsado, lo que está claro es que a ninguno le hará gracia. Por el momento, todos los concursantes quieren permanecer en el reality. Incluso Daniela, que el pasado domingo activó el protocolo de abandono. Tras dos días de reflexión, la concursante ha comunicado su decisión de desactivar este protocolo que llevó a cabo fruto del agobio que siente por las críticas de sus compañeros. Mientras espera a saber la decisión de la audiencia el próximo jueves, ha prometido tener la mejor de las actitudes y centrarse más en lo bueno que en lo malo para así vivir el concurso de la mejor forma posible.
Igual de reñido que promete estar el duelo entre Daniela y Laura. Los concursantes de 'Gran Hermano' han podido ver los porcentajes ciegos y los dos números reflejan casi un empate. En la anterior ocasión en la que Laura fue expulsada, también vivió un reñido duelo con su compañera Daniela. Lo que no esperaban ni la una ni la otra es que unas semanas después, volverían a estar en la misma situación. Una situación de la que Daniela se podría haber librado.
La concursante ostenta el poder del Superbigbro, y esto quiere decir que cada semana tiene la opción de salvar a uno de los nominados. El pasado domingo se podía haber salvado a sí misma. Sin embargo, el nombre que dio fue el de Adrián y prefirió seguir expuesta a la determinación de la audiencia. Unos espectadores que hasta el momento le han salvado, pero habrá que ver si el jueves cambian o no de parecer.