Conocemos a Núria Marín (42 años) por su papel como presentadora, pero en los últimos tiempos se ha convertido en toda una tiktoker, la periodista, desde sus redes, pone al día a sus seguidores de todo tipo de ‘salseos’ como ella misma los llama, pero también de todo lo relacionado con la Familia Real, sobre todo con Leonor y Sofía a las que “casi considero de mi familia, es una conexión muy extraña” explica entre risas. Y es que Lecturas habla con ella cuando se dispone a presentar la segunda edición de los GreenWalk Awards, premios de moda sostenible en los que once estudiantes de diseño presentan sus propuestas y que en esta ocasión ganó Beatrice Mares.
P: ¿Crees que el mundo de la moda está cada vez más encaminado a la sostenibilidad o que todavía queda mucho por hacer?
R: Creo que el problema es que consumimos por entretenernos y el consumo no es un entretenimiento, o sea, ir de compras no es un entretenimiento. Tenemos que comprar cuando necesitamos las cosas. Entonces, claro, eso nos lleva a veces a comprar cosas que no necesitamos.
P: O querer renovar constantemente
R: Creo que al final hay que apostar por tener menos prendas y de mejor calidad y que duren más tiempo que tener tantísimas cosas que al final acabarás tirando seguramente al contenedor que ni siquiera toca y que contamina un montón, por no hablar de las condiciones lamentables de trabajo de la gente que elabora esas prendas.
P: Pero es difícil renunciar a eso ¿no? ¿Tu no eres muy de seguir tendencias, de picar cuando vas paseando y ves algo que te gusta?
R: Mira, la verdad es que no, porque tengo la sensación de que ahora la gente se viste muy igual, o sea, es muy difícil encontrar la forma de diferenciarte a la hora de vestir y si te quieres diferenciar y quieres salirte de la norma, tienes que apostar por marcas de moda sostenible, porque si no al final lo que haces es ir igual que el resto.
P: Eso no le pasa a Leonor, no va igual que el resto, ¿Qué te han parecido sus looks en los Princesa de Asturias?
R: El vestido rosa era muy bonito, era un vestido de Javier Simorra. El vestido era muy bonito porque yo lo he visto en la página web y puesto de otra manera con otro peinado con otro zapato, arremangado, con algún botón desabrochado, tenía todo el rollo. El problema es que creo que le han puesto más forro para que no transparente y entonces creo que le han cortado el rollo al vestido porque yo creo que lo que lo que quieren es que Leonor sea neutra para que la gente no pueda encontrar ni un defecto a sus estilismos, y eso a veces hace que sea quizá demasiado recatado.
P: ¿Cómo crees que vive ella todo esto?
R: Yo creo que ella está acostumbrada y tiene completamente asumido su papel y luego en su día a día, irá vestida de otra forma. Simplemente sabe que está representando en ese momento. Está representando a la corona y es lo que le toca. Ahora te digo una cosa, vestida de militar, está guapísima y tiene muchísimo mérito porque a los chicos creo que les suele favorecer más el uniforme que a las chicas ¿no? Porque para las chicas pues parece como muy sobrio, muy tapado, y Leonor está espectacular.
P: ¿Hablando de militares, ese novio, habemus novio de Leonor o no?
R: A ver, ¿tú crees que la Casa Real con lo que nos ha escondido a Leonor y Sofía, se enteran de que tiene un novio desde hace dos meses en la Academia y nos lo ponen en el besamanos? Ni de coña. Si Leonor tiene un novio en la academia militar está en la Antártida mandado de misión ahí secreta. Es que vamos, no lo vemos ni en pintura. Yo creo que no, yo mi apuesto sobre esto es que todavía sigue con el chico del internado.
Sí, sí, porque se fue el fin de semana a Londres, me parece un punto así como de encuentro especial. Ella estuvo estudiando en Gales, no me parecería descabellado que el chico volara desde Nueva York para estar con ella en Londres. Es una teoría que yo tengo. Además, fíjate que estaban los Reyes de Holanda con Amalia en la boda de la Duquesa de Medinaceli en Jerez y Alexia, la Princesa Alexia no estaba. Entonces también sospecho que la Princesa Alexia, que estudió con Leonor en Gales, puede que también estuviera en Londres y que hicieran un encuentro de varios ex alumnos del internado. Además, te confirmo que el viaje se hizo, ¿eh? O sea, ella estaba en Londres. Lo tengo totalmente corroborado.
R: Bueno, hablemos de ti. Parece que Socialité resiste a pesar de todos los cambios en la cadena, ¿Cómo vives estos momentos tan convulsos?
R: Se dicen muchísimas cosas, entonces yo no escucho el ruido. O sea, yo simplemente fluyo en es una profesión en la que hay que fluir y yo vivo. Yo vivo semana a semana y entonces lo que tenga que venir vendrá y ya está, fluyo porque ha habido otros momentos en los que he llevado peor la incertidumbre y ahora simplemente he aprendido a vivir con ella, porque si eres profesional de esto tienes que aprender a vivir con ella. Trabajas en el programa en el que trabajas.
P: Pero tú tienes ahí, además, un súper plan B en redes sociales donde estás triunfando.
R: Bueno, yo creo que todo es un conjunto de cosas, ¿no? Entonces al final ahora mismo estoy viviendo un buen momento en redes y en contenido digital. También estoy en TV 3, en la televisión, en televisión de Cataluña y la verdad es que estoy contenta, intentando tener opciones e intentando aprender cosas nuevas y reciclándome constantemente.
P: Has ido creciendo poco a poco en la profesión. Si ahora pudieras elegir, ¿Qué es lo que más te gustaría hacer?
R: A mí me encantaría hacer un magazín magazzine, pero el magazzine clásico de tele americana. Que pudiera tener la parte de actualidad más, pues más digamos corriente, no actualidad pura y dura. Y luego, pues esa parte más distendida de entrevistas sociales. Me gustan mucho los temas sociales de repente que pudiera venir, pues yo qué sé un artista, un escritor, que pudiera pues entrevistar a gente de todo tipo del ámbito de la sociedad. Un poco de cotilleo y una sección de cocina…
P: ¿Te gusta cocinar?
R: Mucho, me encanta cocinar y es que yo quiero hacer entrevistas mientras cocino y que se me caiga el pollo al suelo y estas cosas, ¿no?
P: Y en el terreno más personal, ¿todo bien, estás contenta, estás feliz?
R: Mucho. Llevo con mi chico toda la vida, llevo con mi chico 22 años, estamos fenomenal. Nos queremos comprar un piso en Barcelona, pero es que es muy difícil encontrar casa en Barcelona, si alguien vende un piso chulo en Barcelona que se ponga en contacto conmigo.
P: Boda ¿no os apetece?
R: Es que se me han pasado las ganas de casarme, es como que me da pereza montar ese show para ser protagonista. Es que creo que es un cuento muy tonto. Luego es que no somos ese tipo de pareja, no lo sé. Yo creo que algún día arreglaremos papeles por temas legales, pero será algo de venga, vamos, firmamos y hasta luego, nos vamos a comer él y yo porque nos encanta comer y nos encanta probar restaurantes y nos vamos a comer langostinos a algún sitio. Es que mira que con Matamoros y Makoke, que se casaron cuando llevaban 20 años y al año se divorciaron. O sea, es que no es buena idea casarte ya ha pasados los 20 años.