Un jueves más, la gala de ‘Gran Hermano’ ha sido de lo más intensa. La expulsión de Juan, que Adrián haya hecho uso de la vida extra para que su compañero pueda volver a la casa, o las nominaciones, han sido algunas de las cuestiones que han marcado el transcurrir del concurso. Unas nominaciones que han desconcertado por completo a los concursantes. Atrás quedó la forma tradicional de votar, cuando los participantes otorgaban 3, 2 y 1 punto a sus compañeros. Cada semana, desde el programa sorprenden a los participantes con una forma nueva de nominar para así evitar estrategias. Pues bien, la de esta semana ha resultado de lo más complicada.
Antes de proceder a las votaciones, los concursantes de ‘Gran Hermano’ han disputado el juego de la inmunidad. Cada jueves por la noche, los participantes se enfrentan a una prueba y el que gana consigue uno de los poderes más preciados, que es el de no poder ser nominado. Esta vez, ha sido Violeta la que se ha alzado con la victoria. Algo ante lo que se ha mostrado muy feliz. “Estoy contenta de seguir aquí siendo yo misma y estoy muy agradecida con mis compañeros”, ha comentado al saber que el resto no podía nominarle y que por tanto se garantiza seguir una semana más dentro de la casa.
Las extrañas nominaciones de 'Gran Hermano'
Entonces, Jorge Javier ha comenzado con la ceremonia de las nominaciones. El presentador, sin contar todavía para qué, les ha hecho una petición a los concursantes que iba a marcar las votaciones: “Quiero que forméis parejas, escoged vuestra persona más importante de la casa, a la que más necesitáis y queréis”. Entonces, los concursantes de ‘Gran Hermano’ han formado las siguientes parejas: Ruvens y Edi, Laura y Manu, Óscar y Adrián, Javier y Vanessa, Luis y Silvia, Nerea y Lucía, Violeta y Jorge, y Daniela y Maica. Una vez que han tomado esta decisión, Jorge Javier les ha informado de que “uno de vosotros está nominado y otro salvado”.
Por tanto, han sido las propias parejas las que han tenido que decidir quién de ellos está nominado y quién salvado. Unas decisiones que en ocasiones ha costado más y en ocasiones ha costado menos. Tras el debate de los concursantes, la cosa ha quedado de la siguiente manera: Javier, Adrián, Daniela, Edi, Nerea, Silvia, Laura y Jorge han terminado esta extraña ronda de votaciones como los nominados de la semana en ‘Gran Hermano’. Una mecánica que ha dado lugar a una de las listas de nominados más numerosas del reality de Telecinco.
Jorge, primer salvado de la nominación de 'Gran Hermano'
Pero la cosa no ha quedado ahí. Con la lista de nominados definitiva, Jorge Javier Vázquez ha dado una sorpresa a los concursantes. En la misma noche en la que han nominado, ha llegado la primera decisión de la audiencia sobre el salvado. Cuando no lo esperaban, el presentador ha conectado para decir que “la audiencia ha decidido que debe continuar en 'Gran Hermano’... Jorge”. Por tanto, Jorge ya no está nominado y la audiencia ha decidido que permanezca una semana más en la casa.
La lista de nominados definitiva de 'Gran Hermano'
Tras esta decisión, los que sí siguen expuestos a la próxima expulsión, son Javier, Adrián, Daniela, Edi, Nerea, Silvia y Laura. Unas nominaciones que la mayoría se ha tomado con resignación, más si cabe en los casos que ha sido decisión propia el hecho de subir a la palestras. Ahora, queda que la semana avance para ir conociendo los salvados y que llegue el próximo jueves para saber quién es el expulsado definitivo. Además, el que resulte expulsado ya no podrá optar a la vida extra.
Juan vuelve a la casa de 'Gran Hermano' gracias a la vida extra
El pasado martes, Jorge Javier Vázquez anunció que uno de los participantes de ‘Gran Hermano’ podría hacer uso del poder de la vida extra para que uno de sus compañeros expulsado volviera a la casa. Un poder que ya se ha usado. Ha sido Adrián el que ha decidido que Juan, tras su expulsión de este jueves, goce de ese privilegio y que por tanto regrese al concurso. Algo que todavía sus compañeros desconocen. Una noticia que a Juan ha emocionado muchísimo y con la que se ha mostrado de lo más agradecido. Eso sí, ahora tendrá que cumplir con una condición. Cuando regrese al reality, no podrá contar a sus compañeros nada de lo que se ha enterado en el plató, puesto que sería darles información del exterior. De dársela, se enfrentaría a la peor sanción, la expulsión fulminante.