Los nuevos nominados de ‘Gran Hermano’, estupefactos con la insólita condición impuesta por la organización

Los concursantes de 'Gran Hermano' se han enfrentado a una nueva ronda de nominaciones que ha llegado con un regalo envenenado y una mecánica sorpresa

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Concursantes Gran Hermano
Telecinco

Si algo está caracterizando la actual edición de ‘Gran Hermano’, es que las nominaciones rompen todos los esquemas de los concursantes. La razón, que cada semana la organización les propone nominar de una forma diferente para que así no pueda haber estrategias. Atrás quedaron los 3, 2 y 1 puntos que los participantes daban en el confesionario sin que el resto se enterara de los compañeros a los que señalaban. Este año, los aspirantes a ganar el reality se enfrentan a nuevas mecánicas que traen consigo todo tipo de momentos. Esto es algo que ha vuelto a suceder en la gala del jueves tras la expulsión de Vanessa.

Esta vez, los concursantes de ‘Gran Hermano’ han nominado por bandos. Jorge Javier ha pedido a los participantes que se dividan según los grupos que tienen formados dentro de la casa sin decirles para qué. Entonces, los participantes se han dividido en tres grupos, uno de ellos el de los neutrales. Por una parte, Óscar, Manu, Ruvens, Laura y Edi se han situado a un lado mientras que Maica, Lucía y Daniela lo han hecho al otro. En el centro se han quedado Violeta, Adrián, Jorge, Juan, Nerea y Luis.

Ya este momento ha traído cierta tensión. Los que se han quedado en medio por no querer posicionarse a un lado o al otro, se han llevado alguna que otra reprimenda. La más sonada, la de Laura. La hija de María José Galera ha opinado ante todos que “ahora todos quieren estar en el centro, dicen que no son de ningún grupo y yo no lo veo así, yo aquí no estoy viendo sinceridad”.

La extraña mecánica de las nominaciones de ‘Gran Hermano’

Pues bien, tras esta división ha comenzado la ronda de nominaciones. Jorge Javier Vázquez ha informado a los concursantes de ‘Gran Hermano’ que tenían que ponerse de acuerdo y nominar en grupo. En un primer momento, los concursantes se han quedado perplejos con esta forma de señalar a sus compañeros. Pero finalmente, a los participantes del reality de Telecinco no les ha costado tanto ponerse de acuerdo. Pese a que no ha sido una decisión fácil, han sido muy claros a la hora de nominar y los participantes que han subido a la lista más temida han sido Lucía, Óscar, Luis, Maica y Ruvens. Pero faltaba alguien más por sumarse a ellos.

El juego de la inmunidad de ‘Gran Hermano’, con regalo envenenado

Lo que también han hecho los concursantes de ‘Gran Hermano’ ha sido disputar el juego de la inmunidad. Pero esta vez, ha llegado con un regalo envenenado. Ha habido dos ganadores. Daniela y Juan se han hecho con la victoria, pero lo que no sabían es que tenían que tomar una decisión complicada. Ellos mismos tenían que decidir quién de los dos se convertía en inmune y quién pasaba a ser nominado directo. Algo que también han decidido rápidamente.

Los nominados definitivos de la semana en ‘Gran Hermano’

Como Daniela venía de estar nominada y de batirse en un reñido duelo con Vanessa, Juan y ella han decidido que Daniela se haga con la inmunidad y que Juan pase a ser uno de los nominados. Por tanto, se ha sumado a Lucía, Óscar, Luis, Maica y Ruvens y de entre ellos seis saldrá el expulsado del próximo jueves. Pero lo de que Juan está nominado es algo que el resto no sabe. Desde la organización han pedido a él y a Daniela que guarden el secreto de que él ha subido a la lista de manera directa.

Ahora, a los nominados solo les queda esperar a que en los próximos días se celebren las ceremonias de salvación en las que tanto la audiencia como sus compañeros irán decidiendo quiénes se libran de la expulsión. Será el próximo jueves cuando vuelva a haber un duelo final y uno de ellos tenga que decir adiós de forma definitiva al concurso. Algo que por el momento, ninguno quiere que suceda. Eso sí, la nominación se la han tomado todos con deportividad y no ha habido grandes enfados al respecto.