No hay noche sin sorpresas en ‘Gran Hermano’. Esta vez, ha sido la ronda de nominaciones la que ha dejado en shock tanto a los concursantes como a la audiencia. Después de la expulsión de Ruvens, los concursantes se han enfrentando a una nueva noche de votaciones con una mecánica que no esperaban en absoluto. Desde la organización del programa han denominado al último programa presentado por Jorge Javier Vázquez como ‘La gala de los poderes’.
La razón de este nombre, ha sido que durante las nominaciones ha habido cinco poderes de los que algunos concursantes han podido que hacer uso, mientras que otros se han tenido que conformar con nominar de la forma tradicional. Esto ha hecho que la ronda haya resultado de lo más caótica y que algunos hayan tenido más poder que otros a la hora de dar los nombres de sus compañeros. De esos cinco poderes con los que los concursantes se han hecho en un juego, ha habido dos relacionados de forma directa con las votaciones.
Los poderes en la ronda de nominaciones de 'Gran Hermano'
En el caso de Juan, se ha hecho con el poder del veto eterno. Esto ha significado que podía elegir a un compañero para quitarle para siempre el derecho de nominar. El nombre que ha dado ha sido el de Óscar porque “no es claro y ha hecho estrategias para nominarme”. Con esto, su intención ha sido evitar que su compañero continúe dándole votos en lo que queda de programa.
Por otro lado, Jorge ha tenido el poder de la nominación perpetua. El compañero al que ha señalado para que ya esté para siempre nominado en ‘Gran Hermano’, ha sido Daniela. La reacción de la concursante ha sido la de la resignación, y ha dicho que "he estado nominada desde la primera vez que pisé esta casa, o sea que... gracias a España sigo aquí, gracias a los que me apoyáis fuera”. Por tanto, pese a que ahora vaya a estar nominada de forma perpetua, confía en que los espectadores sigan salvándole como hasta ahora.
Los nuevos nominados de 'Gran Hermano'
Estos han sido los dos poderes relacionados de forma directa con las nominaciones. Tras unas votaciones que han dejado en shock a los concursantes de ‘Gran Hermano’, la noche ha terminado con una lista de nominados de lo más numerosa. Los participantes que se juegan la expulsión de cara a la próxima semana son Jorge, Nerea, Luis, Daniela, Óscar y Manu.
Los cinco concursantes se han tomado con deportividad el hecho de salir nominados en un momento del concurso en el que ninguno se quiere ir. Llevan ya dos meses dentro de la casa de Guadalix de la Sierra y su sueño es llegar a la final. Pero uno de ellos no lo conseguirá.
Además, lo más probable es que el que abandone la casa ya no pueda optar a la repesca. Ruvens, que ha salido en la noche del jueves, sí que se ha sumado a las compañeras que están esperando a la decisión de la audiencia sobre quién regresa al concurso como concursante de pleno derecho. Pero previsiblemente, esta decisión de los espectadores se conocerá antes de que el próximo jueves uno de los nominados sea expulsado.
Los otros poderes que han utilizado los concursantes de 'Gran Hermano'
En cuanto al resto de poderes, también han sido determinantes para el transcurrir del concurso. Uno de los más sonados ha sido el de la expulsión fulminante. La organización del programa le ha dado la oportunidad a un concursante de expulsar a otro de forma directa, aunque finalmente no ha sido así. Edi ha dado el nombre de Maica como la persona que quería que se marcharse, pero lo que ha pasado después ha correspondido a la audiencia. Tras una votación exprés, Maica ha vuelto a la casa porque así lo han querido los espectadores.
Otro poder importante ha sido el de la resurrección, que ha recaído sobre Manu. El concursante ha podido dar una nueva vida a una de las expulsadas, y su decisión no podía ser otra. El participante ha dado el nombre de Laura como resucitada. Como era de esperar, ha decidido que su chica ya no tenga que jugarse la repesca, que sigue en marcha, y que vuelva ya a la casa. Algo que les ha servido para tener ya una conversación en la que han aclarado ciertos aspectos de su relación.
Por último, Daniela se ha hecho con el poder del Superbigbro. Sin embargo, la concursante de ‘Gran Hermano’ todavía desconoce cuál es el poder del que va a poder hacer uso en los próximos días y que seguro que le beneficia durante su paso por el reality de Telecinco. Daniela cada semana, podrá sacar a un compañero de la lista de nominados. De ahí que este privilegio sea tan importante incluso para poder salvarse ella misma.