Bertín Osborne (70 años) vive un momento complicado. Atraviesa ciertas dificultades de salud, unas que supusieron la cancelación de varios de los conciertos que tenía previsto ofrecer el pasado verano. Además, el artista ha tenido que enfrentarse a problemas en su vida personal. Como consecuencia de su breve idilio con Gabriela Guillén, sumaba a su extensa familia un séptimo hijo del que de primeras renegó. Llegaba al mundo en diciembre de 2023 en medio de la polémica. El pasado jueves, un juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) sentenció, tras la ausencia del cantante en la vista, que oficialmente era su hijo dando la razón a la que fuera su pareja.
Tan solo unas horas después de convertirse en padre por sentencia, recibió otra noticia difícil de gestionar. La que fuera su segunda esposa, Fabiola Martínez, se sienta en el plató de ‘¡De Viernes!’ (Telecinco, 22:00 horas). Acude al programa presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta para hablar de la guerra que mantiene su expareja con Gabriela Guillén.
En las imágenes que ha adelantado Telecinco se ve cómo Fabiola Martínez, madre de sus hijos Kike y Carlos, se posiciona a favor de Gabriela Guillén. "Yo, si estuviera en su lugar, también protegería a mi hijo y haría lo posible por que esté bien", dice en el vídeo. A la espera de que tenga lugar la entrevista, es cierto que los que fueran marido y mujer siempre han presumido de cordialidad y buena relación tras la disolución de su matrimonio, pero está claro que en esta guerra Fabiola Martínez no opina que su exmarido haya hecho bien las cosas.
Hasta ahora no se había pronunciado abiertamente sobre el asunto. Sí comentó a los medios de comunicación que le agradecía a su ex que hubiese hablado con ella cuando el verano pasado terminó reconociendo esa paternidad después de que Gabriela Guillén le interpusiese la demanda. En su momento no dio muchos datos pero sí dejó claro que "nunca es tarde para hacer las cosas bien". Es ahora cuando Fabiola Martínez se pronunciará alto y claro sobre lo que verdaderamente opina.
Bertín Osborne, padre por sentencia
La ausencia de Bertín Osborne en el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) no ha sorprendido a nadie. No tenía mucho sentido que acudiese teniendo en cuenta que ya había reconocido la paternidad el pasado verano y que se negó a hacerse las pruebas de ADN en las tres ocasiones que marca la ley. De cara a la galería, no le beneficiaba en absoluto que se captase una imagen de él a la llegada del acto.
En su representación acudió su abogado, Juan Moral, quien explicó a la revista ‘¡Hola!¡ que el artista no se presentó "porque hubo un reconocimiento desde el minuto uno de los hechos". "El procedimiento prevé que hay que celebrar esta vista para que la juez dicte una sentencia reconociendo los hechos, pero no era necesario porque desde el principio lo ha venido admitiendo", añadió el letrado el pasado jueves 22 de enero tras la celebración del juicio.
En lo que la Justicia no se ha pronunciado es en las regulaciones sobre la guardia y custodia del menor, el régimen de visitas o la manutención, tal y como quiso aclarar el abogado: "La juez en eso no va a entrar porque no se pedía en la demanda. Lo que ha fijado es lo que se pedía en la demanda, que es el reconocimiento de filiación del menor, del niño como hijo de él, y es lo que acordará su señoría cuando dicte la sentencia".
Fue en el mes de junio cuando Bertín Osborne dejaba de lado sus rencores con Gabriela Guillén para asumir la existencia de su séptimo hijo a golpe de comunicado. "Me equivoqué, y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo", decía.