'Sálvame' tenía entre manos un "gran secreto" de Belén Esteban (49 años). Uno que ella aún no había revelado, uno que sus compañeros tampoco conocían. El programa de La Fábrica de la tele cebó durante toda la tarde. No fue hasta última hora de la emisión cuando desvelaron de qué se trataba. Para esclarecer el asunto dieron paso a un montaje al estilo 'Sálvame'. Entre imágenes de archivo y alguna que otra frase con gancho, desvelaron que la colaboradora vuelve al mundo del cine.
Belén Esteban está en pleno rodaje. La madrileña está participando estos días en la grabación de 'Ukelele para dos', la nueva película del director Enrique García Atralla ('La mancha negra'). Comparte escenas con actores como Ignacio Nacho o Virginia de Morata, y se interpretará a sí misma. La colaboradora de 'Sálvame' vuelve a la gran pantalla más de una década después de haber formado parte de 'Torrente 4'.
Para corroborar la información, 'Sálvame' compartió hasta dos fotografías en las que aparecería Belén Esteban en el set de rodaje. En la primera de ellas, en plena grabación. En la segunda, posando junto al director y sus compañeros de reparto Ignacio Nacho o Virginia de Morata. "Te deseamos que en el mundo de la interpretación, triunfes y brilles tanto como en nuestro plató", se escuchaba en el vídeo que el equipo de 'Sálvame' había preparado ante una sonriente Esteban.
"Todavía no hemos acabado la película. Vamos a estar grabando. Estoy muy ilusionada", respondió Belén Esteban tras ver las imágenes. "Estoy contenta de la oportunidad que me ha dado Enrique García con un reparto extraordinario", añadió. Intentó ser escueta. No quería dar información de más: "No puedo hablar mucho". Sin embargo, su ilusión era palpable. "Estoy muy contenta por decir que el año que viene voy a ir al Festival de Málaga", concluía diciendo la colaboradora.
Otras ocasiones en las que Belén trabajó como actriz
No es la primera vez que Belén Esteban aparece en la gran pantalla o que realiza un cameo. Su debut fue en 2005, con el cortometraje de César Vallejo, 'Petunias'. Fue una aparición breve en la que interpretó a una mujer de la limpieza. Esta historia está protagonizada por unas drags que están preparándose para una actuación en su camerino. Es entonces cuando la colaboradora de 'Sálvame' hace una aparición fugaz y divertida.
En 2011 se coló en un capítulo de 'Aida', llamado 'El camino que lleva a Belén'. Su papel se parecía mucho a su realidad: una famosa tertuliana y madre de Andreita. Entra en escena cuando le pide a Soraya que deje a Aidita asistir a una fiesta de pijamas que va a organizar Andreita. La situación se complica cuando una discusión entre las pequeñas termina enfrentando a las dos familias, con llamada de 'la Lore' a la prensa incluida.
Ese mismo año apareció en 'Torrente 4', interpretando a la casera del peculiar agente. "Cuando hice el papel de 'Torrente', no era el mejor momento de mi vida, pero ahora estoy en uno tan maravilloso, que lo he disfrutado con locura", apuntó Belén en 'Sálvame'. Entonces ya cautivó a muchos espectadores con su simple presencia en pantalla. Esta vez, según asegura la propia colaboradora, este papel tiene "algo que os va a sorprender mucho". De hecho, desveló que ha tenido que estudiar bastante y reconoció haberse equivocado unas cuantas veces hasta hacerlo como ella quería, "perfecto". Después de unos días en Marbella, Esteban se toma un descanso. "Ahora están grabando los actores y, en primavera, vuelvo otra vez", desveló.