Nuevo reto para Miquel Valls: ficha por 'Cuatro al día' como colaborador

El presentador del fresh de 'Ya es mediodía' se incorpora a 'Cuatro al día': "Me uno a ese maravilloso equipo y a Ana Terradillos"

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

miquel valls
Instagram @miquelvallstv

Miquel Valls dejó de lado las infidelidades que protagonizaron la edición fresh de 'Ya es mediodía' de este lunes para enviar un cariñoso mensaje a sus compañeros de 'Cuatro al día'. El programa presentado por Ana Terradillos cumplía 900 entregas en emisión. Pero su recado no quedó ahí. El presentador del matinal de Telecinco, que estaba sustituyendo a Joaquín Prat, anunció que a partir del 4 de octubre acompañará al equipo de Cuatro. "A partir de mañana me incorporo con este maravilloso equipo en las tardes de Cuatro con Ana Terradillos", dijo instantes antes de que llegase el turno de 'Informativos Telecinco'.

Valls se muda a Cuatro, donde ya se le ha podido ver con los reportajes de la recién estrenada nueva temporada de 'En el punto de mira'. Este martes el periodista se incorpora a 'Cuatro al día' como colaborador fijo. Ocupará una de las sillas de la mesa de actualidad y sociedad. Pese a lo que pueda parecer, Valls aseguró que no sería su última vez en 'Ya es mediodía'. El hecho de que ambos espacios pertenezcan a la misma productora, Unicorn Content, puede facilitar su presencia en el matinal de Telecinco. Al ser preguntado por su compañero Miguel Ángel Nicolás si se volverían a ver en plató, Valls respondió un 'sí': "De vez en cuando".

Miquel Valls y María Verdoy

Miquel Valls y María Verdoy en su despedida de 'Ya es mediodía'.

Telecinco

Valls llegó a 'Ya es mediodía' después de un baile de fichajes. Cuando se supo que Sonsoles Ónega había fichado por Antena 3, se eligió a Marc Calderó como su sustituto (hasta que Joaquín Prat se pusiera al frente del programa una vez finalizase el verano). Esta elección pareció natural, ya que, hasta entonces había sido el encargado de ponerse al frente de 'Ya es mediodía' siempre que era necesario, ya fuese por unas vacaciones de la presentadora o porque la misma se encontrara indispuesta. Sin embargo, Marc Calderó también se marchó a otra cadena; fichó por Televisión Española.

La marcha de Marc Calderó precipitó el debut de Joaquín Prat, quien se daba paso a sí mismo desde el plató de 'El programa del verano'. Fue entonces cuando Miquel Valls, hasta entonces reportero de 'El programa de Ana Rosa', se ponía al frente de 'Ya es mediodía'. Durante los meses de verano repartió el trabajo con María Verdoy ('Viva la vida'). Tendremos que esperar a las próximas entregas del matinal para descubrir cuál será su función en el espacio presentado por Joaquín Prat.