La nueva vida de Belén Esteban después de ‘Sálvame’: de su transformación física a su regreso al mundo de la televisión

Belén Esteban regresa a un plató de televisión, al de ‘Late Xou con Marc Giró’, para hablar de su nueva aventura profesional como colaboradora de ‘Ni que fuéramos Sálvame’

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Belén Esteban

Belén Esteban, en 'Late Xou con Marc Giró'

TVE

Como le ha sucedido al resto de sus compañeros, la vida sin ‘Sálvame’ no ha vuelto a ser la misma para Belén Esteban (50 años). Tras 14 años en antena siendo el programa estrella del corazón de las tardes de Telecinco, el 23 de junio del pasado año se despedía de sus fieles seguidores y con él, también los tertulianos más polémicos de la pequeña pantalla. Cada uno de ellos ha proseguido con su trayectoria profesional en otros espacios. La 'princesa del pueblo' se lo ha tomado con calma. Ha participado en el reality show ''Sálvese quien pueda’ (Netflix) y hace apenas unas semanas reaparecía como colaboradora en 'Ni que fuéramos Sálvame' (Quickie). De ello habla largo y tendido en 'Late Xou con Marc Giró' (La 2, 23:50h), o en RTVE a partir de las 20:00.

Lleva más de dos décadas contando su vida en televisión. Los primeros años de su trayectoria mediática los pasó concediendo entrevistas en las que hablaba sobre su tormentosa relación con Jesulín de Ubrique y desvelaba los secretos más sórdidos del clan Janeiro. Tras esto, se convirtió en una tertuliana indispensable para Telecinco hasta que Belén Esteban se topó con el veto del grupo de Fuencarral. El resto de cadenas también le cerraron las puertas. Un ejemplo de ello es que TVE echó para atrás su contratación en ‘Baila como puedas’ como jurado del concurso.

"Quiero aclarar lo de Televisión Española. Yo no llamé a TVE, a mí me llamaron. Yo tuve dos reuniones, se cerró el contrato, la negociación y la señora presidenta -Elena Sánchez-, que desde aquí le mando un beso, que espero que le vaya bien porque creo que le han quitado y espero que encuentre trabajo…", señaló Esteban en la presentación de su nueva temporada de gazpachos y salmorejos. Según recoge Bekia, le echó la culpa a la cesada Sánchez de su veto.

Formar parte de 'Baila como puedas' le hacía especialmente ilusión, pero no estaba enfadada: "A mí me llamó la productora pidiéndome disculpas y pasaron un mal trago. Me desilusioné un poco porque me gustaba ser jurado y tal, pero vamos, que no se me ha ido la vida".

Le ha costado abrirse un hueco en televisión tras el cierre de ‘Sálvame’. Ahora tiene otra oportunidad como colaboradora de ‘Ni que fuéramos Sálvame’ en el nuevo canal de streaming Quickie. Aun así, durante esos meses más difíciles no perdió la esperanza gracias, en parte, a que tiene otros negocios que nada tienen que ver con el mundo del corazón. "¿Yo he pedido dinero a alguien para vivir? ¿Yo he pedido trabajo a alguna tele? Gracias a Dios no me he visto en esa tesitura, pero pedir trabajo no es robar ni matar a nadie, es una cosa muy buena", se defendía ante algunos rumores sobre su ausencia en televisión y falta de trabajo.

El espectacular cambio físico de Belén Esteban

Belén se ha tomado este tiempo para centrarse en su faceta como empresaria y desconectar de la televisión. También para aprovechar a ponerse en forma y perder unos kilos. "Este tiempo me ha venido muy bien. He perdido 7 kilos, me estoy reseteando y me estoy poniendo buenísima para el verano", contaba en una entrevista que concedió recientemente en el podcast 'Los 3 basketeros de Oscar Mayer’. "He adelgazado. Yo antes decía que estaba gordita y sabrosona, pero lo decía para consolarme a mí misma. Ahora es verdad que siento que estoy buenorra", añadía. En estos meses también ha disfrutado de más tiempo junto a su marido, Miguel Marcos. Para él solo tiene maravillosas palabras.

Cuando desde el espacio de entrevistas le plantearon que "si se te pone por delante ese famoso que siempre te ha hecho tilín", se lo replantearía, Belen Esteban no dudó en decir un no rotundo. Asegura que no lo cambiaría por nada ni por nadie. Después de lo que ha vivido con otras parejas, el conductor de ambulancias le devolvió la fe en el amor. Tanto que la convenció para volver a pasar por el altar el 22 de junio de 2020 y desde entonces no pueden ser más felices compartiendo sus días.