Nos colamos en los apartamentos de 'Los vecinos de la casa de al lado': el hogar por el que han cambiado las villas de 'La isla de las tentaciones'

Mariona, Alba, Álex, Andrea... y muchos más vuelven a convivir ante las cámaras en 'Los vecinos de la casa de al lado', un reality show que puede seguirse en Mitele Plus

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Alba Casillas
Mediaset/IG @albacasillas

Mediaset estrena reality show, pero uno de lo más peculiar. Formará parte de su oferta, sí, pero la digital. Mitele Plus abre las puestas de 'Los vecinos de la casa de al lado' esta noche (21:00 horas) en exclusiva para sus abonados. Se trata de un nuevo formato de telerrealidad que contará con una completa cobertura integrada por cinco canales en directo. Cuatro de ellos serán exclusivos para la plataforma y uno podrá verse también en Mitele y en YouTube. El concurso contará, como es habitual, con dos galas semanales, una de inmunidad y otra de expulsión, que estarán presentadas por Cristina Boscá. A esto habrá que sumarle los resúmenes diarios conducidos por un avatar desarrollado por una IA, Amaia Zai, algo que ya hemos visto con 'Supervivientes 2024'.

 

Los vecinos del piso de al lado
Mediaset

Dos apartamentos separados por cristales

'Los vecinos de la casa de al lado' comienza este lunes 29 de abril. La aventuran la inician Alba Casillas, Andrea Bueno, Mariona Ferré y Álex Girona. Divididos en dos parejas convivirán 24 horas, sin apenas intimidad y separadas por cristales. Podrán ver lo que hace la pareja de enfrente. A lo largo de la primera semana de convivencia ya se conocerá qué pareja es la que abandona el concurso. A diferencia de otros formatos, los participantes entrarán y saldrán en parejas. 

El proyecto, producido en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), llega en sustitución de ‘Solos’ y tiene similitudes con su predecesor. 

Los vecinos del piso de al lado
Mediaset

Una decoración moderna y acogedora

Las dos viviendas cuentan con una decoración moderna y acogedora. La intención de los decoradores es crear una atmósfera en la que los concursantes se sientan seguros y se olviden por completo de las cámaras que grabaran cada uno de sus movimientos. Los concursantes ya saben lo que es eso. Pasaron semanas encerrados en las lujosas villas de 'La isla de las tentaciones'. Esta vez contarán con alguna que otra comodidad menos, pero tendrán todo lo que necesiten a su disposición. 

Los vecinos de la casa de al lado
Mediaset

Cocinas y baños totalmente equipados

Cada uno de los dos apartamentos de 'Los vecinos de al lado' cuentan con todo tipo de recursos. Destaca la cocina equipada con horno, microondas y nevera. El baño también tiene dos lavabos, por lo que cada concursante podrá tener su propio espacio. Por si hiciera buen tiempo, también tienen a su disposición un jacuzzi en la terraza rodeado de hamacas para tomar el sol.

Los vecinos de la casa de al lado
Mediaset

Dos habitaciones con dos camas de matrimonio

En cada apartamento vivirá una pareja. Puede que su relación sea buena o no, lo cierto es que van a tener que compartir cama o turnarse para ver quién duerme en el sofá. Solo disponen de una cómoda cama de matrimonio. Con lo que no tendrán problema es con el espacio de almacenaje. Cada piso tiene amplios armarios y estanterías donde podrán dejar sus cosas.