Netflix renueva por sorpresa ‘Valeria’ por una cuarta (y última, esta vez sí) temporada

La serie basada en las novelas de Elísabet Benavent parecía haber acabado con su tercera temporada.

Javier P. Martín
Javier P. Martín

Periodista especializado en series y televisión

Rodaje de la cuarta temporada de 'Valeria'

Rodaje de la cuarta temporada de 'Valeria'

Netflix

Parecía que se había acabado, pero los seguidores de ‘Valeria’ han recibido una inesperada buena noticia por parte de Netflix. La plataforma de streaming ha anunciado el comienzo del rodaje de una cuarta temporada que, esta vez parece que sí, será la última.

Estrenada en mayo de 2020, esta serie basada en las novelas de Elísabet Benavent retrata las vidas de cuatro mujeres jóvenes en la Madrid contemporánea: Valeria (Diana Gómez), Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott). Empezó con Valeria en plena crisis existencial y teniendo problemas en su carrera como escritora, pero en la tercera temporada ya estaba establecida con éxito en el mundo editorial y mantenía una relación romántica con Víctor (Maxi Iglesias). Todos ellos volverán en esta cuarta temporada, y además, según avanza Netflix, un bebé.

La tercera temporada se estrenó en junio de 2023, y la cuarta aún no tiene fecha de estreno. La productora Plano a Plano acaba de comenzar el rodaje, a partir del guion de Marina Pérez y Montaña Marchena y bajo la dirección de Laura M. Campos y Marina Pérez. Completan el reparto Juanlu González, José Pastor, Federico Aguado y Mima Riera.

Elísabet Benavent se despide

Elísabet Benavent, productora ejecutiva y autora de las novelas en las que se basa la serie, explica que "Valeria me abrió las puertas del mercado editorial y, años después, también las de Netflix. Desde su nacimiento me ha regalado un viaje apasionante lleno de aprendizajes y crecimiento. Sin ella, no estoy segura de quién sería ahora, no solo laboralmente, ya que a su lado también he madurado y vivido. Sobre todo vivido. Y no hay nada que instruya más que vivir. Esta cuarta entrega despierta emociones encontradas. Por encima de todo, me hace feliz, pero también me hace sentir nostalgia, porque con ella termina un ciclo y decimos adiós a este proyecto tan especial. Sin embargo, nos despedimos por todo lo alto, con una temporada emocionante, inspiradora y, cómo no, romántica y contemporánea, con la que esperamos que todos puedan sentirse identificados, pero también soñar. Porque si algo me ha enseñado Valeria es a soñar”.

Esta fue la primera serie que Netflix adaptó a partir de una obra de Benavent, pero no fue la última. Después vinieron la película ‘Fuimos canciones’ y la exitosa miniserie ‘Un cuento perfecto’, protagonizada por Anna Castillo.