Natalia Sánchez, en ‘El Hormiguero’: de cómo conoció a Marc Clotet a la curiosa forma en la que se enamoró

Natalia Sánchez, conocida por papeles en series míticas como ‘Los Serrano’, visita 'El Hormiguero' para promocionar la nueva ficción que protagoniza junto a Andrés Velencoso

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 30 de septiembre de 2024, 12:06

Gtres
Volver

En la carrera de un actor siempre hay un proyecto que destaca entre los demás. Ese que te da la popularidad necesaria para hacerte un hueco en el mundo de la interpretación. En el caso de Natalia Sánchez (34 años) se trata de la mítica serie ‘Los Serrano’. Se lo debe todo a ese papel que hizo de Teté, siendo aún una niña, en la ficción de Telecinco y a los grandes veteranos que trabajaron en ella: Antonio Resines y Belén Rueda.

"Empecé con 12 años y acabé con 18 años. Fue un grandísimo maestro y parte de lo que soy, se lo debo a él, a Belén y a todos mis compañeros y compañeras", aseguró en su primera visita a ‘El Hormiguero’ el pasado mes de febrero. Este lunes, la madrileña estará de nuevo en el plató de Pablo Motos, junto a Andrés Velencoso, para presentar ‘Regreso a las Sabinas’. Se trata de una nueva serie que se estrena en Disney+ el próximo 11 de octubre. Será la primera ficción original diaria producida por una plataforma de streaming en Europa.

Su carrera había comenzado un año antes de su incorporación a 'Los Serrano'. Debutó en el mundo del cine con un papel secundario en el largometraje 'Clara y Elena'. La ficción de Telecinco le dio la notierdad suficiente para comenzar su trayectoria como actriz y, además, combinarla con su faceta como cantante al formar parte del grupo juvenil SJK. La compuso junto a Víctor Elías Adrián Rodríguez y Andrés de la Cruz (Boliche), también compañeros de la ficción. Sus estudios de solfeo y su maestría con el piano y otros instrumentos como el clarinete, el saxofón, el corno inglés, el fagot y el violín le valieron de mucho para esta formación. Con ella, consiguió el doble disco de platino con ‘A toda mecha’.

Tras la mítica serie que protagonizan Belén Rueda y Antonio Resines, Natalia Sánchez ha formado parte del equipo de ‘Periodistas’, ‘Compañeros’, ‘Un lugar en el mundo', 'Javier ya no vive solo', ‘Amar en tiempos revueltos' y ‘Amar es para siempre’, entre otros. Ahora, se le puede ver a diario en ‘Sueños de libertad’.

Gtres

El secreto de Marc Clotet para enamorar a Natalia Sánchez

Otro de los proyectos que destacan entre la veintena de títulos de su currículum es  'Amantes ajenos'. No porque supusiera un antes y un después en su carrera en el mundo de la interpretación, sino por lo que significó para su vida personal. Fue en esa obra, en 2013, donde conoció al que se convertiría en el padre de sus hijos: el también actor Marc Clotet (44 años).

No tardaron en enamorarse. En el caso de Natalia Sánchez confesó que, en gran medida, la culpa la tuvieron unos crepes. "Marc me conquistó así hace unos cuantos años... Moraleja: nunca subestimes el poder de unos crepes", decía hace cuatro años con motivo de su 30 cumpleaños junto a una foto de este delicioso postre. 

Marc Clotet, el gran apoyo de Natalia Sánchez

No han pasado por el altar y no está entre sus planes, pero el compromiso es latente. "De momento, estamos muy bien como estamos", aseguraba Sánchez a Europa Press hace poco más de un año. Ya tienen bastante con compaginar sus agendas con la crianza de sus dos hijos: Lía, de 4 años; y Neo, de 3. Tampoco tienen pensado ampliar la familia, como así han reconocido abiertamente en varias entrevistas.

La familia al completo todavía se está adaptando al cambio de ciudad. A finales de 2023, la pareja decidió abandonar Barcelona tras cinco años para residir en Madrid por motivos laborales. En concreto al céntrico barrio de Chamberí.  "¡Nos mudamos de ciudad! Cambio de cole, de casa, de vida... Así, de un día para otro, ¡ya sabéis cómo funciona nuestro trabajo!", escribía la actriz en su cuenta de Instagram.

No les ha resultado fácil este cambio, sobre todo a sus pequeños: "La verdad es que Lia y Neo tienen sus días porque echan mucho de menos su hogar, a sus amigos, sus profes… Y los cambios, aunque son enriquecedores, no siempre son fáciles. Así que, lo vamos sosteniendo poco a poco, con alguna lagrimilla, alguna rabieta, alguna regresión, pero con mucho amor, escucha y mucha ayuda de su nuevo entorno, que les ha acogido con los brazos abiertos", seguía contando. A pesar de todo el coste personal y la pena que ha supuesto la mudanza, Natalia Sánchez se encuentra muy contenta de volver a la ciudad en la que nació y que la vio crecer.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace