Natalia Sánchez, Begoña en ‘Sueños de libertad’: De niña en ‘Los Serrano’ a mujer empoderada en la diaria de Antena 3

Repasamos la vida y carrera de la actriz protagonista de la nueva serie diaria de Antena 3 que está arrasando en audiencias.

Javier P. Martín
Javier P. Martín

Periodista especializado en series y televisión

Natalia Sánchez en 'Sueños de libertad'

Natalia Sánchez en 'Sueños de libertad'

Atresmedia

Toda España conoce la cara de Natalia Sánchez. Es lo que tiene haber sido una de las protagonistas de una de las series más exitosas de la historia de nuestra televisión. Teté, la mítica hermana mediana de ‘Los Serrano’, fue uno de los personajes principales de la serie durante casi 150 episodios a lo largo de sus ocho temporadas. Desde aquel final de ‘Los Serrano’ tan inolvidable (y no solo por las trenzas que le pusieron a Natalia Sánchez para simular que tenía menos edad) han pasado 16 años, y ahora la actriz tiene su nuevo papel protagonista en la televisión.

Natalia Sánchez interpreta a Begoña Montes en ‘Sueños de libertad’, la nueva serie diaria de Antena 3 que ha llegado para sustituir al fenómeno de ‘Amar es para siempre’. Una apuesta para la que Antena 3 ha confiado en la misma productora, Diagonal TV, y parte del mismo equipo detrás de las cámaras. Y le ha salido bien, pues las audiencias de las primeras semanas están siendo excelentes.

La carrera de Natalia Sánchez más allá de ‘Los Serrano’

Nacida el 27 de marzo de 1990, Sánchez empezó muy pequeña a actuar ante las cámaras. Acumuló pequeñas apariciones en series como ‘Compañeros’, ‘Periodistas’ y ‘Javier ya no vive solo’ antes de encontrar su lugar en la ficción protagonizada por Antonio Resines en Telecinco.

Después ha seguido acumulando trabajos en la pequeña pantalla, donde ha centrado su carrera en vez del cine, con títulos como ‘Acusados’. Dio vida a la joven Eugenia Martínez de Irujo en ‘La duquesa II’, la miniserie sobre la Duquesa de Alba. Después llegó a acumular más de 250 episodios interpretando a Cecilia Armenteros Marín en ‘Amar es para siempre’ en los años 2011 y 2012.

La siguiente década fue de menor carga laboral para Sánchez, que hizo pequeñas apariciones en series como ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’ y ‘Temporada baja’, tuvo un papel protagonista en el fracaso de TVE ‘Hospital Valle Norte’ y apareció en la película ‘El año de la plaga’. ‘Sueños de libertad’ supondría su primer gran éxito como protagonista desde hace casi dos décadas.

Como actriz también ha tenido gusto por las tablas del teatro, donde ha representado obras como ‘Los ochenta son nuestros’, ‘La pechuga de la sardina’, ‘Ninette y un señor de Murcia’ y ‘Olenna’, junto a Fernando Guillén Cuervo. Aunque quizá la obra más importante de su carrera fue la adaptación teatral de ‘Amantes’ de Vicente Aranda, porque allí conoció a Marc Clotet, con el que acabaría formando una familia.

Novia de su compañero de ‘Los Serrano’ antes de formar una familia

En lo personal, Natalia Sánchez ha tenido que aceptar desde muy pequeñita que los medios siguieran con especial interés sus andanzas sentimentales. Durante la emisión de ‘Los Serrano’ ocurrió algo entre ella y su compañero de reparto Víctor Elías que era demasiado jugoso para no ocupar titulares: los actores trasladaron la química entre sus personajes a la vida real y mantuvieron una relación romántica durante seis años. Sánchez ha dicho que Elías fue su primer amor, y ahora mantienen una relación de amistad muy especial, llegando a considerarlo como su hermano.

Pero ha sido Marc Clotet, también actor, quien ha ocupado el lugar más especial en su vida desde que se conocieran en 2014. Desde entonces han tenido dos hijos, Lía y Neo, y aunque no se han llegado a casar, forman una bonita familia.

Por último, si queréis oír cantar a Natalia Sánchez, solo tenéis que buscar los discos de S.J.K. Es decir, Santa Justa Klan. Sí, aquel grupo musical de niños que salió de ‘Los Serrano’.