Nai y Yuri, los últimos expulsados de 'El Conquistador' en la prueba más difícil del concurso

'El Conquistador' ha recuperado la prueba más complicada de su historia: "Nadie en 19 años de formato ha conseguido superar este reto"

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

el Conquistador
TVE

'El Conquistador' continúa su andadura. Ya no hay equipos. Ha desaparecido eso de Corocote, Yocahu o Atabey, pero los concursantes sí mantienen sus colores en sus prendas y también afinidades por quienes han sido sus compañeros. La dureza de las pruebas sigue en aumento. "Ahora solo vale ganar, ganar y ganar", repitió Julian Iantzi la semana pasada hasta la saciedad. Este lunes no se atrevió a decirlo. Los tres nominados tenían que hacer frente a los 'palos borrachos'

"Nadie en 19 años de formato ha conseguido superar este reto. Es el más difícil de la historia de 'El Conquistador'", ha adelantado Raquel Sánchez Silva. Para subir estas estructuras solo podían usar bulones y brazos. "Nada de piernas, muslos... Nada de nada. Solo los brazos", insistía Julian.

Nai salió nominada por el grupo, y eso que repetían que les gustaría que hubiera una representante feminina en la final. Gorka se lleva la nominación directa por no vincularse en la prueba. Yuri era el tercer en cuestión. No fue fácil para ninguno de ellos. Dejaron claro que ninguno se había enfrentado a nada similar. Tenían que conseguir dos banderines. El primero estaba a mitad de la estructura. El segundo, al final. 

Ninguno de los tres ha sido capaz de completar el reto, algo que ningún conquistador ha hecho hasta ahora. Sin embargo, hubo alguien que salió peor parado. Nai no pudo conseguir el primer banderín. Gorka y Yuri, sí. "No tengo fuerza. No podía más, auqnue me sabe super mal", ha dicho visiblemente afectada. "Nai, no has llegado ni a rozar el primera banderín. Estás fuera de la competición", le informaba Raquel.

Su paso por 'El Conquis' no ha sido fácil, pero es una experiencia que jamás olvidará. "He aprendido que soy más fuerte de lo que creía. He aprendido a dominar la mente, siempre he sido un poco montaña rusa emocionalmente y tampoco me he separado de los míos... Me ha servido para creer más en mi. Siento que he crecido mucho. Va a ser un antes y un después", ha reflexionado mientras Joana llegaba al campamento sin ella y con malas noticias: "Han dicho que hoy se van dos, pero ninguno ha conseguido los dos banderines". 

En el campamento había tensión e intriga por saber cómo se resolvería esta prueba de eliminación. En la prueba, ganas de no ser el próximo eliminado. Gorka y Yuri habían asumido que podían ser eliminados por no haber conseguido superar los 'palos borrachos'. "¿Crees que no quiero superar la prueba? Claro que quiero y quiero seguir en la aventura, pero llevo un desgaste importante. Lo he intentado de muchas formas diferentes. Si me tengo que ir, aceptaré mi destino", dijo Gorka. "Ha sido muy duro. Se me han ocurrido maneras de superar el reto, pero no me dejáis... No es excusa, asumiré las consecuencias", añadió Yuti. Sin embargo, 'El Conquistador' tenía otros planes. 

"Los dos habéis conseguido un banderín. Vamos a desempatarlo", adelantó Raquel. "Vamos a daros cinco minutos para que coloquéis los bulones lo más alto que podáis, pero las condiciones son las mismas. No se pueden utilizar los pies ni los muslos. No se pueden meter los deditos en los agujeros. Seremos escrupulosos con las normas", añadía Julian. La exigencia era alta, pero las ganas de seguir también. Probaron otras técnicas y, aunque la competición estuvo muy igualada, hubo uno de ellos que lo hizo un poco mejor. 

Gorka consiguió dejarlo un poco más arriba, y quedarse en la aventura. "He mejorado la técnica", reconocía entre risas. Aunque aseguró no haber hecho algo parecido antes, al llegar al campamento sí que dijo haber practicado algo similar en su box de crossfit. Puede que eso le diera la ventaja suficiente para superar a Yuri, el jugador más ambiguo de la edición para Raquel Sánchez Silva: "Eres el concursante que más despistada me ha tenido en la competición". "Ha sido la hostia. Siempre he dado el 100% en todo lo que he hecho y creo que esa ha sido mi mayor virtud. (...) Nunca me ha gustado tener un rol de protagonista", ha reconocido antes de abandonar una competición que cada vez está más cerca del final.