Este lunes se cumple una semana de la emotiva despedida de los Mozos de Arousa de 'Reacción en cadena'. Después de más de 450 programas y una fortuna de 2,6 millones de euros, Borjamina, Bruno y Raúl se despedían entre lágrimas del programa presentado por Ion Aramendi con polémica.
Días antes se había publicado que este trío de gallegos pondría el broche de oro a su estancia en Mediaset acompañando a Ion Aramendi en las Campanadas de Telecinco, una decisión que nunca llegó a confirmarse de manera oficial y que fue revocada tiempo después por los directivos de la cadena. ¿Los motivos? Mientras que desde Mediaset se excusan en que ellos eran meros concursantes que no podrían acceder a una noche tan especial como la de Fin de Año, los protagonistas han roto su silencio para contar la verdadera razón por la que el fichaje se truncó.
"Engañados y decepcionados" por las formas en las que han sido tratados, Borjamina y Raúl Santamaría han concedido una entrevista a Radio Líder Santiago. "Había un acuerdo cerrado", asegura el primero. "Era un acuerdo verbal, cerrado verbalmente con unas cantidades y con un tema logístico ya cerrado con la dirección de la cadena", puntualizaba el segundo. Y es que tal y como han contado, el trio gallego se reunió en varias ocasiones con la dirección para cerrar todos los detalles.
Sin embargo, de un día para otro todo saltó por los aires. "Llega el día en el que se graba el especial de despedida de 'Reacción en cadena' y pensamos que era para firmar. Pero lo que vienen es a comunicarnos que prescinden de nosotros por temas económicos y logísticos", recuerda Borjamina al citado medio sin ocultar su enfado. "Todos los acuerdos estaban cerrados, nosotros cerramos junto con las Campanadas lo del especial", asegura. Y es que según ellos, todo se canceló por desavenencias económicas y no por su salida del concurso tal y como se ha dicho.
"Después de un tira y afloja en logística y en cifras económicas y una vez se cierra el acuerdo, en el que nosotros también cedemos, lo rompen ellos unilateralmente (...) Llevábamos en conversaciones sobre las Campanadas tres meses, pero el acuerdo se cierra una vez perdemos. O sea el motivo no es perder porque se cierra posteriormente", afirma.
A pesar de esta agria despedida, Borjamina, Bruno y Raúl ya tienen planes para Nochevieja. Tal y como han confirmado, darán las Campanadas desde su pueblo, una oportunidad que les hace una gran ilusión. "El destino ha querido que lo hagamos en Vilagarcía, a mediodía. Si estuviésemos en Lanzarote para las de la noche no podríamos darlas aquí. Así que estaremos, con nuestra familia y nuestra gente. Para nosotros es un orgullo", se despedían.
Blanca Romero sustituye a los Mozos de Arousa en las Campanadas de Telecinco
En medio de la polémica, la cadena de Fuencarral confirmaba que sería Blanca Romero quien acompañaría a Ion Aramendi en las Campanadas de Telecinco que este año tendrá lugar en Lanzarote. Una presentación estelar para la actriz que se estrena la próxima temporada al frente del talent culinario Next Level Chef. Una gran apuesta por parte de Mediaset que supone el debut de la asturiana como presentadora.
Los Mozos de Arousa revelan qué van a hacer con el dinero que han ganado en 'Reacción en cadena'
Después de un año y medio de emisión y más de 450 programas, los ya icónicos Mozos de Arousa reunieron un total de 2.630.177 euros. Una pequeña fortuna a repartir entre 3 -con su parte proporcional a la Hacienda Pública- que les ha cambiado la vida por completo.
"Esto te da una tranquilidad y te permite afrontar nuevos retos y también tener una visión de futuro", reconocía Raúl que se encuentra estudiando unas oposiciones. "La vida después de haber ganado esta cantidad de dinero cambia bastante porque no tienes las preocupaciones que tenías antes", continuaba Bruno. Ambos están de acuerdo es que ahora tienen la oportunidad de vivir mucho más relajados sabiendo el enorme colchón económico que tienen detrás.
Además, parte del dinero irá destinado a la Asociación Arousa Moza de la que forman parte. Una organización centrada en la juventud, en crear actividades para que los más jóvenes puedan disfrutar de la cultura y el deporte.