No será una noche fácil la de este viernes para la familia Campos. Durante algunas semanas se ha hablado del distanciamiento familiar que ha protagonizado José María Almoguera (34 años) sobre todo con su madre, Carmen Borrego (57 años). Inevitablemente también le ha llevado a alejarse del resto de miembros de su familia, como Terelu Campos (59 años). Ante su entrevista en '¡De viernes!' se ha producido el ansiado reencuentro en directo, aunque la colaboradora ha abandonado el plató por un poderoso motivo.
El cariño familiar lo tienen y nunca lo han negado. De hecho, en todas sus entrevistas han querido dejarlo claro. No obstante, Almoguera le pedía tiempo a su madre para poder curarse él mismo y así luego poder tener una conversación con ella en la que poder aclarar todo lo acontecido en este último tiempo en el que las cosas entre ellos no han estado de la mejor de las maneras. Además, la madre de Alejandra Rubio también se había mostrado muy contundente con su sobrino, por lo que este reencuentro promete desde antes de producirse.
El reencuentro de Terelu Campos y José María Almoguera
Nada más comenzar el programa de los viernes por la noche en Telecinco, José María aparecía en el exterior del estudio. Su mirada era serena y se dirigía al interior del plató de televisión con un paso firme. Poco a poco se acercaba al centro del mismo, aunque antes de ello pasaba por la única silla que estaba ocupada con un colaborador. esta silla era la de su tía que miraba atentamente los andares de su sobrino y esbozaba una tímida sonrisa.
Tras ello, ambos se han mirado fijamente, aunque ninguno de los dos se ha movido de su sitio. Sin embargo, cuando las luces se han encendido, Terelu se ha levantado para abrazar a su sobrino fuertemente. De este modo, dejaba claro que el amor que siente por él va por encima de todo, pese a la nula o mala relación que habían tenido con todas las polémicas que habían ido surgiendo.
El motivo por el que Terelu Campos abandona el plató de '¡De viernes!' ante la entrevista de José María Almoguera
Pero la hija de María Teresa Campos tomaba la palabra mientras agarraba del brazo al hijo de su hermana. "No es una noche fácil. Para ti y tampoco lo es para mí", comenzaba diciendo. "Pero yo si tengo clara una cosa, que quiero que cuentes tu verdad, que hables de tus sentimientos, que quiero que lo hagas con absoluta libertad y que yo lo que voy a hacer es marcharme un ratito de este plató para que puedas empezar a contar lo que quieras y como quieras", añadía.
De este modo, sorprendía su decisión de darle libertad a su sobrino y que no pudiera sentirse intimidado por tenerla delante. "Luego regresaré porque tendré muchas preguntas que hacerte. Como tendrán mis compañeros y los presentadores. Sobre todo, lo que quiero es que estés tranquilo", proseguía diciendo Terelu para que se pudiera entender la decisión que había tomado.
"Lo intentaré", respondía Almoguera mirando a su tía a los ojos. "No es fácil. Yo aunque lleve muchos años nunca estoy tranquila. Estás rodeado de compañeros que has saludado y me consta que te quieren y no pierdas la sonrisa", sentenciaba antes de abandonar el plató de Telecinco. En cualquier caso, nuevamente se fundían en un tierno abrazo que demostraba lo mucho que se quieren.
El apoyo de Terelu Campos a José María Almoguera en su entrevista
Nada más despedirse era la presentadora la que se acercaba al invitado para saber de primera mano cómo se encontraba. Además, Bea Archidona le consultaba si esta presencia de su tía en el plató le iba a venir bien o si, por el contrario, le perjudicaría, pese al abandono momentáneo de la mayor de las Campos. "Espero que sea un apoyo más que un frente", decía con contundencia José María.
No obstante, antes de este esperado reencuentro la situación entre ellos no estaba en su mejor momento. La hija de María Teresa Campos había reunido fuerzas para estar junto a su hermana pequeña en su peor momento. Ello le llevaba, en cierta medida, a estar en contra de su sobrino o, al menos, a pensar de un modo distinto de lo que este decía durante sus entrevistas.
Además, el día del cumpleaños de su abuela José María entró a este programa de manera telefónica, donde estaban en el plató tanto su madre como su tía. Por sus nervios, no quiso saludar a nadie en concreto, haciéndolo de manera generalizada. Nuevamente Terelu tuvo que ejercer de hermana mayor para apoyar a Carmen que se había venido abajo por lo ocurrido, aunque a los minutos Almoguera aclaraba que no era nada en contra de su madre.