Ya casi han pasado 40 años de que Jorge y César Cadaval empezaran a hacerse llamar Los Morancos. El dúo cómico (y de hermanos) ha visitado este martes 'El Hormiguero' para presentar su nuevo espectáculo, 'Bis a bis', y eso que acaban de pasar por las cocinas de 'MasterChef Celebrity'. Su lista de proyectos pendientes es extensa. Su momento profesional, inmejorable. Cuentan con el cariño del público y eso se ha notado en cada momento de la entrevista. Han hecho un sinfín de chistes, han dejado boquiabiertos a los presentes con su telepatía y también han desvelado una faceta de Pablo Motos (58 años) que pocos conocían.
'El Hormiguero' lleva desde 2006 en antena; es decir, el programa cuenta con 17 años de emisión. Pablo Motos sabe lo que hace. Cada noche se enfrenta a algunas de las entrevistas más llamativas del momento. Ha hablado con estrellas de Hollywood, con los políticos más destacados y con los héroes del momento (como las jugadoras de la selección española de fútbol tras ganar el Mundial este año).
Se las prepara a conciencia. Es habitual verle en los pases de prensa de cualquier película o serie del momento. A veces, incluso hace que le hagan unas preguntas previas a los entrevistados o se las hace él mismo a algunos miembros del entorno del invitado. Toda esta información la traslada a una nota que le acompaña cada noche y que ha cotilleado Jorge Cadaval.
"Anda esto es tu guión. Yo creía que lo tenías todo aquí en la cabeza o tu pinganillo", le ha comentado inocentemente. Este simple apunte ha provocado que Pablo Motos desvele el motivo por el que nunca usa pinganillo. "No puedo. Me da mucho asco", ha respondido, pero Jorge quería saber más y le ha preguntado que por qué. "Primero porque te mandan y no me gusta que me manden y segundo porque hace un ruidito al final que la gente que tiene un oido normal no suele escuchar, pero yo tengo un oído muy raro y sí lo escucho".
"Me lo puse el primer día hace 18 años y dije: 'Uy' y lo tiré. Así nadie me dice nada. Me hago notas a la antigua y ya está", ha expuesto. Pablo Motos ha comentado algunas de las anotaciones que tenía para Jorge y César. Entre ellas estaba hablar de tecnología de mayores y preguntar a César qué es un reel y el puk.
Jorge y César, 40 años de Los Morancos
Jorge y César Cadaval son rostros amigos. Los Morancos han pasado por todo tipo de formatos televisivos y nos han hecho reír de todas las maneras perfectas, aunque es difícil borrar del imaginario colectivo a Omaita. En 2024 cumplirán 40 años como Los Morancos. Cuatro décadas de risas, anécdotas y reinvención constante.
Fue en el año 1984 cuando Jorge y César Cadaval, dos hermanos del barrio sevillano de Triana, aparecieron por primera vez en televisión. El programa en el que debutaron fue el mítico 'Un, dos, tres...'. Pronto repitieron, en la Nochevieja de 1985. Rápidamente se consolidaban como dúo cómico, uno que no ha dejado de trabajar desde entonces.