El motivo por el que la organización de ‘Supervivientes 2024’ ha tenido que evacuar a Laura Matamoros de urgencia de Cayo Paloma

La organización de 'Supervivientes 2024' ha tomado a decisión de evacuar a Laura Matamoros de Cayo Paloma por un poderoso motivo

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Laura Matamoros
Telecinco

Laura Matamoros (31 años) y Kiko Jiménez (31 años) llegaron a 'Supervivientes 2024' como dos concursantes sorpresa de esta edición. Al principio, la buena relación entre los que ya fueron supervivientes de este reality marcó su dinámica. Compañerismo, amabilidad y risas ha sido su tónica hasta esta semana. Hace unos días, Laura y Kiko protagonizaban una brutal discusión después de que el influencer asegurara que su compañera no estaba haciendo nada para mejorar su situación en la playa. Algo que no gustaba nada a la hija de Kiko Matamoros que le contestaba con contundencia.

Este desencuentro se alargó durante todo el día e incluso conllevo un intento de abandono por parte de Laura. "Soy profesional y estoy aquí sentado a pesar de haberme llamado así de veces 'hijo de...' De faltarme al respeto en numerosas ocasiones cuando yo no lo he hecho, eso no se puede consentir. Y espero que se tomen medidas", contó, muy enfadado, el novio de Sofía Suescun. Esto enfureció más a Matamoros que pidió regresar a su casa. "Es que me quiero ir ya. ¡Me quiero ir ya!", gritó la joven.

Kiko Jiménez y Laura Matamoros
Telecinco

Esta situación provocó que Laura cogiera su bolsa y se subiera a una de las barcas. Sin embargo, lejos de regresar a su hogar, era trasladada de Playa Limbo a Cayo Paloma. Una situación que no gustó nada a la expareja de Benji, que se echaba a llorar en plena oscuridad. "Me fui de esta isla y he vuelto a esta isla. ¿Qué he hecho mal en la vida?", se preguntó la joven frente a las cámaras.

La organización de 'Supervivientes 2024' toma la decisión de evacuar a Laura Matamoros

Después de una dura noche en Cayo Paloma, amanecía en Honduras con un fuerte temporal que provocaba un gran oleaje y brutales ráfagas de viento. Unas condiciones que hacía que la organización de 'Supervivientes 2024' tomara la decisión de evacuar a Laura de esta zona. Durante la gala de este jueves, Laura Madrueño ha dado paso a las imágenes de dicha salida, donde vemos a la concursante subirse, totalmente tapada, a la embarcación mientras la lluvia y las olas chocan contra ella.

Laura Matamoros
Telecinco

Jorge Javier Vázquez ha conectado directamente con Laura para saber cómo se encontraba tras este cambio de ubicación por la propia seguridad de la joven. "Menudo jueves santo. Lo único que puedo decir es agradecer a todo el equipo que tenemos en 'Supervivientes' por ayudarme a pasar mejor días y salvarme de esas olas. He pasado mucho miedo. Una de las cosas por las que no quería venir era por esto. Me dan mucho respeto las tormentas, las lluvias, las evacuaciones... Es algo que a mí, personalmente, me costaba mucho afrontar. Y verlo esta mañana me ha removido mucho. No es mi mejor día", se ha expresado Laura, con la voz rota.

Laura Matamoros se sincera sobre su separación en ‘Supervivientes 2024’

Lo que hasta este jueves se desconocía era el motivo del enfado que había provocado que la hija de Kiko Matamoros decidiera aislarse y separarse de los que hasta el pasado martes eran sus compañeros. Lo único que se sabía es que se había sentido traicionada en cierta medida por todo lo que el novio de Sofía Suescun había dicho sobre ella y la forma en que había estado jugando, dadas las palabras que se dedicaron antes de su huida.

La superviviente conectaba en directo con el presentador para explicar su versión de los hechos y así poder entender la forma en que puso el pasado martes. Laura ha contado que todo era debido al proceso de separación que está llevando a cabo del padre de sus hijos, Benji Aparicio. “Mi separación con el padre de mis hijos no ha sido lo más idílica posible”, explicaba dejando atónito a todo el plató de Telecinco.

Por otro lado, Matamoros reconocía que estaba en tratamiento psicológico como parte de este proceso de separación. Asimismo, contaba que todo esto se lo había contado a su compañero, confiando en él y abriéndose como nunca antes lo había hecho. Por ello, Laura señala que no podía llegar a entender que le dijese ciertas cosas, siendo conocedor de que por las noches necesitaba poder descasar debido a este tratamiento al que hacía referencia.

La hija del colaborador reconocía que su participación en el concurso suponía todo un reto para ella y no hacía referencia exclusivamente a las condiciones que vive en Honduras, sino más bien con todo lo relacionado con este divorcio. “El utilizarlo por atrás como me refería el domingo es lo que más feo me parece y es muy sucio”, explicaba.” Es como si me hubiesen clavado muchos puñales porque lo repitió muchas veces”, añadía sobre la traición de su compañero, además de dejar claro que “a Kiko se le ve el juego sucio desde hace tiempo y todo el mundo lo conoce”.