Como cada tarde el programa ‘Ni que fuéramos shhh’ ha dado comienzo para repasar las últimas novedades sobre la crónica social y del corazón de nuestro país. Sin embargo, llamaba la atención la ausencia de María Patiño (53 años) que hace las funciones de presentadora en esta nueva andadura televisiva. No obstante, desde el programa han encontrado la persona que la sustituya y también han desvelado las razones por las que la gallega ha tenido que causar baja.
No obstante, no es la primera vez que ocurre algo así en el programa. María ya se ha visto obligada a no participar en el programa por diferentes motivos personales. Durante la boda de su hermana Patiño no dudó en cogerse unos días para poder hacer frente a los preparativos de un día tan especial para su familia. Sin embargo, los propios compañeros del programa se encargan de realizar las distintas labores para que el telespectador no note esta ausencia tan importante.
El motivo por el que María Patiño vuelve a causar baja en ‘Ni que fuéramos shhh’
Al inicio del programa de este miércoles los colaboradores aparecían en la pantalla con la llamativa ausencia de su presentadora habitual. Sin embargo, tanto Belén Esteban como Javier de Hoyos asumían estos roles para poder llevar a cabo el programa del mismo modo que si estuviera presente. No obstante, se desconocía si era un retraso o una ausencia lo de Patiño, ya que de primeras no se ha informado de nada.
Instantes después ha sido la propia Belén Esteban la que ha querido comentar todos los detalles de esta baja repentina de su compañera. “Hoy nuestra compañera María Patiño está malita, está con mocos. Estará viéndonos desde la camita tapadita, ya le decimos que se cuide”, expresaba Esteban en pleno directo revelando el motivo de esta baja que se debía a una enfermedad, aunque leve por la que no hay que alarmarse en ninguno de los casos.
No obstante, la nueva pareja de presentadores ha indicado que iban a hacerlo lo mejor posible. “Javi y yo tenemos la responsabilidad de llevar este programa adelante”, declaraba Esteban. Tras ella ha sido Kiko Matamoros quien ha querido poner el toque de humor a esta situación. “Pues hemos salido a jugar con lo que hay”, revelaba entre risas. De esta manera, también bromeaban sobre las ausencias de algunos rostros conocidos del programa, como Lydia Lozano, que se encuentra de promoción de su nuevo libro, o Chelo García Cortés, que no tenían constancia de su ubicación.
El programa que han ofrecido a María Patiño
Durante las retransmisiones de ‘Ni que fuéramos shhh’ en muchas ocasiones los colaboradores son traicionados por diferentes micros abiertos. La razón fundamental se debe a que el programa se emite en diferentes plataformas como YouTube o Twitch que cuando en televisión se van a anuncios, en dichas plataformas se continúa con la emisión. Por ello, las conversaciones de los colaboradores acaban saliendo a la luz por estos momentos.
Es por ello que la semana pasada la propia Patiño desveló que Televisión Española se había puesto en contacto con ella para que formase parte de un nuevo proyecto. Sin embargo, no era como presentadora, si no que más bien se trataba de un incursión en el mundo de los concursos para ella. “Me acaban de ofrecer lo de ‘Bake Off’”, se escuchaba decir a la presentadora. De este modo, hacía referencia al concurso de postres en el que ya participó Terelu Campos entre otras y que ganó su última edición Ana Boyer.