El motivo del brutal enfado de Jorge Berrocal con la dirección de ‘Gran Hermano 2024’

Jorge Berrocal, histórico concursante de ‘Gran Hermano 1’, no ha dudado en mostrar su enfado con la organización de la edición que acaba de comenzar

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Jorge Berrocal
Instagram @jorgeberrocall

Es historia de la televisión. Jorge Berrocal formó parte del casting de la primera edición de ‘Gran Hermano’ y, veinticuatro años después, sigue estando en la memoria de todos. Su historia de amor con María José Galera y su ya mítico ‘quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza’ es algo que cualquier amante de la televisión no ha podido olvidar en todo este tiempo. De ahí que su voz sea especialmente autorizada en cuanto a realities se trata.

El exconcursante no ha dudado en mostrar su enfado con la organización de ‘Gran Hermano 2024’. Un detalle ha hecho que se pronuncie y deje claro que, a pesar del cariño que tiene con el formato, hubiese deseado otro trato. “Respeto y humildad”, sentencia con dureza. ¿Qué ha pasado para que haya explotado de esta forma? El propio Berrocal ha querido contarlo.

El enfado de Jorge Berrocal con ‘Gran Hermano’

“Hacéis una campaña publicitaria de más de un mes con mi imagen, veinticuatro años después, sin pagar ni un céntimo y no tenéis atisbo, o al menos de preguntar, para invitarme al evento de presentación del nuevo Gran Hermano”. Jorge Berrocal se sinceraba en sus redes sociales. El exconcursante se sentía molesto por haber utilizado su imagen en la promoción de la nueva entrega del reality de convivencia.

El exconcursante no dudaba en mostrarse visiblemente molesto por lo ocurrido. “No es una cuestión de ir o no, es una cuestión de respeto y humildad”, explica. “Yo no vivo de la tele desde hace años y me he ganado el derecho, al menos, de ser consultado al respecto”. Sus palabras, claro, lograban una enorme repercusión. Y es que Berrocal es uno de los concursantes más recordados de la larga historia del programa.

“Y que hostias: Sí, yo soy #GH. Yo soy la historia de #GranHermano. Indiscutible, inapelable, me guste o no yo soy Gran Hermano. Pero la educación, la deferencia de preguntar antes de usarme como promo hubiera estado bien. Estoy para lo que os interesa”, se pronunciaba de forma lapidaria. Berrocal no ocultaba que esperaba otro trato por parte de la dirección del espacio.

Eso sí, también dejaba claro que ‘Gran Hermano’ es el formato que le vio nacer en televisión y no ha dudado tampoco en comentar lo que ocurre en la casa a través de sus redes. Y es que, encima, entre el casting de este año se encuentra la hija de María José Galera, la que fue su primer amor en Guadalix.

Claro y contundente contra María José Galera

La historia de Jorge Berrocal y María José Galera fue la primera gran historia de amor de ‘Gran Hermano’. Pero todo quedó ahí. Un romance intenso que duró menos que nada, pues María José fue la primera expulsada, y que se convirtió en un enfrentamiento en cuanto se vieron fuera del programa. A lo largo de los años, han ido reviviendo este romance y añadiendo nuevos datos que dejaban claro que entre ellos no existe nada de nada. De hecho, el propio Berrocal ha querido aclarar todo ante la llegada de Laura, hija de Galera, a ‘Gran Hermano 2024’.

Mi historia con su madre no tiene nada que ver con ella. Ni perdono ni olvido ciertas acusaciones, pero a mí la educación se me desborda de los bolsillos”, afirma en su perfil de X muy directo. “Le deseo la mejor de las suertes a la hija de Maria José Galera”. El exconcursante ha pasado página y no quiere entrar en polémicas. Laura es concursante y nada tiene que ver con él. Eso sí, de su madre mejor no volver a hablar.

Galera ha adoptado un papel protagonista con la llegada de su hija a la casa de Guadalix. La ex ‘gran hermana’ ejerce de defensora de Laura y se enfrenta a quien haga falta. Y es que el paso de la joven, como ocurrió con su madre, no está dejando indiferente a nadie. Es, quiera o no, la concursante más polémica del momento.

La vida actual de Jorge Berrocal

La televisión forma parte ya del pasado de Jorge Berrocal. El que fuese uno de lo grandes protagonistas de la primera edición de ‘Gran Hermano’ lleva una vida completamente normal y lejos de la fama. Atrás quedan todos los años en los que se dedicó a ser colaborador en varios programas, logrando una gran popularidad y un buen colchón económico. Ahora Berrocal ha rehecho su vida.

El ex ‘gran hermano’ trabaja en el aeropuerto. Allí desarrolla su día a día que le impide, en caso de tener que ir a televisión de forma imprevista, dejarlo todo para sentarse en un plató. También ha rehecho su vida, tal y como enseña en su cuenta de instagram. Berrocal está muy feliz con su día a día y eso se nota. Con todo, sigue teniendo esa espinita que guardan todos los que fueron elegidos en ‘GH1’.

Hace pocas semanas, Jorge se reencontraba con Marínale e Iván en la boda de Íñigo. Felices posaban para las cámaras y dejaban claro que, veinticuatro años después, sigue estando el cariño. El ex ‘gran hermano’ pasaba por el altar e invitaba a algunos de los que fueron compañeros de edición. Un día muy especial y feliz también para los muchos fans que congregaron.