El mote con el que el resto de coaches de 'La Voz' llama a Malú por sus "malas intenciones"

Malú ha sacado su lado más competitivo en las Audiciones a ciegas de 'La Voz' haciéndole pasar momentos complicados a sus compañeros

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

La Voz
Atresmedia

Malú (42 años) sabe lo que hace. Por algo es la coach que más tiempo lleva en 'La Voz'. Lleva desde 2012 participando en las diferentes ediciones del formato sentada en la silla giratoria con un bote de chucherías con ella. La organización, consciente de que la dinámica sigue siendo la misma desde su estreno, ha querido dinamizar el concurso dándole un privilegio especial a la cantante. Puede mutear a sus compañeros a su antojo. Lo que quizá no había tenido en cuenta el equipo de 'La Voz' es que Malú ya tiene herramientas suficientes para lidiar con Pablo López, Antonio Orozco y Luis Fonsi.

Quiere ganar y no oculta sus intenciones. Malú hace todo lo que está en su mano para hacerse con los mejores talents y formar un equipo competitivo. En las dos primeras entregas utilizó el botón de 'mute' a su antojo. Incluso se rió de sus compañeros mientras estos intentaban hablar con los talents. Le pidió a Luis Fonsi que expusiese sus razones y aprovechó que no tenía sonido para "doblarle" diciendo que lo mejor que podía hacer era irse con Malú.

Este viernes ha aprovechado sus opciones de bloqueo. Los coaches estaban escuchando la actuación de Erwin, un joven canario cargado de ilusiones que aprendió a cantar actuando para su abuela. Ha querido asegurarse que el chico de 19 años se iba a su equipo así que ha bloqueado a Luis Fonsi: "¡Oh, sí! Te he leído el pensamiento, eh". "Los bloqueos y los superbloqueos son el mejor invento porque da mucho coraje que se lo lleve otro, la verdad", ha reconocido Malú a las cámaras de 'La Voz'.

Fonsi, incrédulo, le ha preguntado: "¿Fuiste tú, Malula?". La respuesta era, obviamente, un 'sí'. Pablo López ya se había referido a ella como "Malula" apenas unos minutos antes tras otra de sus jugarretas. "Es Malula porque es mala", ha reconocido entre risas. 

Malú se ha posicionado como el rival a batir por sus compañeros debido a las muchas artimañas que está realizando. Justo en la elección de Erwin, quien la ha sufrido ha sido Antonio Orozco. La cantante no se había dado cuenta de que su compañero también se había dado la vuelta en el último segundo. Para decantar la balanza a su favor, Antonio se ha acercado a Erwin para darle un abrazo y decirle lo bien que estarían en el mismo equipo mientras la familia del canario celebraba que estaba en 'La Voz'. Malú no quería que el talent tuviera que elegir así que ha bloqueado a Orozco. "Es pura estrategia", ha reconocido. 

Así están los equipos de 'La Voz' 

'La Voz' avanza con sus Audiciones a ciegas. Los coaches cada vez tienen menos espacio en sus equipos. Antes de que empezara la tercera entrega, Luis Fonsi era el coach con más talentos en su equipo. El puertorriqueño cuenta con siete artistas en sus filas: Alan, Carla, Rafa, Rocío, Yael, Furia y Lucy. Antonio Orozco le sigue muy de cerca y ya tiene cinco talents, algo que podría cambiar esta noche si el catalán tiene buena noche: Ginés, Claudia, Leila, Carlos y Carril Bici son los talents del equipo de Orozco.

Pablo López y Malú están empatados en cuanto a talents y ambos tiene cuatro artistas cada uno. El malagueño se ha hecho con las espectaculares voces de Lola Eme, Pablo, Coco Green y Christian, mientras que Malú ya tiene en su equipo a Salvador, Carol, Lucas y Diego.