Montoya se salta las normas de 'La isla de las tentaciones' y asalta Villa Playa tras la hoguera: "Me ha rajado entero"

Montoya se ha derrumbado al ver las imágenes de Anita en Villa Playa y ha asaltado la casa al grito de "me has destrozado"

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Montoya
Telecinco

Afrontar lo que 'La isla de las tentaciones' tiene preparado para uno no es tarea fácil. Las parejas ponen rumbo a la República Dominicana sabiendo que van a enfrentarse al reto más difícil de su relación. Lo hacen con la esperanza de dejar atrás deslealtades, infidelidades o cualquier tipo de inseguridad que les afecte. Creen que saldrán renovados si superan este maratón, pero las ediciones avanzan y cada vez está más claro que es una tarea (casi) imposible. Lo más probable es que acaben descubriendo sus propios límites. Como Montoya, que ha asaltado Villa Playa al grito de "me has destrozado". 

Dejarse llevar suena, como dice Vetusta Morla en 'Copenhague', demasiado bien. Caer en la tentación parece irresistible en según qué casos, pero hay consecuencias. Como las que está sufriendo Montoya. El sevillano se ha convertido en el protagonista de la edición con cada una de sus reacciones, a cada cual más excéntrica. La intensidad con la que vive la experiencia no es la única responsable de su éxito. Parte de este también recae en Anita y en cómo está gestionando su relación con Manuel.

Su novia ha caído en su tentación. Ha compartido impresiones y algo más con Manuel, quien ha sabido darle su espacio y esperar pacientemente para que sea ella quien marque el ritmo de la relación. Al otro lado de la tablet está Montoya. Sus enfados los ha canalizado a golpe de piruetas, quitarse la camisa y comentarios que estarían fuera de lugar, como agradecer a Sandra que haya acudido esa noche a la hoguera. "Gracias por venir", le llegó a decir a la presentadora de 'La isla de las tentaciones'. Todo fruto, suponemos, de los nervios. 

Sandra y Montoya

Sandra y Montoya en 'La isla de las tentaciones'

Telecinco

 

Sandra Barneda auxilia a Montoya tras la hoguera

Montoya, que ya estaba decepcionada con Anita tras la primera hoguera, se ha derrumbado en pleno directo al ver las imágenes de su novia con Manuel, el tentador VIP. Palmaditas en el culo, juegos con besos, baños sexys en la piscina... Sin duda ella se ha dejado llevar con el exnovio de Lucía Sánchez. 

El participante, totalmente derrumbado, ha dado una patada a la tablet, se ha quitado la camisa y ha salido corriendo hacia la playa, donde se ha echado al agua. Preocupada por el ataque que le estaba dando, Sandra ha salido corriendo a auxiliar al joven. "Qué vergüenza. Esto es lo que quería", ha dicho él entre lloros mientras cogía una botella de agua. "Yo portándome bien todo el rato y aguantándome. Le estoy mostrando mucho respeto. Nunca había estado enamorado y me está rompiendo. He sido tonto. Me ha dicho por detrás que confiara", ha continuado diciendo muy alterado. 

"Esto es lamentable. Le ha rechazado y está orgullosa. Dice que yo no soy un hombre y él sí... Siempre la he respetado. Esto es inhumano. Para una vez que me he enamorado... ella ha aprovechado para esto. Y yo con mis inseguridades. Manuel que está con 40 tías...", ha relatado él. "Entiendo que estés deshecho y dolido. Absolutamente en shock pero por favor no vuelvas a darle una patada a la tablet ni a tu taburete", ha regañado Sandra. "Gracias Gabriela por abrirme los ojos. Es ella la que quiere. Ha tirado mi peluche... Y dice que él es un hombre de verdad. No tengo más que decir. Estoy roto", ha añadido. 

La isla de las tentaciones
Mediaset España

Las imágenes de Anita que han provocado la huida de Montoya 

Las hogueras no han sido un territorio sencillo para Montoya, que poco a poco ha visto como la que creía que era la mujer de su vida iba avanzando con su tentador. Las imágenes de ambos han provocado que el sevilla, preso de la rabia, abandone la hoguera tras darle una patada al atril con la tablet. La cosa no ha quedado ahí. 

Sandra Barneda ha puesto rumbo a Villa Montaña para darle una noticia a los chicos: uno de ellos tenía la posibilidad de ver en vivo lo que su novia hace en la villa contraria durante 10 minutos. El elegido ha sido Montoya. No ha sabido gestionar lo que estaba viendo y ha emprendido una huida desesperada a Villa Playa. Llegaba a la casa de las chicas al grito de "me has destrozado". 

La isla de las tentaciones
Mediaset España

 

Otras huidas vividas en 'La isla de las tentaciones'

Montoya no ha sido el único que se ha saltado las normas de 'La isla de las tentaciones'. Marieta vivió una situación muy parecida. "¿Dónde está mi novio? Que he dicho que dónde está mi novio", repetía una y otra vez a su llegada a Villa Playa. Ella había caído en la tentación con Sergio. Tanto fue así que dudó de si lo suyo era más que unas cuantas noches de pasión. Estaba convencida de que ahí había sentimiento. Hasta que el granadino le dijo lo contrario. Fue entonces cuando creyó que había echado a perder su relación por "nada". 

Marieta
Mediaset

Ante la desesperación y al conectar en directo con Villa Playa, decidió emprender su huida. Quería ver a la cara a Álex. Quería saber qué estaba haciendo. Por fortuna, le impidieron el paso a la zona de las habitaciones. Su novio estaba en su habitación junto a Gabriela disfrutando de una noche de pasión. Esta escapada tuvo consecuencias: se quedó sin imágenes de su chico, por lo que tardó unos cuantos días en saber cómo le había sentado esta casi interrupción. 

Aún más tensa e inesperada fue la de Melyssa. La que fuera novia de Tom Brusse se pasó buena parte de su paso por la República Dominicana en la cama, llorando. No tenía fuerzas para comer ni para salir de su habitación. Las pocas que reunió las utilizó para asaltar la villa donde estaba su chico.

Melyssa
Mediaset

"Eres un desgraciado. Te dije que no te aguantaba ni una. ¡La relación se ha terminado! ¿Lo has entendido? Cuando tu padre vea esto, tu abuela vea esto y mi padre... Tú en mi casa no vuelves a entrar después de lo que has hecho. ¿Me ves la cara? Llevo 48 horas sin dormir. A mí ya no me tienes", le dijo. Nadie se percató de su ausencia ni de su irrupción hasta un rato después. Burló la seguridad con una sencilla frase: "Soy del equipo de producción, paso para dentro a ver a los chicos". 

A la otra villa también llegó Javi durante la quinta edición al grito de "¡Claudia!". Christofer fue el primero en intentarlo. De la hoguera se fue gritando el "¡Estefanííía!" que tantas veces se ha parodiado. Tania intentó llegar a la hoguera de los chicos después de ver que Samuel había mantenido relaciones sexuales con Elena. No lo consiguió. Si tuvo más suerte Zoe. Consiguió ver a Josué, quien le repetía una y otra vez que confiase en él.