No se desvela ningún secreto si se dice que Montoya quería ser famoso a toda costa. Sus excentricidades le han convertido en el protagonista de 'La isla de las tentaciones', sí, pero antes ya había pasado por los platós de 'Mujeres y Hombres y viceversa', 'Sálvame' y 'El Chiringuito'. También había concursado en 'El Conquistador'. Su currículum televisivo es largo, pero la fama le ha llegado ahora.
Ha conseguido que la audiencia de 'La isla de las tentaciones' vaya en aumento y que vuelva a haber conversaciones en clases y oficinas que empiezan con eso de "¿viste anoche...?". El reality ha alcanzado cifras récord, con un 18,5% de share, su mejor dato desde 2022. El programa lidera entre los jóvenes de 13 a 24 años con un impresionante 47,6 % de cuota y se ha convertido en uno de los formatos más consumidos en diferido. Las búsquedas sobre Montoya han aumentado un 1400% según Google Trends. Para sorpresa de muchos, sus hazañas en la República Dominicana también han dado un salto internacional.
Su ya icónica carrera desesperada por la playa al grito de “¡Montoya, por favor!” se ha convertido en un fenómeno viral. El vídeo ha traspasado fronteras y plataformas. Lo que era una reacción impulsiva al ver imágenes de su novia en la cama con su tentador favorito, se ha convertido en material de memes, anuncios y bromas en todo el mundo.
El vídeo que refleja a Montoya y Anita saltándose las normas cuenta con más de 23 millones de reproducciones en TikTok. El sonido ha sido utilizado por todo tipo de marcas, equipos y eventos. Ha sido replicado por clubes de fútbol como el Atlético de Madrid, el PSG o el Borussia Dortmund. También la propia Fórmula 1, las principales competiciones de tenis y rugby, equipos de la NBA... todo tipo de marcas se han sumado a este trend. Incluso se ha extraido un fragmento de la saga de Harry Potter para usarlo.
Su repercusión es tal que hay periódicos internacionales como el británico The Sun preguntándose quién es José Carlos Montoya. En este artículo cuentan que su historia de amor con Anita surgió en otro reality show, 'El Conquistador', y detallan lo que les ha ocurrido en 'La isla de las tentaciones'. Conscientes de la expectación que ha generado el clip, se preguntan dónde ver el programa. Por desgracia para aquellos que quieren saber cómo sigue esta historia, solo puede verse en el territorio español.
¿Por qué huye Montoya a Villa Playa?
El "Montoya, por favor" es conocido en todo el mundo. Cada vez más son los usuarios internacionales que preguntan qué ha pasado con ellos, por qué han llegado a este punto y qué ocurre después de que se salten las normas. Para responder a la última pregunta hay que esperar a la próxima emisión de 'La isla de las tentaciones' así que empezandos dando respuesta a las otras.
Para aquellos que no sean espectadores habituales de 'La isla de las tentaciones', la dinámica del reality show es sencilla. Cinco parejas acuden a la República Dominicana para poner a prueba su amor. Normalmente buscan solución desesperada a problemas de celos e inseguridades. Para ello, quieren tentarse al máximo con la promesa de que no caerán. Los chicos conviven en una villa de lujo con una decena de solteras dispuestas a lo que sea para que caigan en sus redes. Las chicas, también.
Se estima en la convivencia dura unas cuatro o cinco semanas. En este tiempo están incomunicados del exterior y de sus parejas. Solo saben de ellos a través de las imágenes que ven en una tablet que no siempre se ve tan bien cómo les gustaría en las hogueras. Los juegos de cámara y los comentarios fuera de contexto están a la orden del día. Las fiestas, el alcohol y los juegos subidos de tono, también.
Teniendo esto en cuenta, Anita Williams, pareja de Montoya, ya tenía su tentador favorito. Manuel no solo es el preferido de su novia, también es un viejo conocido del formato. Acudió a 'La isla de las tentaciones' junto a la que era su novia. Su relación duró poco. Manuel y Montoya se han intercambiado insultos como 'gambita' y 'papa frita'. Lo cierto es que Ana ha caído en la tentación. Lo hacía mientras su novio tenía un permiso especial para ver lo que estaba ocurriendo en la villa de las chicas en tiempo real.
Mediaset España
"Ha sido uno de los momentos más complicados porque les tenía que echar la bronca, pero a la vez estaban sufriendo muchísimo. Hay ponerse en la piel de Montoya porque ninguno nos esperábamos que de repente se pusieran a intimar", reconocía Sandra tras la emisión de la huida.
Telecinco
Al ver cómo su novia pasaba del llanto por haberle perdido al consuelo de Manuel, Montoya salió corriendo hacia la otra villa mientras Sandra, la presentadora de 'La isla de las tentaciones', le gritaba eso de "Montoya, por favor". Llegaba a la casa cuando Ana y Manuel aún estaban en el cuarto y él le decía: "¡Me has destrozado!".
La distancia real entre Villa Playa y Villa Montaña
Las casas en las que habitan las parejas de 'La isla de las tentaciones' parecían tener nombres indicativos: Villa Playa, por su cercanía a la costa, y Villa Montaña, por su proximidad a los montes de la isla. Sin embargo, esto no es así. La distancia que hay entre ellas no solo es menor de la que inicialmente se creían, ambas están a tres minutos andando por la costa. "Están al lado la una de la otra", explicaba una seguidora de 'La isla de las tentaciones' en un vídeo que ha hecho para TikTok.
Montoya y Anita, sancionados por saltarse las normas
Saltarse las normas de 'La isla de las tentaciones' tiene consecuencias. Montoya recibirá una sanción tras su huida a Villa Playa y a Anita por salir en busca de su pareja. Teniendo en cuenta lo ocurrido en ediciones anteriores, es muy probable que no puedan ver imágenes el uno del otro durante un tiempo para que no sepan cuál ha sido su reacción tras lo ocurrido.