Adrián Lastra (40 años) y Pablo Castellano (37 años) han entabalado una bonita amistad, una que ha surgido entre las pruebas y los preparativos de 'El Desafío'. Sin embargo, este viernes se han convertido en rivales. Han tenido que enfrentarse a la misma prueba. Han tenido que recorrer una plataforma en altura con una moto de trial. No ganaba el que más rápido lo hiciera. Ganaba el más lento. Sin embargo, ambos concursantes contaban con una pega añadida: los dos estaban lesionados, algo que pocos sabían.
Roberto Leal le ha preguntado a Adrián por una dolencia que había percibido. "Llevo ya tres semanas y no lo quería decir en el programa. Ensayando aquí y preparándome. Haciendo una cosa que no debía hacer o que la tenía que hacer pero me vino muy arriba, me fracturé el abdomen. Tengo una rotura de cuatro centímetros", ha explicado. Todo lo que implicara hacer fuerza con el core, suponía un esfuerzo extra.
Adrián ha superado en tiempo a Pablo con 13 segundos más, pero ha terminado la prueba visiblemente afectado. "El último tirón", ha dicho, señalando el momento en el que se había hecho daño. "Le puede más lo competitivo", ha apuntado Mario Vaquerizo, que le repetía eso de "te lo dije". "Estoy bien, pero es que no puedo arriesgar tanto", ha dicho el actor arrepentido, confesando que se ha hecho daño.
Al descubrirle la lesión, le dijeron que tenía que estar un mes y medio sin hacer nada. "No puedo", contesté. "Estamos a viernes, pues el lunes fue a probar una cosa y se me abrió la herida. Está Clara aquí delante, lo puede contar ella", ha dicho, mientras las cámaras de 'El Desafío' enfocaban al público, donde estaba sentada Clara Chain, novia del actor. "Me salío un bulto, que se me había abierto la cicatriz y me había empezado a sangrar", ha relatado.
Sin embargo, Adrián no era el único que estaba lesionado. Los jueces han hecho referencia a la lesión del actor, destacando lo complicado que ha tenido que ser para él. Esto ha hecho que Mónica Cruz les haya interrumpido. "Roberto, creo que hay que contar que Pablo también está lesionado. ¿Os acordáis de la prueba de la semana pasada? Se hizo daño en la mano en el reto del fuego y los cristales. La mano y el abdomen es lo que más se usa aquí", ha apuntado la actriz, pidiendo perdón a Adrián. "¿Cómo que perdón? Si tienes toda la razón del mundo", ha respondido Adrián.
Hacer esta prueba tenía muchas dificultades extras. Además de las lesiones, medirse cara a cara con un amigo siempre es complicado. "Para ellos tampoco era fácil porque ellos son los mejores amiguitos entre ellos dos. Competir sé que ha sido difícil para ellos dos. ¿Es verdad o es mentira?", les ha preguntado Mario Vaquerizo. Pablo y Adrián han asentido al unísono.