Los directos juegan malas pasadas a veces. Y si no que se lo digan a Claudia Collado, la reportera de ‘La mirada crítica’ que en la mañana de este lunes lo ha vivido en sus propias carnes. La periodista se encontraba en las puertas del Congreso de los Diputados y no ha podido terminar su discurso porque se le ha venido un “pollo” y han tenido que cortar la emisión en directo para acabar la propia presentadora, Ana Terradillos, la crónica de su compañera.
Hacer una conexión en directo requiere de muchas capacidades, además de tener muy claro lo que se quiere decir para que las palabras sean fluidas y puedan ser entendidas por los telespectadores. Además, los nervios tienen que estar controlados para no atragantarse y, por supuesto, conseguir que la garganta no esté seca para que no sucedan imprevistos que no se puedan controlar.
La reportera de ‘La mirada crítica’ desaparece de la emisión
Este lunes uno de los mayores debates surgía sobre los preparativos de la jura de la Constitución de la princesa Leonor que tendrá lugar el próximo martes cuando cumpla la mayoría de edad. Por ello, desde el programa de las mañanas de Telecinco habían enviado a la reportera Claudia Collado a las puertas del Congreso para poder presenciar todo lo que se estaba llevando a cabo.
“Se va a instalar el baldaquino. Mañana a las 11:00 aparecerá la protagonista del día para jurar la Constitución junto a sus padres, los Reyes, y su hermana, la infanta Sofía, y lo harán escoltados por el escuadrón de la Guardia Real”, expresaba la reportera con total normalidad. “Leonor jurará la Constitución sobre el mismo ejemplar sobre el que juró su padre hace 37 años. En el Hemiciclo está todo preparado para acoger esta…”, continuaba tras permanecer en silencio sin poder acabar la frase y desapareciendo de la emisión en directo.
Ana Terradillos explica el momento tierra trágame
En ese momento las cámaras regresaban al plató de Telecinco y la presentadora Ana Terradillos decía: “La jura, creo que la compañera quería decir eso”. Tras unos segundos con la conexión en directo perdida, nuevamente volvían a enfocar a la mujer de Matías Prats que afirmaba lo dicho por su presentadora: “Sí, eso es”. La periodista no podía contener la risa ante lo que acababa de suceder, aunque la audiencia no era consciente hasta ese momento.
Ana volvía a tomar la palabra para explicar lo que había sucedido. “Pobrecita mía, que está con tos y se le ha venido un pollo y no podías hablar, claro. Yo pensaba que se había cortado el audio pero lo que tenía era un pollo como Dios manda”, desvelaba la presentadora. Inmediatamente todo el plató se reía a carcajadas ante la naturalidad de Terradillos a la hora de explicar el inconveniente que había tenido su reportera.
Por su parte, la presentadora ha continuado hablando para hacer ver que lo que había ocurrido era una situación totalmente normal y que le podía haber pasado a cualquier. Además, ha ensalzado la labor de su compañera por si de algún modo se sentía mal por lo ocurrido. “Lo has hecho de diez. Lo pones súper fácil, hasta hemos adivinado la última palabra de su crónica”, expresaba Ana.
Sin duda, la presentadora ha querido restar importancia a este hecho en directo, un momento tierra trágame que es muy complicado para la persona que lo sufre. “A mí me ha pasado pocas veces pero es que lo pasas francamente mal”, confesaba Ana Terradillos para darle mayor valor a lo que había realizado Claudia Collado y volver a la conexión en directo para terminar su labor periodística.