El restaurante de 'First Dates' (Cuatro, 21:40 horas) se prepara una noche más para recibir a una decena de solteros dispuestos a encontrar el amor. Algunos buscan algo muy concreto. Como Jesús, que tiene 33 años y se dedica a la permacultura. Quiere encontrar una persona que sea poco convencional, como él. Se topó con María, quien ya tiene una pareja (abierta) y busca a alguien que pueda integrar en su relación. Álex se ha encontrado con Nerea, quien desde el principio tiene claro que es tóxica, pero, claro, a él no se lo ha contado.
La cita que ha acaparado buena parte de las miradas es la de Ricardo, de 84 años, y Nieves, 79 años. Él es un enamorado de la música (menos del reguetón) y tiene claro qué es lo que busca en su pareja. "La primera, belleza. La segunda, un sentido del humor en todo en la vida. La tercera, inteligencia, quiero que sea mucho más inteligente que yo", ha dejado claro. 'First Dates' le ha emparejado con una diseñadora jubilada que siempre está contenta. "Me gusta cantar, siempre estoy contenta", ha dicho. Es venezolana, pero está en España porque se enamoró del país: "Jamás pensé que me iba a quedar".
El primer intento de broma de Ricardo no ha terminado en buen puerto. Ha comentado que hay mucha gente que está "arrugada" para esconder defectos. Él lo ha hecho, entre risas, para ocultar su barriga. "¿A quién le gustan los hombres con barriga?", se ha preguntado ella tras la "broma".
Nieves estaba hablando de su vida, una que ha estado llena de felicidad, cuando Ricardo le ha interrumpido de no muy buenas maneras. "Me he casado tres veces. La primera vez muy jovencita y en seguida me divorcié", le ha contado, mientras él le decía que le hablara más alto. "La segunda vez me casé con un canario y tuve mis hijos", intentaba contarle, pero nada. Ricardo no le escuchaba. "A mí me da pena gritar", ha confesado a las cámaras de 'First Dates'. La comunicación entre ellos no estaba funcionando.
La situación ha empezado a complicarse. "Tiene cierta cultura, pero no me llenó", ha dicho Nieves en los primeros compases de la cita. La cosa se ha complicado aún más cuando Ricardo le ha hecho un comentario sobre su vestimenta. "Te digo una cosa. Cuando alzas ese brazo, debido al traje que llevas que no eres tú que estés deforme, sale un bulto así y te hace horrible. Ese traje te lo ha comprado o te lo ha regalado el enemigo o la enemiga", le ha dicho, dejando a Nieves anonadada. "Te sienta como un... Te sienta muy mal. En el momento que te mueves, te deforma".
"¿Tú me ves algo raro aquí o algo raro acá? ¿Tú me ves mal vestida? A mí, hasta el momento, me dijeron que estaba bien vestida", le ha preguntado ella al equipo de 'First Dates'. Ricardo también ha tenido algo que decir a las cámaras del programa: "Es horrible. Con una bata así que caiga y sin más disimula todas las posibles deformidades que hayan podido surgir con la edad y teta de novicia".
Los comentarios han seguido. "Desafinas como un caballo", le ha espetado. Nieves ha aprovechado la decisión final para expresarle cómo se ha sentido durante la cita. Pese a eso, Ricardo sí que quería tener una segunda cita. Ella, no. "Por todo lo que le he comentado ya. Encantada de haberte conocido", le ha dicho antes de separar sus caminos.