'First Dates' abre sus puertas para que los comensales encuentren el amor. Para ello, el equipo capitaneado por Carlos Sobera (63 años) hace todo lo que está en su mano. Susi ha sido la primera en llegar al restaurante. Esta costurera de 57 años llegaba desde Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, con un claro lema: antes muerta que sencilla. Se mudó de Málaga a Cádiz después de su divorcio, algo de lo que han pasado ya 18 años. Desde entonces, no ha sido capaz de encontrar alguien con quien compartir su día a día. Solo le ha pedido una cosa a Carlos: "Que le gusten los animales".
El video de presentación de Pablo ya dejaba ver que es natural como la vida misma. En él, aparecía tapado solo por un cojín, aunque se presupone que debajo de este había un bañador o un pantalón corto. También ha venido a 'First Dates' desde Cádiz. Quería una chica "con las ideas claras".
Las primeras impresiones han sido dispares. A Pablo sí le ha gustado Susi. "Es una chica delgaita, con buena figura. Tiene que lucirse", ha comentado sobre el look que su cita ha elegido para la cita. Ella ha sido más tajante: "Lo siento, pero no es mi tipo". La cosa se terminó de torcer al inicio de la cena, cuando Susi descubrió que a Pablo le gustaban los toros.
"Se lo he dicho a Carlos, como a mi cita no le gusten los animales... ¿Te gustan los toros?", le ha preguntando, tratando de saber si encajaba o no con sus principios. La respuesta ha sido clara y concisa: "Sí". Susi se ha llevado las manos a la cara y ha dejado ver su decepción. "Eso es malo, malísimo. Un punto para abajo", le ha dicho sin tapujos. Pablo ha intentado defenderse, pero no había justificación que valiera. "Me gustan los animales, pero también la cultura", le ha dicho.
Susi le ha insistido, haciéndole ver que a ella no le valían sus razonamientos: "Entonces, ¿eres capaz de ir a una corrida de toros y ver cómo matan al toro?". Pablo ha asentido con la cabeza. "Si quitaran los toros, tampoco me iba a quedar sin dormir. Si pongo la tele y hay una corrida de toros, no me la voy a cargar entera, pero algún que otro lance me cargo", ha razonado a las cámaras de 'First Dates', mientras ella seguía obcecada en el tema. "¡Qué mal! Aunque parezca que no, soy una persona muy sensible. Soy muy sufrida. Si veo una película con una caballo que se cae, me da más pena el caballo que el que se cae", ha reconocido entre risas.
Han cambiado impresiones sobre sus pueblos y han explicado qué es lo que buscan en una relación. Han intentado buscar puntos en común, pero más bien han encontrado los disonantes: patinar, el fútbol... Pese a esto, Pablo sí que quería volver a Susi. La malagueña, no. "Hay cosas por las que sé que no vamos a tener esa química que yo necesito en una relación", le ha dicho. Les toca seguir buscando su media naranja.