El momento 'Tierra, trágame' que Francisco ha vivido en 'First Dates': "Yo te hubiera dicho que sí, pero..."

Reme y Francisco han protagonizado una de las mejores veladas que se recuerdan en 'First Dates', pero la jubilada no ha querido repetir

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

First Dates
Mediaset

Nunca se puede saber al 100% lo que piensa una persona en una primera cita. Por mucho que el encuentro haya ido bien y se vean gestos más que evidentes de que la cosa ha cuajado, nada te asegura que la otra persona esté quiera tener un segundo encuentro. Si no que se lo digan a Francisco (69 años). El pintor jubilado de Valencia se ha llevado un buen chasco en ‘First Dates'

Es un rockero de los antiguos, hasta la muerte, con anillos y hasta lleva las uñas pintadas. Su vida profesional ha sido idílica, mucho más ahora que está jubilado y se dedica a dibujar. En el amor no le ha ido tan bien. "Ha ido la cosa un poco fatal porque la primera mujer que tenía se murió y luego me casé con una de aquí, de Madrid, y a los once años me dijo que ya no sentía nada por mí", le ha contado a Carlos Sobera (64 años), algo decepcionado.

Han pasado dos años desde aquel final abrupto. Ahora, se ve con fuerzas para volver a encontrar el amor. "Solo quiero conocer a una buena persona, que sea cariñosa, entenderla y que me entienda", ha dicho.

First Dates
Mediaset

Reme (59 años), una empresaria y cocinera jubilada del municipio alicantino de Petrer, le ha parecido perfecta. En su caso, lleva separada 17 años y todo lo que eso conlleva porque, como ha reconocido, tampoco ha tenido relaciones sexuales desde entonces. Se ha centrado en su trabajo y en criar a su hija.

Tiene muchas ganas de volver a enamorarse, pero las primeras impresiones no han sido buenas. No le ha gustado Francisco por una única cuestión: su físico. "Tiene barriga. Que a lo mejor yo estoy peor que él, pero yo pienso eso, no me gusta un hombre con barriga", ha comentado a las cámaras de ‘First Dates'.

Por suerte para su cita, ha dejado atrás esa percepción para conocer a Francisco. Han cuajado a la perfección y han tenido una de las mejores citas que se recuerdan en el dating show. No han parado de hablar de sus vidas pasadas y han coincidido en sus gustos. "Francisco me parece que es un hombre admirable porque ha tenido tres trabajos y es un hombre muy trabajador. Congeniamos súper bien y nuestras ideas son iguales", ha reconocido a las cámaras de ‘First Dates’. "Esta cita para mí ha sido muy buena porque he encontrado a una persona muy compatible conmigo, muy detallista y buena".

First Dates
Mediaset

Hasta le ha reconocido a Francisco que estaba feliz con su encuentro. "He conocido a una persona que me gusta, qué más quieres", le ha dicho ante la cara de entusiasmo del jubilado. Nada hacía presagiar que después de sus palabras, Reme volviese a sacar a relucir la barriga de Francisco. "Es un hombre muy encantador y muy amoroso al que le gusta todo como a mí pero, sin embargo, hay alguna cosa que no es lo que yo pedía. Por ejemplo, a mí no me gustan los hombres barrigones, que tengan barriga", ha insistido a las cámaras de 'First Dates'. Reme había pedido al equipo del dating show un hombre como Richard Gere.

Al final, Reme ha dado la sorpresa a todos al decir no a Francisco. El jubilado se ha llevado un buen chasco. No se lo esperaba en absoluto. "Me lo he pasado muy bien, pero lo que yo veo es que tengo otro prototipo de hombre. Quiero ser tu amiga, pero no quedar para una cita. No quiero engañar a nadie, me ha faltado la chispa", le ha espetado. Francisco, desilusionado, ha intentado esconder lo afectado que estaba por la situación: "Yo te hubiera dicho que sí por conocernos más, pero es así, no pasa nada".