'El Conquistador' acaba su aventura y proclama a Miguel como su ganador

Miguel, que empezó la aventura junto a su hermano gemelo, se proclama como ganador de 'El Conquistador'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

El Conquistador
TVE

'El Conquistador' llegó a la parrilla televisiva como una de las principales apuestas de Televisión Española. Prometía ser el reality más extremo de la televisión y no ha defraudado. Las pruebas de 'Supervivientes' se han quedado en simples juegos que los concursantes simulaban hacer para conseguir algo de comida. El concurso presentado por Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi ha visto como algunos de sus participantes tenían que abandonar la competición por dolencias y lesiones. La competición comenzó con tres equipos que luchaban por llegar a la etapa final. Corocotes, Yocahu y Atabey se unían para superar pruebas y evitar los retos de eliminación. Hasta que llegó el momento de competir por sí mismos. Este lunes Euxebi, Lucas, Azo, Joana, Agus, Miguel y Mati tenían una última oportunidad para hacerse con los 100.000 euros de premio. Ese fue Miguel, el mismo que comenzó su aventura junto a su hermano gemelo.

"Con todo lo que sufriste", le ha dicho Raquel al verle en plató. "Al coger la bandera negra se me olvidó todo y más. Nunca pensé que lo iba a ganar", ha reconocido. "Me vino el peso encima de todo lo malito que estaba, de lo flojo que estaba", ha añadido.

Los desafíos, que van desde travesías difíciles hasta pruebas de ingenio, han revelado no solo la fuerza física, sino también la astucia y la inteligencia del participante ganador. El último tramo de la aventura no fue fácil y todos los concursantes se sentían muy orgullosos de haber formado parte de ella. Eran solo siete los concursantes que habían logrado llegar hasta el final de esta dura travesía. Tras la expulsión de Montoya y Puma, solo Euxebi, Lucas, Azo, Joana, Aguas, Miguel y Mati lucharían por la victoria. 

Cada uno tenía su propia ventaja para enfrentar el último reto, ese que le permitiría proclamarse vencedor de la aventura más trepidante de la televisión. Sin embargo, el ganador de esta temporada tendría que demostrar ser un verdadero conquistador, enfrentándose a obstáculos desafiantes en paisajes diversos y enfrentando situaciones extremas. 

Los finalistas han llegado en un helicóptero del ejército dominicano a la final del programa. Se desplazaron hasta el paraje natural de las Galeras, una ubicación de película donde tendrán que han tenido que pelear como auténticos guerreros para hacerse con los 100.000 euros de premio. Tuvieron que ascender con el yumar, una subida no apto para cualquiera. Joana le pisaba los talones, pero finalmente fue Miguel quien consiguió coger antes la bandera negra. 

'El Conquistador' no solo es un reality show, sino un recordatorio de la resistencia humana y la capacidad de superar desafíos aparentemente insuperables. "Me ha dado la posibilidad de demostrarme que puedo hacer más de lo que pensaba", ha reconocido Miguel ya en el plató del programa. 

Con el cierre de esta temporada de 'El Conquistador', queda pendiente si habrá más ediciones o no del concurso. Parecía que iba a ser una apuesta segura, pero los espectadores no han respondido tan bien como se esperaba. La búsqueda de nuevos conquistadores continuará, aunque puede que eso suceda solo en la ETB, donde ya acumula 19 temporadas. Habrá que esperar para ver si descubrimos nuevos individuos dispuestos a enfrentar los desafíos que les depara esta apasionante aventura televisiva o no.