Un micro abierto deja al descubierto la injusticia que Óscar Landa ha reprochado a la organización de ‘GH DÚO 3’

El cumpleaños de Óscar Landa fue hace apenas unos días, y mientras que Maica ha tenido una fiesta y una serie de regalos, parece que el vasco no ha tenido nada

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Óscar Landa de GH
Telecinco

Anoche vivimos una intensa gala de ‘Gran Hermano DÚO’, una en la que vimos como uno de sus nominados se salvaba al contar con el menor número de votos de la historia y en la que también vivimos en directo la celebración del cumpleaños de Maica. Todo transcurría durante ‘El Debate’, presentado por Ion Aramendi, momento en el que uno de sus participantes, Oscar Landa, tuvo un enorme reproche contra la organización que pudimos escuchar gracias a un micro abierto.

El reproche de Oscar a la organización de ‘GH DÚO’

Ayer se llevó a cabo una celebración en la casa al ser el cumpleaños de Maica, que recibía una enorme caja llena de regalos de sus amigos y familiares. Pero los regalos no acababan aquí, ya que la joven también pudo disfrutar de una serie de imágenes grabadas de sus seres queridos en las que le mandaban cariñosos mensajes, contando también con la participación de ‘las fresis’, viendo como Daniela y las hermanas Lucía y Silvia también le enviaban felicitaciones en su gran día.

Maica y ÓScar GH DÚO 3
Telecinco

Sin embargo, todo esto extrañaba bastante a Oscar, compañero de ‘Gran Hermano 2024’ de la murciana y su pareja en este nuevo reality. El cumpleaños del vasco fue también hace apenas unos días y su hermana, Isa Landa, le comunicaba desde plató que le iba a hacer llegar una caja azul con regalos para él, una que debería haberle llegado ya a la casa de Guadalix de la Sierra y que, por ahora, no ha conseguido llegar a su destino. "Enseguida te llega", le aseguraba el presentador, algo que no se ha cumplido y que hizo que anoche Oscar se mostrase algo contrariado. "¿Y mi regalo?", se preguntaba este fin de semana.

Y este bajón por parte del profesor de equitación siguió estando presente cuando terminó la gala, momento en el que Maica se mostraba muy agradecida por estos gestos y por la fiesta de cumpleaños que celebraron el viernes en su honor gracias a que el propio Oscar pidió una tarta para ella. Sin embargo, al terminar el programa, desde la señal de Mitele Plus pudimos escuchar a Oscar diciendo: "¿Y mi regalo? Recuerdo que fue antes, pero bueno... No sé, ahí lo dejo. Al menos podrían haberme enviado una postal", se quejaba.

Tras su queja, Oscar consigue sus regalos

La queja del joven ha sido respaldada por los espectadores del programa, que no han dudado en usar las redes sociales para dejar claro que nos les había parecido bien esta distinción entre ellos, dejando a Oscar tan triste y sintiéndose menos que su compañera. Pues bien, esto parece haber llegado a oídos de la organización y, según hemos podido ver en algunas cuentas de X (antes conocido como Twitter) anoche a las 5 de la mañana le daban a Oscar la caja con regalos de su familia.

Este salía bastante contento con sus regalos y se los mostraba a Miguel Frigenti y a Maica, entre los que estaban un libro, una carta de su madre, una pajarita, unos gemelos y unos muñecos “quitapenas” para animarle.  

El mejor regalo para Oscar Landa, se salva de la nominación

Anoche Dani Santos se convertía en ganador de la misión secreta con la que llegaron a la casa Elena Rodríguez y Lucía Sánchez en su visita a Guadalix. Estas llegaban con una pelota azul que escondieron y que los habitantes debían buscar, algo que consiguió el joven.

Dani Santos en GH DÚO
Telecinco

"La información es poder. Esta noche hay un salvado, esta pelota te da un privilegio y es conocer quién es el salvado solo tú y aquí en el confe. Va a ser tu decisión contarlo fuera o no. Vas a vivir una ceremonia de celebración solo para tí, privada y en primicia", le explicaba Ion Aramendi a Santos. "La audiencia ha decidido que debe salvarse de la expulsión... Óscar", algo que gustó mucho a Dani, que se mostraba de lo más alegre al conocerlo: "Me encanta. Yo quería que se salvara el primero, estoy muy contento".

Al regresar a la casa, este no contaba nada, ya que "por crear un poco de morbo me voy a callar", confesó.