'Sálvame' sabe cómo sacar el máximo partido a sus contenidos. Con el tiempo y la práctica ha perfeccionado el uso de los cebos. Ha demostrado que muchos de ellos tienen más atractivo por el mismo juego que por el contenido en sí. El programa de La Fábrica de la tele suele dilatar la revelación de noticias a lo largo de su emisión, haciendo que los espectadores se queden delante de la televisión. A veces estas revelaciones han estado a la altura, otras no. Sin embargo, esta vez lo noticioso no tiene que ver con esto.
Hay ocasiones en lo que esta dinámica no sale del todo bien. El pasado lunes fue uno de esos días. Laura Fa metía la pata al reventar, sin querer, la información que iba a ser el eje principal de la jornada. Un día especialmente importante ya que era el estreno de las nuevas apuestas de Telecinco: '25 palabras' y 'Reacción en cadena'. Lo hacía en la primera hora de emisión de 'Sálvame'. La colaboradora desvelaba la identidad de la amante de un famoso con la que el programa había hablado.
Un aparatoso descuido
José Antonio Avilés era quien traía el testimonio de la supuesta amante de un reconocido famoso que estaría casado. Jorge Javier Vázquez, al recibir la información, planteaba sus dudas. El presentador de 'Sálvame' estaba convencido de que no había "pruebas contundentes". Eso sí, estas reivindicaciones las hacía de manera cuidadosa. No quería revelar ningún detalle que pudiera ser una pista que ayudara a los espectadores a descubrir la identidad del hombre y de la mujer en cuestión.
"Mira, he estado a punto de que me saliera el nombre", confesaba. Jorge Javier es consciente de lo "peligrosísimo" que es hablar de temas como ese en pantalla. "Estén muy pendientes porque esta tarde puede salir el gordo", añadió a continuación.
Laura Fa revienta un cebo de 'Sálvame'
Los colaboradores de 'Sálvame' seguían cebando el asunto. Kiko Hernández se comprometía a revelar el nombre de la entrevistada si se demostraba que el testimonio fuese falso. Sin embargo, fue Laura Fa la que desveló más de lo que quería. Se disponía a conjeturar sobre la veracidad de las declaraciones que aún no se había reflejado en pantalla. Fue entonces cuando desveló más de la cuenta.
"Está relacionada con gente que le puede dar muchísimos datos para acabar de cuadrar toda la historia. Conoce a gente que conoce tan profundamente a Fran", dijo. Su primera reacción fue llevarse las manos a la boca. Ante esta torpeza, solo pudieron bromear. "Bueno, pues salió el gordo", respondía de fondo Kiko Hernández.
Jorge Javier corta el cebo
No se desveló el nombre completo del implicado, pero tampoco hizo falta. La audiencia comenzó a atar cabos de la identidad del implicado. Si esto se le suma que los colaboradores de 'Sálvame' no terminaban de dar credibilidad al asunto, poco más había que hacer. El reclamo de la tarde del lunes de 'Sálvame' realmente fue ver cómo el equipo hacía todo lo posible para seguir adelante sin una escaleta marcada. "Estamos fenomenal. Como nunca, chica", comentó entre risas Jorge Javier Vázquez.
El presentador dio paso a la redacción de la productora. Desde allí insistían en la "entrevista secreta" que tenían, como marcaba la escaleta. Sin embargo, Jorge Javier reaccionó rápidamente y en un tono jocoso pidió: "Quita ya lo de secreta". Antes de terminar la comunicación, se dirigió directamente a Fa: "Laura, ¿algo qué decir?".